Oposición: “Si nosotros estuviéramos gobernando, esta crisis del capitalismo no se habría dado”

Salta el MAS, el PJ, UNT, COPEI y AD, increpando al gobierno por haber aumentando el IVA. Para ellos más bien debió rebajarse y rebajar aún más la gasolina. “El alza del IVA –gritan desesperados-, afectará a ricos y pobres, mientras que el aumento salarial beneficiará sólo a 20% de la población.”

Entonces presentan un cuadro de horror por el estado general de la economía mundial que es culpa del gobierno. El desastre de Wall Street, el derrumbe de las bolsas europeas y asiáticas la tiene Chávez. Y el sonsonete en toda declaración es que la inflación se comerá el aumento del salario mínimo, el gobierno debe parar la regaladera de nuestro petróleo y detener la compra de armas. Todos los genios económicos de la nación hacen cola en Globovisión, Televen, RCTV, Canal i y Venevisión para denunciar que "ese aumento no será equiparable con la inflación". Carlos Behrends, de Copei, lanzaba trompetillas contra los “donativos internacionales”: "¡Mueran los chulos de Cuba, Honduras, Nicaragua y Bolivia!".

2242 veces desde distintos ángulos, radio, prensa y televisión, con fuego cerrado, dispararon esta frasecita: "Dígale a los venezolanos que en 10 años ha despilfarrado 900.000 millones de dólares y que el aumento salarial no alcanza".

No faltó en esta chilladera la protuberante voz del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien aseguró que en el país no se consigue leche, espagueti, sardina ni arroz lo que él come todos los días. Que todo el mundo se está muriendo de hambre y que esta crisis mundial la debió haber previsto el gobierno cuando llegó al poder en 1999. Que el gobierno, adrede, dejó que todo esto sucediera para aumentar el número de pobres porque con esa gente es con la que se soporta y se sustenta esta tiranía. Que ellos desde la oposición venían alertando sobre esta crisis, pero que Chávez no les paraba. Con voz de tenor, replicaba: "Reduzca lo que tiene que ver con agasajos, que superan los 100.000 millones de bolívares. Detenga las compras de armas al exterior. Ordene paralizar los donativos que suman más de 38.000 millones de dólares; con 5% de esos recursos se garantizaría el salario mínimo de por los menos 1 millón de desempleados".

Qué decepción tan horrible con las medidas, la oposición se esperaba otra cosa para poder joder mucho mejor al gobierno, y éste lo que hizo fue engañarles. Y eso en el fondo, según ellos, fue también un engaño para el pueblo. Por esos suspiraban reclamando: "Lo único que anunció es que después de que en un año los alimentos aumentaron en más de 50%, los salarios subirán sólo 10% en mayo. Además, tendremos que pagar más impuestos. Todos estábamos más bien esperando que el IVA lo rebajaran a 5%.” Y otra vez al monocorde guión que lo han repetido más de mil veces: “si el Gobierno dejara de regalar dinero al exterior, comprar empresas privadas y armamento militar, se ahorraría hasta 30.000 millones de dólares. El doble de lo que recibirán por el aumento del IVA y el endeudamiento anunciado".

Qué vaina, Chávez, que por tu culpa el mundo está como está. Si Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Caldera o Luis Herrera gobernaran, otro gallo cantaría. Lástima.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: