El plan de la oposición es atacar los centros electorales

¿Por qué tanta alharaca de que van a defender el voto?, sencillamente porque se sienten perdidos y ya han proclamado que no aceptaran el triunfo del SÍ. En Estados como Táchira, Carabobo, Mérida y Miranda apelarán al escándalo y al terror para presionar en la mesas y provocar caos y destrucción. Ya SUMATE tiene su plan agresivo que consiste en hacer infiltrar testigos en las mesas y tratar de provocar saboteos. Ya se ha armado de unos supuestos genios con varios los títulos de postgrado en materia electoral para que con su arrogancia típica irrumpan y mareen a los funcionarios del Plan República. Por eso ha estado difundiendo que los miembros de mesa son la autoridad porque ellos ya tienen el plan de infiltrarlas. Se presentaran en las mesas a desconocer el Plan República y a los coordinadores contratados por el CNE. Están regando que su “tarea es que se apeguen rigurosamente a la normativa”, es decir a las que ellos están difundiendo. Además está proponiendo que los votantes regresen a su centro a partir de las 6:00 PM, para de esta manera acompañar a los miembros y a los testigos de mesa, para que participen en el escrutinio de auditoría los cuales según ella son actos públicos. He aquí la razón de las grandes agresiones que comienzan a presentarse en todos los centros a partir de esta hora. Y por lo general en muchos centros los pobres chavistas son apabullados.

Los titulares de “El Nacional” todos también van en esta dirección y están hablando persistentemente también por Globovisión de que hay que salir a defender el voto y que cientos de miles de estudiantes están prestos para esta tarea. En Mérida estos grupos de manitas blancas ya están preparados para recorrer todos los centros de manera amenazadora y criminal como lo hicieron el 23-N. Lo que más preocupa es la situación en el Táchira, a donde el Presidente lamentablemente no fue, y allí el terror y el saboteo se prefigura como tenebroso y brutal. “El Nacional” titula: “Votantes están más vigilantes que el 23-N” y hablan otra vez de los fulanos genios que realmente han sido preparado por la CIA y dicen que tienen especialización, magíster, doctorado y esas faenas electorales. Que su formación ha sido exhaustiva: que han podido hacer cursos de cómo votar y defender el voto en 26 consultas y 13 eventos comiciales a en el ámbito nacional, y ésta será la número 14. Que ya organización Súmate recibió ayer 166 denuncias en todo el país, el triple de lo que se reportó el día de instalación para los comicios regionales, cuando se registraron 50 irregularidades., y un tal Dashiell López, coordinador electoral de Súmate, atribuye el aumento a la mayor participación para defender los votos. Y precisamente se están concentrando en los puntos donde habrá más votos a favor del SÍ: Caracas, Anzoátegui, Lara y Monagas.

Ya los Manitas Blancas activaron lo que denominan su reporte matutino, donde tienen bombas molotovs, armas, lacrimógenas y pistolas calibre 9 mm. Mucho guillo camaradas, porque la situación se perfila peligrosa a partir de las 6 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2635 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas