Las vainas de cuatro P

Ustedes seguramente recuerdan al conocido Pedrito Ponce Parra Porra, llamado cariñosamente por sus amigos del barrio el propio 4P. Ya tuve la ocasión de enterarles de su apuesta de que al Sambil de la Candelaria no lo quita NADIE. No se si 4P pierde la apuesta o la va ganando fácil y sin ningún tipo de dificultad. Esperemos el resultado.

Ahora el conocido 4P quiere tocar otros temas que él considera que no son nada balurdos y deben de divulgarse para que se pongan pilas aquellos que le importe algo el destino de nuestra revolución bolivariana.

Vamos al grano:

¿Bueno 4P que me decías tú sobre la inflación a la que hemos llegado?

--- 4P. Mira chamo yo sin ser economista ni muy conocedor de los parámetros económicos que rigen la economía del país, te diré, que esto es una de la que esconden los gatos bajo la alfombra cuando se cagan. ¿Tú me entiendes?

Trato de entenderte 4P, pero no por eso me armes un peo. Se más explicito.

--- 4P. Tú querrás decir menos excluyente o algo por el estilo ¿No es así?

Entonces le dije, no pana, sólo quiero saber que es lo que pasa con la inflación.

--- 4P. Según el pueblo y muchos como yo, no entendemos como la infla puede llegar al 30%, en un país donde aumenta la producción nacional de bienes y servicios y sobre todo la de alimentos, además la paridad de nuestra moneda con el dólar se mantiene. No se si es verdad, pero he oído decir que con lo de la crisis más bien los precios de los productos elaborados en el extranjero tienden a disminuir. Ves que para entender bien esa vaina de la inflación, hay que ser especialista en economía.

Le pregunte entonces caído de la brocha ¿Y como se resuelve el problema? ¿Tu que dices? 4P se sentó a un costado de la acera, pensó un poco y contesto:

--- 4P. La explicación que tengo al respecto Chamo, es que hay una especulación grosera por parte de los comerciantes que se ríen y juegan con la palabra del gobierno sin pararle bolas. Ellos le tumban al pueblo los ligeros aumentos de salario que han podido conquistar. Sabrás tú que en el caso de esos ex trabajadores que hoy forman parte del sector de pensionados, la vaina es mucho más difícil. ¿Dime que no es verdad?

Creo que si 4P pero no te arreches, el gobierno va a controlar todo eso y sobre todo la importación de alimentos, repuestos para el transporte e industria, maquinarias, medicamentos etc.etc. Es decir, va ejercer un excelente control sobre esas mercancías. Las aduanas funcionarán como debe ser y ya veras que los mafiosos se van a comer un cable.

Eso si, ese (Bf) Bolívar Fuerte lo vamos a mantener duro ahí, con todos los hierros, sin devaluación ni nada que se parezca. Tú sabes que si se devalúa el Bf los únicos que se benefician son los que tienen los verdes y después nos comprarán con el cambio a nosotros mismos como si fuéramos mercancías.

--- 4P. Eso es verdad mi querido amigo, pero porque carajo no existe un CONTROL DE PRECIOS que evite el atraco al cual estamos supuestos por parte de esos mercaderes que empobrecen al pueblo. Si no hay AUTORIDAD nos tiramos 4 peos y sigue la pachanga. Bla, bla, bla.

De acuerdo contigo 4P, pero no te los tires aquí, espera a ver que pasa. Sabías 4P que en el Yaracuy parece que se está conformando una “supuesta” asociación corrupta a nivel de la gobernación del estado. ¿Tú has investigado algo 4P?

--- 4P. Lo que pasa Chamo es que la sombra de Lapi brilla en el seno de esa gobernación y parece que el cuadre va. Hay una mezcla de Psuv, pro Lapi y Copey que están en la volada. Ya como que empieza el festín de los churupos. Que rapido!!

Te digo esto Chamo, aunque no manejo los detalles por ahora. Siempre ten presente Chamo que si las cosa suceden no se deben esconder, a la larga o a la corta salen a la luz pública y si las callas a sabiendas de que existen, quedas poniendo la cagada al igual que el gato que no alcanzó a esconderla bajo la alfombra.

Eso es muy cierto 4P pero tú sabes... La conveniencia del partido a veces permite tapar esas cosas para no perder el prestigio ante el pueblo y... 4P saltó casi como un tigre y me dijo:

--- 4P. Oye Chamo creo que tú no comes... analiza, piensa que el tapadito no favorece a nadie, es sólo una infame expresión de cobardía del ocultador y recuerda lo que te voy a decir: el perdón es la madre de la reincidencia. El castigo es una necesidad social, puede ser fuerte, menos fuerte o quizás débil según el caso, pero tiene que aplicarse. Creo que has visto la Ca... que se pone con frecuencia por falta de autoridad.

Está bien 4P, ojalá exista alguien que te escuche y tenga la capacidad de aprender para enseñar a quienes no saben oír ni pensar. Tu conversación es muy provechosa 4P y espero que se repita en otra ocasión. Ciao 4P, no te tires ninguno por ahora. Espera a ver el resultado de lo que me has planteado. Suerte!!


alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor