Quien mucho habla, mucho yerra

“Quien mucho habla, mucho yerra” decía mi madre, porque ciertamente cuando hablamos mucho es cuando mas erramos. Evidentemente se cometen más errores cuando mas se habla.

Esta máxima es fácilmente aplicable a los periodistas, locutores y presentadores de programas de televisión o radio y a los políticos que tanto hablan en la asamblea o en las emisoras de radio y televisión.

Hemos oído decir por Globovision, a un señor conocido con el alias de “el embajador” que el conflicto entre Osetia del Sur, Rusia y Georgia, puede convertirse en un conflicto internacional. ¿Quién mas tiene que intervenir en ese conflicto para que sea internacional, si ya hay tres naciones involucradas? ¿Sabe alias el embajador que quiere decir internacional? ¿Sabe alias el embajador que el conflicto no es entre Georgia y Rusia sino entre Rusia y Los Estados Unidos? A ese sujeto si debíamos decirle todos: ¿“por que carajo no te callas”?

Esta semana, veíamos un documental español sobre las religiones afro cubanas, en el Canal UCTV de la Universidad de Carabobo y el presentador o locutor, decía muy seriamente, que la ceremonia religiosa que presentaba en ese momento, era totalmente secreta y que los únicos “occidentales” eran ellos –los españoles que grababan la ceremonia- ¿Sabrá ese señor donde esta occidente? ¿Sabrá cual es la relación geográfica entre España y Cuba? ¿Sabrá que España esta al oriente de Cuba y que los españoles son orientales respecto a Cuba? ¿Sabrá donde le queda el trasero? O será que el cree que occidental quiere decir algo así como “sociedad civil” utilizada por los desubicados y disociados oponentes a la revolución Bolivariana.

Oímos con frecuencia decir que algo es “pírrico” para significar pequeño o de poco valor, demostrando así una ignorancia olímpica. Si no sabes que quiere decir pírrico por favor no uses esa palabra porque en lugar de hacer creer a quien te oye que eres un tipo muy culto, quedas como un pendejo.

Igual ocurre con las personas que dicen “aperturar” sin saber que esa palabra o verbo no existe en español ni en ningún otro idioma y que como el caso de pírrico te deja como un idiota ignorante. ¿Será que tu mujer te apertura los brazos cuando se lo pides? Y ¿Qué es lo contrario de aperturar? ¿Será cerrurar como sugiere Roberto Hernández Montoya?

Los insertos de VTV, Vamos a Contar Mentiras y 30 Segundos de Oposición, son una muestra de lo que decimos, “quien mucho habla mucho yerra”, porque las barbaridades y estupideces que dicen los enemigos de la revolución, son para coger palco, ¿será que todos son condiscípulos de Manuel Rosales? Bueno lo mas probable es que sean sus discípulos o que quieran emularlo en el buen decir, recordemos que ese filosofo fue maestro de escuela como Sócrates.



[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7035 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /oposicion/a62199.htmlCUS