Sin sorpresas por aquí por Maracaibo

Con la vergonzosa capitulación de Juan Pablo Guanipa, sin haber luchado una sola batalla, la oposición en el Zulia comienza a transitar la ruta de la muerte política y del entierro ideológico. Este era un epitafio que ya estaba escrito desde los bolsillos del imperio. Tratan de salvar políticamente a Manuel Rosales y para eso ensayan con una jugada política que se tiñe de suicidio político colectivo, tanto para Manuel Rosales como para Juan Pablo Guanipa, como para la oposición entera en el estado Zulia.

Ahora vendrán contra Saady Bijani, y a lo mejor capitulará para que puedan imponer con la fuerza de los dólares del imperio, las candidaturas necesarias que puedan garantizar un Zulia separado de Venezuela. Quizás Pablo Pérez es más dócil que el actual alcalde de San Francisco. Esta es una pésima jugada de laboratorio, que a leguas se ve que fue orquestada para darle supuestamente fuerza a la candidatura Rosales.

Tratan de convertir a Manuel Rosales en un súper Alcalde, que pueda manejar desde Maracaibo, el futuro político de la oposición venezolana. Lo peor de todo para ellos es que se anotan al candidato más incapaz, en el supuesto que por ser un hombre sin muchas luces puede ser muy fácil de manejar por quienes han apostado al hombre que para mantenerse en forma dejó de consumir "hidrocarburos".

Estas salidas negociadas, tan solo demuestran la debilidad de una oposición que se ha jugado todas sus cartas a derrotar o a derrocar al presidente Chávez, y que en meses recientes utilizaron sin ética alguna el accionar de unos estudiantes de las universidades privadas, que demostraron con mucha evidencia que no eran dignos rivales de los estudiantes revolucionarios que les salieron al paso, para mantener un debate abierto en el campo en el cual los jóvenes opositores son verdaderamente deficientes, en el campo de las ideas.

Que Guanipa se entregue de manera indigna a las ambiciones de Rosales, es algo que no nos ha sorprendido y de lo cual tendrá que dar cuenta a sus electores y a toda esa gente que pudo haber pensado que en el otrora militante copeyano y ahora de Primero Justicia, pudiera haber una mínima pizca de dignidad y respeto propio. Muchas son las personas desilusionadas y que sienten la burla de estos políticos que se presentan como generación nueva y de relevo, pero con las viejas mañas y trampas de la cuarta república.

Esta es una oposición que en verdad no guarda sorpresas, y pretende engañar hasta a su propia gente, maquillando una candidatura a la Alcaldía de Maracaibo que es mas inconveniente que acertada para toda la oposición en el Zulia. Notemos como todo el empeño lo están poniendo en la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo, han dejado en su segundo plano la candidatura a la gobernación del estado del casi invisible y utilitario Pablo Pérez.

El gobernador Rosales, se va de la gobernación sin penas ni glorias, recogiendo las migajas políticas que dejan otros. Ahora va para un cargo que ya el ejerció y lo hizo detrás de gente que el ha usado como alcalde y como gobernador. Podemos decir que sus acciones de gobierno no han sido propias, sino que son productos de unos tecnócratas universitarios, que le han construido una imagen fantasiosa y políticas sociales copiadas al calco de las políticas sociales del gobierno revolucionario.

La mediocridad, es la clave de una persona que no sabe elaborar un discurso coherente, ni poner en orden sus ideas. Es un político al estilo de la vieja escuela de Acción Democrática, que se ampara en la astucia de poder utilizar a gente con muy buenos currículos universitarios, que le venden sus palabras y todas aquellas ideas que han podido copiar del gobierno nacional.

¿A donde va Guanipa?

Al cementerio de los políticos de oposición, por no haber sabido vivir su momento histórico, por haber vendido las esperanzas que muchos de sus seguidores pusieron en él. Este Pichón de político cuartorepublicano, acaba de suicidarse políticamente, por haber aceptado de manera por demás infantil e indigna la propuesta que va a ser el próximo candidato a la gobernación del Zulia. Para ese tiempo ya Manuel volverá a tener la ambición de volver a lanzarse otra vez a la candidatura a la gobernación que hoy le están ofreciendo como premio de consolación al ingenuo Guanipa.

Convencieron a Guanipa, con el argumento que el está joven y tiene mucho futuro como político, y que el alcalde necesario en los actuales momentos, para promover la separación del Zulia de Venezuela es Manuel Rosales. Convencieron a Guanipa con la amenaza innoble y poco ética, de retirarle el apoyo de Primero Justicia, si persistía en su candidatura a la alcaldía de Maracaibo.

Sin sorpresas terminó este primer round, de una traición anunciada contra quien hasta el último momento decía tener el apoyo mayoritario y contundente del pueblo marabino. ¿Qué pasó Guanipa? ¿Por qué ese frenazo tan feo?

¿Cuál fue la mano pelúa que se movió detrás de todo esto?

¿Qué pasó con todas aquellas encuestas que te daban ampliamente ganador sobre Rosales y otros Precandidatos y candidatos en el Zulia antes de la capitulación?

Esto demuestra de manera clarísima, que ustedes, los políticos de la oposición venezolana, manejan las encuestas a su antojo para favorecer la mentira y el engaño. Que son todos, una cuerda de mentirosos y tramposos que están pendientes del plato de lentejas que parezca más apetitoso para vender ideales y honores al mejor postor. El papel aguanta todo y si es una buena mentira para engañar al pueblo, entonces que sea bienvenida.

Dicen, que fue el Departamento de Estado norteamericano que te ofreció un gran plato de lentejas condimentadas con promesas de posibles candidaturas y financiamiento a futuro. De nada te sirvieron los títulos universitarios, ni tu tan cacareada inteligencia. Te ganó el casi bachiller Rosales, demostrando así con vos y en vos, que mas vale maña que títulos.

Que se harán todos aquellos carteles de Guanipa y vos, ahora tendrás que lanzarte como concejal otra vez, si es que te dejan. O tendrás que ser uno de los asesores de Rosales, que le escribirá sus discursos y artículos de opinión para la prensa nacional e internacional, si es que llega a ganar la alcaldía de Maracaibo. Ahora la consigna será Manuel y vos. Como decían nuestros abuelos: "Después de zapato alpargatas."

Andá a dar clases y a enseñarle a tus estudiantes, el cómo y el porque se capitula y se vende una candidatura supuestamente ganadora e imbatible, sin haber arrancado en forma la campaña electoral.

Andá a llorar tu gallo muerto a otra parte, porque aquí en Maracaibo te rayaste. Andá para que en un Nuevo tiempo te enseñen la dieta de Rosales, para que dejéis de comer vos también "Hidrocarburos".


obedvizcaino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor