Así son...

Cada día que pasa es una enseñanza más, curioseando un poco e indagando con cierta “ingenuidad”, sin llegar a ser idiota, en un día cualquiera podemos fácilmente encontrar estos variados comportamientos ante diversas eventualidades:

1) Estando en una cola para pagar mis compras en un supermercado típico de clase media, como los que se encuentran en ciertas urbanizaciones de Caracas como son Las Acacias, Santa Mónica o los Chaguaramos, veo a una señora que se disponía a pagar sus compras de alimentos, con sus bonos alimentarios asignados por el gobierno de Chávez, y se me ocurre comentar: --- Que bien con estos bonos que le permiten adquirir alimentos sin tener que sacar dinero para pagar.

Más vale que no, me respondió rápidamente con una cara:

--- Mire señor, soy profesora y mucho mejor hubiese sido que el valor de estos bonos, formasen parte de mi sueldo. Tendría mayor sueldo, más prestaciones etc., etc., etc.

Corte rápidamente la conversación y concluí, esta escuálida es incapaz de agradecer el beneficio que se le ofrece por el gobierno. Pero, esta señora si está presta a hacer su colita sin replicar, cuando le anuncian que el bono alimentario está listo. Esta es la doble moral del beneficiado oposicionista.

Yo como no tengo el preciado bono, no me beneficio, ni modo. Sólo pienso que el bono garantiza cierta cantidad de productos alimenticios necesarios a la familia y que posiblemente si no existía como tal, se podría gastar todo o parte de su valor en dinero constante y sonante en CAÑA.

No se si se puede o no adquirir caña con el bono alimentario, en todo caso considero que esto debe estar estrictamente prohibido.

2) Otro caso lo viví cuando salía de un Centro de Diagnostico Integral, luego de haberme sacado una radiografía del tórax. Comenté el hecho a una pareja que esperaban su turno para entrar en RX y les dije: --- Esperé un poco pero ya resolví.

Vi sus caras y su hermetismo que me pareció estar hablando en el vacío, ninguno de los dos me dijo nada. Ni siquiera una mueca. Parece que se sentían mal por tener que acudir al CDI. Entonces me dije para mis adentros: Pues coño por qué no pagas un billete y te vas a una clínica privada y así no te aprovechas, sinvergüenza, del beneficio que se le está dando por el gobierno al pueblo.

3) Un día voy a Caracas y se me ocurre pasear en el Metro. Haciendo la cola para comprar mi billete, se me atraviesa una dama en edad y enseña su cédula de identidad al frente, en la ventanilla, y le dan su billete y ya.

Pregunto entonces ¿y como así? y me dicen que la dama es de la tercera edad. Entonces hago lo mismo y funcionó de igual manera. Antes de llegar el vagón me encuentro con la susodicha dama y le digo: --- Que bien eh, es una ventajilla ser de la tercera.¿No?

A lo cual me respondió muy elocuente:

--- Es lo mínimo que podían hacer y más aún cuando te tienes que calarte tantos tierruos.

No le dije nada más pero pensé. “Por qué carajo no cogió un taxi”

4) Resulta que al igual que todos los años el primero de Mayo, Chávez anuncia un aumento del sueldo en un 30%. En la esquina de la cuadra de mi casa, me encuentro con una amiga que viene llena de bolsas cargadas con productos alimenticios y le digo: --- Eh. Te calló bien el 30%. Aprovecha!!

A lo cual ella me responde: --- Aumento de qué, tu no ves que la inflación nos esta matando. Eso no alcanza para nada.

Me fijo bien en las bolsas de comida y le digo: --- Pero parece que tú vienes de MERCAL, lo deduzco por la marca esa...

Me vio con una cara de arrechera y no me dijo nada. Ni siquiera CIAO.

¿Que he querido señalar con estos casos citados?, son muy simples pero muy reveladores: Primero, que no hay enemigo pequeño y segundo, que nunca lo pondrás de tu lado aunque le des lo que le des.

Siempre este tipo de gente, será un mal agradecido y en la medida que tenga más poder se hace mucho más peligroso y más traicionero.

Eso explica en cierta forma, lo que dijo Mario en La Hojilla, al referirse a un tal miembro del PSUV en San Cristóbal, que intentó postularse para la gobernación o una alcaldía, no recuerdo bien. El caso es que dicho individuo parece estaba comprometido con los narco-paras colombianos.

Gracias a Dios fue descubierto y el tipo fue expulsado del partido. Pero, no vamos a creer que ha sido un gran triunfo para la revolución. Ese individuo, seguro se estará riendo de su aventura, hay que entender ya de una vez por todas que esos especimenes no tienen nada de vergüenza y menos consideración por nuestro país. Que hubiese sucedido si lograba infiltrarse, bueno, eso no lo sabe nadie. Ha podido hacer algo desastroso.

El hecho es que detrás de este tipo de denuncias en la cual no se señala el nombre del susodicho y mucho menos se indica cual puede ser la pena judicial a la cual estaría supuesto, parecen no tener sentido y entonces cabe preguntarse: ¿Es que acaso no hay forma ni manera de penalizar severamente el crimen en este país?

Por eso pasa lo que pasa y por eso Globo Terror atenta contra nuestra patria y contra todos nosotros IMPUNEMENTE. Creo que no hay más que se pueda decir al respecto y ojalá no llegue el día en que sea demasiado tarde.

alexriver870@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor