Elecciones del PSUV; Separatismo Zuliano, Tascon y su Partido..y Algo Mas

Elecciones Primarias, Selecciones por Consenso o Asambleas Generales Etcétera. Modelos de consultas que muy bien pueden representar una idea de cómo están posicionados algunos nombres en las Regiones. Como todo en Política existen grupos mayoritarios que no ven con buenos ojos los métodos por Selección y Descarte, y que prefieren las votaciones por “Base”. Habría que explicar a estos grupos de base, que no todas las regiones o estados, tienen el mismo perfil social y político para realizar elecciones por la base. Cada Estado venezolano tiene su particularidad y en esa coyuntura se deberá definir el método ha utilizar, sea consenso o elecciones primarias. Por tal motivo sugiero que se pueden acoplar muy bien cuatro sistemas para elegir a nuestros candidatos a las Gobernaciones y Alcaldías.

* Elecciones por la Base utilizando Primarias.
* Selección según Perfil político y grado de complejidad de la Región.
* Consenso entre los diferentes Grupos que apoyan la Revolución (PPT, PCV, MEP entre otros), y en aquellos estados y municipios donde la unidad es factor importante.
* Designación del Candidato según consenso y encuestas sobre todo en aquellas gobernaciones y alcaldías que son estratégicas para la continuidad del proceso Revolucionario.

He aquí esas consideraciones, aunque a la hora de la chiquita lo importante es el proyecto político revolucionario en cada estado y municipio, el cual se ha venido conformando desde hace un tiempo con la participación mayoritaria de las bases progresistas.

Lo del rostro para levar a cabo dicho proyecto, para mi seria secundario, pero lamentablemente aun llevamos a cuestas ese lastre cuarto republicano individualista donde un rostro, una pinta, o una aparición en televisión es el factor más importante para la escogencia de una persona.

00000000000000000000000000000000000000000000000000

Bolivia, la hija predilecta del Libertador se ve amenazada una vez más. Antes era por sus vecinos, que poco a poco le arrebataron territorio. Después vinieron los oligarcas de siempre y saquearon al país, conformando una casta de reyezuelos fuertes y muy activos en lo político y en lo económico. Estos grupos económicos, conformados por etnias extranjeras venidas de Europa. Fomentan el separatismo en Bolivia. Esta vieja modalidad imperialista que es la de controlar territorios fértiles, bajo la tutela neo-colonial para causar desestabilización y muerte es aupada por los USA, Alemania, España, Colombia, Bélgica, Finlandia, Japón, entre otros. Venezuela no escapa a esa realidad. Que hoy es desenterrada por los imperialistas. Al parecer los EEUU y sus socios se dan cuenta que a través del neoliberalismo económico se hace difícil cada vez mas el control de países periféricos, ahora tratan de fomentar el viejo estilo del “Big Stick” o política Colonialista del “Gran Garrote” en contra de países soberanos. La Región del Zulia esta en la mira desde hace décadas, esto lo contempla el Plan de Gobierno de los Partidos de Oposición si alguna vez llegan al poder central. Solo la Revolución lo ha frenado. Esperemos que sea por un largo pero muy largo tiempo. Amen y que así sea.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000

Luís Tascon, decidió al fin cruzar la acera y ponerse del otro lado junto con los de Podemos, Solidaridad, Alvarenga, Puchi, etc. Su nuevo partido que nace en tiempo de elecciones (es obvio). Es denominado “Nuevo Camino Revolucionario”. Siglas que tienen en común la palabra “NUEVO” con el partido del Filosofo del Zulia. Quisiera preguntarle a Luís que nos explique que es eso del “Nuevo” Camino Revolucionario. Es una nueva ideología, una nueva Teoría, o es otra Filosofía. Lo cierto es que todos los verdaderos procesos Revolucionarios traen divisiones, rupturas, confrontaciones, deslealtades, traiciones, desviaciones, debates, etc. Nuestro Proceso no puede escapar de eso, ya que históricamente las Revoluciones tienen ese comportamiento, y esto es una REVOLUCION!!.

A Luís, mucho éxito del lado de allá. Y saludos a Petkoff y Compañía.

NO VOLVERAN ¡¡¡

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaecomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: