La Oposición apoya a la Exxon Mobil, apoya a Uribe, apoya a los paramilitares, ..y estos son los que quieren volver¡¡

Nunca antes jamás se había visto tamaño malinchismo, lacayismo, cipayismo. De esta oposición que se quedo en el túnel del tiempo por allá en 1958 al 1998. Donde la venta de la nación estaba en boga. Estos rastacueros de la política no tienen perdón de dios. La lista es larga, solo con indagar cualquier libro de historia veremos sus raíces allí colocadas. De esas raíces no podía germinar nada bueno: Fueron 40 años de entrega, de asesinatos, desaparecidos, pobreza, marginalidad, quiebra de empresas, analfabetismo, destrucción de la salud publica, privatización de recursos del estado, intenciones de privatizar la salud y la educación. En fin una barbarie del tamaño del Sol. No bastando eso, estos fascistas de nuevo cuño, muchos de ellos con apellidos que fueron famosos en esos cuarenta años cuando se regodeaban con la rancia oligarquía y hacían planes para vender a la patria, que por cierto casi consiguieron materializar.

El Caracazo, y las Rebeliones Militares, que junto al pueblo llevaron al Comandante Chávez al Poder Político en Diciembre de 1998. En una gesta emancipadora. Que culmina con la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela. Todo esto dio al traste con las pretensiones del imperio de colocar subalternos en Miraflores, cosa común que había ocurrido durante largos 40 años de vida política contemporánea. Esa casta política envilecida y apoyada por la Oligarquía depredadora ha estado coqueteando desde el triunfo de la Revolución con intenciones fascistoides, tales como el Golpe de Estado de Abril 2002, Saboteo y Paro Patronal 2003, Contratación de Mercenarios y Sicarios para dar muertes a dirigentes regionales y nacionales así como a figuras publicas de televisión. No contentos con esto, forman varias estrategias con rancias figuras en el exterior, tipo Vargas Llosas, Carlos Fuente, Aznar, Alan García, Fox, Uribe y muchos mas, para desprestigiar al país, todo esto con el apoyo financiero de los EEUU, Alemania, Perú, Colombia, Finlandia, Bélgica, España, Inglaterra, la derecha de Brasil y algunos gobiernos títeres de Centroamérica y el Caribe.

Toda esta estrategia enmarcada en el Capitalismo Neoliberal y Neo-colonial no ha podido con la firme decisión del Pueblo Venezolano de seguir en la senda de construir el Socialismo del Siglo XXI. Han sido 10 comicios electorales que han fortalecido al proceso. Aun con la derrota en el Referéndum del 2D, donde un nuevo marco político emergió y que puede ser analizado como avance revolucionario para aplicar políticas de renovación, planificación, de la construcción del pensamiento Bolivariano, de la verificación y de la actuación de nuestro pueblo.

Los viejos partidos, y los retoños de esos viejos partidos tienen un plomo en las alas, Copei, Acción Democrática, Movimiento al Socialismo… efluentes políticos de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Podemos, y que unidos a los pequeños grupos atomizados en Alianza un Bravo Pueblo, Solidaridad, Súmate, Frente Cívico Militar, Globovisión, Rctv, Televen, Unión Radio. Refleja lo disminuido que esta la oposición venezolana y extranjera. El solo hecho de que estos apatridas apoyen irrestrictamente a los interés extranjeros, representados hoy por la Exxon Mobil, y que a su vez les importa un comino la economía de guerra que nos estan aplicando los dueños de las industrias manufacturas en el país, ya demuestran per se, que no quieren a la patria.

Entonces Uds. Dirán, si quieren volver al siglo pasado (1958-1998).

Para mi, NO VOLVERAN¡¡¡….

gesamb@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: