Candidaturas y unidades oposicionistas

¿QUE HARA EL OPOSICIONISMO Y LA OPOSICION?

Algunos analistas, editores, columnistas y comentaristas bolivarianos gustan decir que la oposición (los partidos políticos tradicionales) y el oposicionismo (los ultrarradicales ubicados en esos partidos, jerarquía católica, ultraderecha universitaria, empresarios de comunicación, fedecamaras y los financistas extranjeros, entre los más destacados), están divididos. Como ejemplo ponen que ya tienen muchos precandidatos a las gobernaciones y alcaldías, que se van a caer a cuchillos entre sí. El comentario trae de trasfondo que basta con lanzar un candidato de la unidad bolivariana para ganarles. Tenemos el deber bolivariano de decirles que la oposición y el oposicionismo si bien nunca serán una unidad, sí se presentarán juntos a las elecciones regionales.

ELEMENTOS DE LA JUNTA OPOSICIONISTA PARA SACAR AL PUEBLO DEL PODER.

La estrategia oposicionista tiene una meta común cual es sacar a Chávez y a los chavistas bolivarianos del poder político. Del ejecutivo, del legislativo, del judicial y del ciudadano; del poder local, de los municipios y juntas parroquiales; de los sindicatos, federaciones, centros de estudiantes; de los puestos de trabajo, de las universidades, de las misiones. De esa manera se apropiaran nuevamente de los recursos y riquezas del país. Si alcanzará esto el país volvería al pasado bipartidista de antes de 1998, cuando las tendencias de derecha se alternaban en el ejecutivo nacional y se repartían el resto de los poderes; cuando los cargos del gabinete económico se distribuían entre los empresarios improductivos. El otro factor, es el JEFE DE LA OPOSICION, cual es el capital imperial, el que da las órdenes y pone el financiamiento que sostiene la campaña permanente contra el pueblo y el gobierno venezolano. Ese factor le dirá a los oposicionistas, por miles de precandidatos que tengan, cual es el elegido, en ese momento levantaran el show.

  DESDE 1998 ACTUAN EN COMPLICIDAD para frenar al pueblo bolivariano. Recordemos. Defenestraron a los candidatos de AD y COPEI para fabricar un candidato, sepultando por siempre a estos partidos de derecha. Sacaron a Frijolito I. Fueron confabulados al referendo aprobatorio de la constitución en 1999; en la ratificación presidencial de 2000; lanzaron su Frijolito II. Aliados dieron el golpe de 2002; asociados montaron el paro golpista 2002 – 2003, encompinchados falsificaron firmas para el referendo revocatorio y encompinchados fueron a él. En coro se retiraron de las elecciones legislativas de diciembre de 2005 y sin traumas se nuclearon en torno a un insulso candidato presidencial en diciembre 2006. Lo mismo hicieron en el referendo de la reforma en diciembre 2007. La metodología es la misma. Les ordenan aparecer primero en conflicto para distraer al enemigo. Es decir, para poner al chavismo a especular sobre la supuesta división oposicionista, olvidando de esa manera las realidades internas, evitando que los bolivarianos puedan concentrarse en sus propios objetivos, estrategias y asuntos de gobierno. Lanzan al ruedo un sinfín de posiciones; abstencionistas que cuestionan sin argumentos el sistema, leguleyos que intentan desacreditar al CNE, guarimberos que nutren de imágenes impactantes a las agencias de noticias, rompe leyes, histéricos e histéricas que insultan al gobierno. Cuestionan lo bueno y resaltan lo malo. Usan su amañada maquinaria comunicacional, para repetir y repetir sus mentiras o medias verdades, destinadas a mantener cohesionado el 40% histórico de sus electores, y a desmovilizar a los chavistas débiles o descontentos por situaciones del acontecer nacional o local. Mientras los cerebros bolivarianos se ocupan en responder y responder las "matrices oposicionistas", perdiendo así la ofensiva comunicacional y gubernamental; los bolivarianos se alegran de las respuestas mediáticas de sus dirigentes y olvidan que lo principal no es la defensiva sino la ofensiva. Mientras el opocisionismo transnacional continuará su objetivo de desmoralizar al pueblo, para desmovilizarlo, como lo hizo en diciembre 2006. Ellos no buscan más votos de los que ya tienen, buscan reducir la votación bolivariana mediante la "abstención castigo"

PRECANDIDATOS habrá muchos del oposicionismo. Se caerán a mordiscos, darán un gran circo. De esa manera se medirán. Hasta que les llegue la orden de parar "por la unidad". Aparecerá la candidatura señalada por el amo en cada localidad. El resto irá declinando sus aspiraciones. Intentarán el factor sorpresa, como cuando el viejo abstencionista de AD, digo de pronto que votaría por el NO. De seguro, para darle fuerza a su "junta" seducirán a algunos salta talanqueras de la derecha endógena chavista, como aquel general paracaidista.  

ESE ES EL MÉTODO, otro análisis es pura fantasía y no es momento para eso. El oposicionismo está claro en lo que quiere. Si lo lograsen, tendrían tiempo después para dividirse, al estilo puntofijista. Actuemos en consecuencia. GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO *** Lo escribimos hoy, 02 de febrero de 2008, fecha emblemática para los Bolivarianos. VOY QUE CORTO.

reibolgmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: