We won

Cynthia Machado Zuloaga está eufórica. Está de pie esperándome al lado de la mesa del cafetín de siempre, y la veo cómo se mueve. Da media vuelta y muestra su escultural cuerpo a los que están llegando al Centro San Ignacio. Desde lejos la veo sonreír. Y a medida que me acerco, veo cómo el cuerpo de Cynthia se quiere salir del estrecho y sensual mono que la cubre. Me ve llegar y se me va encima y me abraza, me besa y me dice:
-We won, Robert. We won, Robert.

Salta de felicidad. Sonríe. Se acomoda el pelo. Y al fin se sienta y sigue diciendo:
-Ganamos, Roberto. Ganamos, y mi papi te quiere invitar a una carne en vara que es una cosa asquerosa y marginal, pero él dice que si tu vas, eso es lo único que te puede ofrecer. Eso es lo malo de ustedes los chavistas, que no saben comer bien.
El mesonero se acerca con la botellita de agua Evian y el café negro y Cynthia lo ve llegar se pone de pie, y le dice:
-Usted me va a perdonar, pero hoy estoy feliz o sea we won, es decir, ganamos. Y como estoy feliz le quiero dar
un beso de aguinaldo.

El hombre se paraliza. Cynthia se levanta y deja ver su fabuloso cuerpo de comercial de jabón Dove, y lo abraza,
le estampa un beso y el hombre se va al suelo. Me levanto para ayudarlo a ponerse de pie, pero Cynthia lo alza y el hombre sigue vivo pero sin decir nada. Al fin, cuando se recupera, vuelve a la barra.

-Hemos ganado, o sea we won, te lo digo en inglés porque así es más triunfo, más victoria, más elegante, más nuestro, más Bush. Después de tantas derrotas hoy quiero decirte que ahora no sabemos qué hacer con esta victoria. Paramos la reforma, dijo mi papi, papito, papipote. Dijo así, Roberto: "Hoy hemos impedido la implementación de un cuerpo jurídico que nos quería expropiar de nuestras pertenencias. Hoy hemos parado la reforma. Y al carajo los marginales". Le quedó tan chévere ese "carajo" a mi papi, papito, papipote, que me le fui encima y lo abracé.

Era la primera vez que le oía una mala palabra. Está radiante. Esplendorosamente bella. Y tiene un palpitar en su mirada que yo puedo presentir que está respirando éxito. Cynthia me dice sonriendo:

-Los globotizamos a todos, como dices tú, Roberto. Los globotizamos y ganamos, o sea, we won.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4196 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas