Urdaneta, Raul Salazar, Guaicaipuro Lameda, Rosendo, Baduel, Miquilena, Puchi, Didalco, Podemos, Roger Rondón, Angela Zago....

Todos los arriba mencionados y otros mas, estuvieron al inicio con el Proceso Revolucionario. Luego realizaron el brinco hacia el otro lado de la acera. Unos por motivos netamente personales de protagonismo. Otros por no recibir prebendas o cargos políticos de relevancia. Muchos por no ser tomados en serio sus propuestas equivocadas en la constituyente. En fin una serie de personajes que hoy día nadie sabe donde están y lo único cierto es que están en las sombras, donde se conspira y reciben dinero fresco proveniente del Pentágono.

A estos “Felones”, se les une el Gral. (R) Isaías Baduel, otrora personaje involucrado en el rescate del hilo constitucional en los aciagos días de Abril 2002. Recuerdo que en Noviembre de 2006, escribí un articulo ( Esta en archivo de Aporrea), que titule “ No te me Rajes Baduel¡¡”. Allí asomo subliminalmente la posibilidad de un desconocimiento por parte de militares al Gobierno Revolucionario. En otro Articulo de Julio 2007, en razón de su baja como General Activo, donde realiza un discurso de apología al Sistema Capitalista Neoliberal y donde se observa en el fondo del mismo un pensamiento único neoconservador(este articulo también esta en Archivo de Aporrea. En fin lo visto en estas ultimas horas nos puede caer de sorpresa, pero muchos de nosotros que día a día analizamos el devenir de los acontecimientos del Proceso Revolucionario, se nos encendió la luz “Roja” cuando escuchamos ese discurso del Isaías Baduel. Como dijo el Poeta Español Antonio Machado( 1875-1939),” Todo lo que se Ignora se Desprecia”. Y eso es lo que ocurre con Baduel, lamentablemente no entiende el proceso Revolucionario y peor aun ignora que este proceso es irreversible y no tiene vuelta atrás¡¡.

Dejemos a Isaías Baduel en sus cavilaciones e incertidumbres, ojala su misticidad le restituya la confianza. Y no se deje manipular por los intereses bastardos de una minoría. La lista es larga ha dicho el Presidente Chávez, quizás Baduel es apenas la “Punta del Iceberg”. Pero como siempre hemos dicho, Las Revoluciones no se decretan, tampoco el Socialismo, estos dos términos hay que fabricarlos con esfuerzo, con lucha diaria, con estudio, siendo mejores cada día. Solo así tendremos Patria Socialista. Lo ocurrido con Baduel es una etapa mas del proceso indetenible que se gesta en Venezuela, y parafraseando a José Marti; “ Otras Veces Los Hombres se Alquilan”, y es así como debemos ver esta coyuntura.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

“ Los Hombres ofenden antes al que aman, que al que temen”

Nicolás Maquiavelo ( 1469-1527)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas