Supe, hace más de dos años, que Baduel estaba conspirando

Hace aproximadamente dos años, supe de manera muy precisa que el general Raún Baduel le estaba haciendo carantoñas a la derecha. Publiqué algo sobre estos miriñaques pero no desnudé al personaje para no escandalizar. Recuerdo que en una larga conversación con altos personajes de la revolución mostré mis preocupaciones sobre este señor, y se alarmaron de mis observaciones. Hasta me pidieron que no fuera a publicar nada al respecto.

Mis preocupaciones provenían de una extraña y casual reunión en la me vi envuelto sin buscarla y sin que yo realmente tuviese mucha relación con los involucrados en la fulana conspiración. Me pidieron que asistiera a Maracay porque Baduel iba a revelar hechos terribles; esa reunión estaba pautada para el 11 de abril del 2005. Me contaron que Baduel estaba molesto con Chávez por la forma frontal como nuestro Presidente estaba atacando a Estados Unidos y que eso era muy peligroso para todo el país y América Latina. No sé por qué sentí que tras de todo esto había movimiento de mucha plata. Recordé que a Baduel lo habían intentado de comprar con un millón de dólares poco después del 11 de abril del 2002.

Más tarde supe que Baduel se ponía a temblar cada vez que el Presidente exclamaba PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS.

Baduel por su ignorancia le tiene pánico a la palabra socialismo. La formación de Baduel es deprimente.

El señor Baduel está rodeado por un grupito de intelectuales (varios extranjeros) que son los que le escriben esos largos y tediosos textos legalistas. Nada es propio de él y está profundamente confundido en todo lo que hace y dice. Lo elevaron muy alto, y este grupito con fines inconfesables, trataron de convertirlo en una especie de sucesor de Chávez. Eran los que andaban con la tesis del chavismo sin Chávez por el sector militar. El pobre Baduel no sabe en qué lío anda metido y me da realmente miedo de que la derecha lo pueda matar, porque esta derecha no se mueve por las ramas, y en estos momentos este asesinato, para que se lo atribuyan a Chávez le caería de perlas.

Para mí no cabe la menor duda de que Baduel finalmente ha cedido por un buen puñado de dólares. Ha aceptado unos sangrientos dólares, por esa expresión de: "Pueblo de Venezuela, infórmate sobre la reforma, defiende tus derechos y no dejes que te quiten poder de manera fraudulenta. Hago un llamado a mis compañeros de armas de manera muy particular para que como garantes de la paz analicen el texto que se propone". Con estas palabras el ex ministro de Defensa y general retirado Raúl Isaías Baduel rompió su silencio y sumó su voz de protesta contra la reforma constitucional, aprobada por la Asamblea Nacional, a la que calificó de "fraude constitucional".

"¿Cuál es el socialismo del que habla la reforma? Puede ir desde el soviético hasta el democrático europeo, porque no se especifica. El pueblo no debe dejarse engañar. Esto es lo que se llama una transición y el pueblo de Venezuela se está dejando engañar. ¿Sabe el pueblo que lo están llevando a una transición a un socialismo de quién sabe qué naturaleza? ¿Lo quiere? Yo creo que no, por eso llamo al país a que no se deje estafar… a defender nuestra constitución. Para que no aceptemos esto tan grave que cambiará toda la vida. El única arma que nos queda es votar NO".

Sobre esta rueda de prensa para hoy ya el Presidente Chávez estaba informado, y fue por eso por lo que en el discurso de ayer dijo que por ahí venía otra saltadera de talanqueras, que por ahí esperaba otras traiciones. Qué bajo, que inmundo y miserable nos ha resultado este tipejo. Ya lo veremos dentro de dos años tratando de volver al redil, con un Chávez que lo acogerá con cariño, perdonándole su desviación, su torpeza, su miseria.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas