"Barrabas" Porras miente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encamina a su país hacia "una dictadura y ha secuestrado el lenguaje de Dios" . Esto fue dicho por este obispo bien conocido en Venezuela por su posición, adhesión y colaboración él otros tantos obispos con el "Golpe del 11 de abril del 2.002".

Pues bien el único que han secuestrado el lenguaje y lo que no es lenguaje en Venezuela es la cúpula de La Iglesia Católica o sea La Comisión Episcopal Venezolana (CEV). Han sido ellos los que durante años por no decir 500 le han robado al pueblo sus creencias, costumbres, dioses, oro, plata, tierras, libertad y la dignidad del ser libre y soberano, ellos con su "opio" le han lavado el cerebro a los pueblos primero en latín y luego por la corriente de los protestante evangélicos en Latinoamérica se vieron obligados a decir sus mentiras y medias verdades en castellano.

Dice " Barrabas" en La Habana en la XXXI Asamblea General del Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) o lo que es lo mismo los obispos golpistas, fascista de Latinoamérica , que "estamos en camino hacia eso, porque si la disensión de cualquier tipo es penalizad, amedrentada, perseguida de distintas forma", no en la práctica, subrayo Barrabas.

Se olvida "Barrabas" de los años de la IV Republica cuando se cerraban canales de televisión, emisoras de radio, periódicos, revistas y perseguían, torturaban y asesinaban a los disidentes de los adecos, como él, y los copeyanos de Caldera y de Eduardo Fernández, se olvida " Barrabas" los años de subordinación que tuvo él y la cúpula de la iglesia católica en aquellos años donde en Venezuela mandaban y ascendían a los militares las "barraganas" de los presidentes adecos, como él , en la era Cecilia Matos y la "Dra. en leyes " Blanca Ibáñez, donde su hijo con apenas 19 años era Comisario de la DISIP y ella se graduó de bachiller y abogada en una (1) semana ¡que tal!

Se le olvidó a Barrabas los cheques que recibía de manos de las "querida" de Lusinchi y la esposa legal, la doctora de verdad, Gladis Castillo de Lusinchi que Dios los unió para siempre, muy bien chao, que importa eso verdad, lo que importa es el billete, el carro nuevo, las cenas, el wuisqui, la buena papa, el Poder que ahora no tienes y más…

Se olvida "Barrabas" los hechos de:

ROMULO BETANCOURT (1959-1954)

Asaltan el taller EL INDEPENDIENTE donde se imprimía TRIBUNA POPULAR y otros periódicos, los cuales son suspendidos indefinidamente. Decomisan edición de IZQUIERDA. Se suspenden los diarios CLARÍN, LA HORA y CRÍTICA. Se suspenden EL IMPARCIAL (Maracay), EL TIEMPO (Valera). EL DÍA (Acarigua) y se clausura EL VENEZOLANO. En los diarios mas importantes del país habían SENSORES OFICIALES.
En una oportunidad la Cámara de Diputados aprobó : " Declarar que la libertad de prensa en Venezuela atraviesa en los actuales momentos por una de sus mas graves y difíciles etapas, debido a la supresión sistemática de diversos órganos periodísticos y a la persecución de profesionales de la prensa, así como el régimen de censura vigente". Y condenó esas prácticas del Ejecutivo Nacional.

RAÚL LEONI (1964-1969)

Se clausura el diario LA EXTRA y se suspende VENEZUELA GRÁFICA, por un reportaje sobre la guerrilla escrito por TEODORO PETKOFF. desde el cuartel San Carlos donde estaba detenido. Fueron allanados los locales de ÚLTIMAS NOTICIAS, LA ESFERA y EL MUNDO y detenido su editor MIGUEL ÁNGEL CAPRILES. Por continuas presiones, cerraron LA HORA, LA REPÚBLICA y LA VERDAD. También desapareció EL REGIONAL de Valencia.

RAFAEL CALDERA (1969-1974)

Hubo ciertas restricciones gubernamentales. Se decomisa el vespertino EL MUNDO. Se confisca la revista PUNTO NEGRO. Allanaron los talleres de los diarios CRÍTICA y LA RELIGIÓN. Un Tribunal Militar le dicta auto de detención a CAPRILES, quién se asiló en la Embajada de Nicaragua y se fue a Panamá y Puerto Rico. El Senado le levantó la inmunidad parlamentaria. Meses después regresó, fue hecho preso por unos días y luego sobreseído el juicio. En aquella ocasión dijo que nunca más se metería en política.
Se decomisa EL REVENTÓN por un reportaje sobre el Servicio Militar y la vida en los cuarteles. A los redactores de la revista. CARLOS RAMIREZ FARÍA, WILLIAM IZARRA, ENRIQUE RONDÓN y PABLO ANTILLANO, les abrieron juicios y finalmente le dictaron auto de detención a IZARRA, quién fue sobreseído.

CARLOS ANDRÉS PÉREZ (1974-1979)

Se suspendió por 2 días RADIO CARACAS TELEVISIÓN. Dos años después fue decomisada una edición de la revista RESUMEN, y su editor JORGE OLAVARRÍA, preso. Juicios militares se abrieron contra IRMA BARRETO y DORIS FRANCAI, a esta última por un editorial del periódico RUPTURA, acusada de instigación a la rebelión militar y condenada a varios años de prisión.

LUIS HERRERA CAMPINS (1979-1984)

Juicio por un Tribunal Militar contra la periodista MARÍA EUGENIA DÍAZ del DIARIO DE CARACAS. por el supuesto delito de revelar secretos militares. Ataques a los editores RAFAEL POLEO y JORGE OLAVARRÍA. de las revistas ZETA y RESUMEN. respectivamente. Al primero se le acusaba de estar al servicio de la ORGANIZACIÓN CISNEROS y al segundo de ser instrumento del GRUPO PHELPS.
Por orden del Gobernador del Distrito Federal, se ordenó el arresto por 15 días a JORGE OLAVARRÍA, AMABLE ROSALES y RAFAEL POLEO. directores de RESUMEN, AUTÉNTICO y ZETA respectivamente, por que ofenden gravemente, la una a la imagen del Padre Libertador Simón Bolívar y, las otras, la dignidad, decoro, tanto del ciudadano Presidente de la República, primera autoridad civil y política del Distrito Federal, como la de las Fuerzas Armadas.
La prensa del interior continúo su desarrollo, pero EL ZULIANO y LA NOTICIA (Zulia) no subsistieron.

JAIME LUSINCHI (1984-1989)

Se ejercieron presiones sobre los medios para silenciarlos, con respecto a ciertas informaciones que incomodaban al Presidente y su mas íntimo entorno. Fueron decomisadas revistas españolas que escribieron verdades sobre la visita del Presidente a Madrid (Fue acompañado por su secretaria privada).
Se decomisa la revista REPORTE PRIVADO. Las presiones ejercidas sobre los medios fueron posibles mediante el chantaje. De este modo, el Gobierno administraba la entrega de dólares a través del Régimen de Cambios Diferencial (Recadi), que requerían los medios de comunicación para adquirir en el exterior insumos, como el papel, tinta, películas, maquinarias y equipos. Hoy en día esto no se da en CADIVI.

En 1986 fue suspendido el programa PRIMER PLANO. de MARCEL GRANIER; y dos columnistas del DIARIO DE CARACAS. JOSÉ VICENTE RANGEL y ALFREDO TARRE MURCI. debieron cesar en sus colaboraciones. El director del DIARIO DE CARACAS, denunció (EL NACIONAL, 03/08/87) que su jefe directo, MARCEL GRANIER. le decían desde Miraflores lo que debía o no aparecer en primera página o editoriales.
Al editor de LA RELIGIÓN ( Cumaná ) le dan una golpiza por informar sobre el divorcio del Presidente. Al diario EL VIGILANTE (Mérida) le lanzan una bomba por el editorial donde se comenta sobre las relaciones del Presidente con su secretaria privada.

El coeditor del diario EL NACIONAL, MIGUEL ENRIQUE OTERO, informó a la SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) que el suministro de divisas para la adquisición de materiales, sigue siendo utilizado como mecanismo de presión`por parte del Ejecutivo, a raiz de ofrecer la verdad sobre cuestiones que se estaban ocultando. El programa PRIMER PLANO salió del aire.
El director del THE DAILY JOURNAL. en un artículo informó que el peor período para la libertad de expresión en Venezuela, en los últimos 10 años, se dio en el gobierno de JAIME LUSINCHI.

CARLOS ANDRÉS PÉREZ (1989-1993)

En este período se estableció abiertamente la censura y fueron atropellados numerosos periodistas. Fueron suspendidas las garantías constitucionales. incluida la Libertad de Expresión.
Ediciones de las revistas ÉLITE y ZETA y después una del NACIONAL, fueron decomisadas; y fue cerrada la emisora YVKE MUNDIAL. Fue recogida la edición del DIARIO DE CARACAS, por un título de rumores de auto-golpe, y el editor del NUEVO PAÍS. RAFAEL POLEO, se autoexilió en los Estados Unidos para burlar un auto de detención.
El Presidente Pérez declaró que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN se han convertido en SECTAS POLÍTICAS, tal cual como ha sucedido hoy en día.

En el segundo período del Dr. RAFAEL CALDERA, no hubo problemas en las relaciones con la prensa y el periodismo.

A pesar de los atropellos en contra de los medios de comunicación y de los comunicadores sociales, en dicha época, EL BLOQUE DE PRENSA y LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP), callaban. Hoy, donde se respeta la libertad de expresión, la SIP mantiene una desgraciada matriz de opinión en contra del Ejecutivo Nacional.

PEDRO CARMONA (11 Y 12 de Abril del 2.002)

Era de la dictadura de un fascista que persiguió, torturo, asesino al pueblo y abolió los Poderes Autónomos y La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela en apenas 48 horas que duró su Régimen Dictatorial.

COMENTARIO: El pasado lunes, 06/11/06, RAFAEL POLEO, en el programa ALÓ CIUDADANO, que modera LEOPOLDO CASTILLO en GLOBOVISIÓN, emitió, entre otras ilegales declaraciones, las siguientes;

1.- El 3 de diciembre, después del anuncio del CNE dando como ganador a Chávez, el pueblo debe salir a las calles denunciando el FRAUDE, incitando a la población (en vivo y directo) a la rebelión.
2.- El martes 5; y aun mas grave, invita a las FUERZAS ARMADAS a una rebelión y a desconocer el triunfo del Presidente HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

Se le olvidó a "Barrabas" todos eso detallitos que él vivió, fue y es protagonista activo de la ultra derecha venezolana.

ufocastell@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Obny Castillo

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas