Una breve síntesis sobre esta coyuntura

La Autocracia y el Autoritarismo del Comando de la Resistencia

Autocráticos; claro, son gobernados por una sola persona, que esta reflejada en la embajada de los EEUU. Autoritarios; por supuesto, todos ellos: Allup, Ledezma, Álvarez Paz, Pompeyo, Borges, Escarra, Sosa..etc. quieren imponer su poder de forma absoluta sobre la Mayoría del Pueblo venezolano que apuesta al Socialismo.

No hay duda al respecto, dos corrientes y dos visiones de país y forma de vida están en plena lucha. Por una parte la visión del pensamiento único Neoconservador (Escarra, Allup, Borges ,Álvarez Paz), y otra que se contrapone como es el Socialismo

Una (Neoconservadora), estuvo durante mas de cuarenta años gobernando el país, a través de la partidocracia ( AD-Copei). Pocos logros si lo dividimos entre el factor tiempo realizo esa variopinta ideología como lo fue la Democracia Social y el Social Cristianismo.

La otra (Revolucionaria) la cual estamos viviendo, que durante poco menos de nueve años ha logrado logros significativos aun soportando Golpes, Paros, Saboteos y Asesinatos. Y que montada sobre una superestructura burocrática, corrupta e ineficiente-herencia de la IV republica- ha materializado por lo menos la satisfacción de un gran número de compatriotas, que jamás fueron tomados en cuenta por los que hoy se rasgan las vestiduras a favor del colonialismo y el imperialismo.

Es así como nos encontramos polarizados, en una coyuntura que promete extenderse por un tiempo indeterminado. Las Fuerzas neo-conservadoras, amantes del Libre Mercado, de la Liberación de la Economía, del “Sálvense quien pueda”, del “Igualdad de oportunidades”, Educación Privada, Privatización de todos los Recursos Energéticos, Vivir sin reglas sociales, donde el capital dicte las normas de la sociedad, la segregación de la sociedad en Ricos y Pobres, la explotación del trabajador etc.….

El planteamiento de la Revolución está claro, Socialismo ¡no hay otra manera de superar los escollos del pasado, esa herencia dejada por mas de cuarenta años de gobiernos ineficientes. Pero el Socialismo que es nuestro planteamiento debe ser renovador, venezolano, incluyente, desarrollador de las fuerzas intrínsecas de cada individuo. Volver a nuestras raíces, lo mas granado del pensamiento de Miranda, Bolívar, Sucre, Rodríguez, Zamora, de los grandes pensadores de la Revolución Francesa, el Iluminismo Francés. De las Luchas Revolucionarias Como la Mexicana, Cubana, Sandinista etc. Debemos erradicar la pobreza extrema, convertir a Venezuela en una potencia, en lo Económico y en lo Social. Todo esto solo se logra en Socialismo. El Pensamiento único Neoconservador no puede suprimir la pobreza, de hecho esa miseria es producto de ellos, cuando saquearon al país. El proyecto autocrático y autoritario de la derecha rancia, reflejada por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y lo queda de AD y COPEI, solo manifiesta el genocidio de los pobres y el crecimiento del capital trasnacional y nacional para disfrute y deleite de una minoría.

Venezuela cambio para siempre, pero aun así, debemos estar alerta, la contrarrevolución es fuerte, las leyes que la rigen están diseminadas por el mundo. Nuestra Revolución esta siendo torpedeada desde afuera hacia dentro e incluso sectores dentro de la revolución hacen su juego de quinta columna.

No podemos afligirnos, las Revoluciones son así, Luchas y cambios constantes, Es un proceso dinámico con vida propia, el cual siempre estará en movimiento. Tiempo-Espacio, Pensamiento- Ideas, Palabras- Acción. Variables que nos acompañaran en este bello proceso de cambios estructurales hacia la verdadera felicidad plena.

“El mismo crecimiento de la producción capitalista incrementa la pobreza, la necesidad y la dependencia subjetivas del trabajador”

pedro2_jose@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: