Yon Travolta Goicochea jura que el logo de Globovsión no es un ano

Yon Travolta entró en una gran discusión con Pancho García, del Instituto Pedagógico: “¿Por qué carajo, Travolta le pones ese culo de Globovisión al Che Guevara? ¿Es que eres tan sifrino, tan bajo y miserable que por unos cuantos dólares, te prestas para esa vaina? Quítate ese culo amarillo o prepárate para que nos caigamos a co.. pero eso aquí no lo permitimos”.

Yon Travolta trataba de explicarse: “Eso no es un ano vale. Lo parece. Fíjate que el giro no es cerrado.”

“No aceptamos la frescura esa, con que vienes aquí a retarnos con ese insulto, vale. ¿Quién te dio esa cochinada, cerdo?”

“Esas fueron cinco mil franelas que mandó hacer Leopoldo Castillo. Respétame, chico. Yo también tengo a derecho a ser libro. Yo nací en un país libre. Me puedo poner si me da la gana una pantaleta y salir a la calle, ¿y qué?”

- Muy bien. Lo podrás hacer pero aquí no, ¿oíste? Un lacayito como tú no entiende de respeto; vamos quítate el ano de Ravell con el que insultas a este Instituto, al Che, a los revolucionarios del mundo. Llévate esas mamarrachadas y lúcelas donde tu rector eterno de Luis Ugalde.”

Entonces Goicochea comenzó a sonreír de oreja a oreja con su hocico de cochino y fue entonces cuando Pancho no pudo más, lo medio empujo mirándole recio a los ojos y luego le lanzó el trancazo. Gringochea pegó un grito horrible; ¡¡¡¡¡¡Ay!!!!!, ¡¡¡¡¡¡No!!!!, Noooooo, NOOOOO. ¡Ayyyyyyy!, qué esto. Huuuuuyyyyy Me tocaron, me dieron, estoy mal. Qué es esto. ¿SIGO Vivo?, ¿siento?, ¿escucho…? Vean, ¿a dónde me tienen?; ¡Luz please, denme luz! Quiero salir. Auxilio.”

‘Eso te pasa por llevar un culo en el pecho- le replico Pancho- Vamos, pelea como un hombre, y déjate de griticos.

- Yo soy pacífico. Esta es una resistencia pacífica. Yo lo que hago es leer a Gandhi. Yo creo en la ciencia, y obedezco al pensamiento de Einstein. Nunca me salgo de la lógica. Yo no soy Cabeza e’ Motor. Yo amo el amor; yo comulgo, yo creo en los hombres de buena voluntad.

- ¿Y ese ano amarillo, qué?

- Eso es de Ravell.

- Ah, a buena hora vienes a reconocerlo. Pues coge.

En el rebullicio las nenas de Globosivión exclamaban:

“Dios mío. A Yon le cortaron la cara”, “Ave María Purísima. A Yon le sacaron los ojos y dos dientes” “A Yon le desfiguraron sus bellas cejas, sus pubertos labios, sus delineados rictus…”.

Tomaron a Yon Travolta y lo metieron en una Four Runner. A toda velocidad y con alarmas a millón lo llevaban a una clínica. Y las nenas de Globovisión decían, igualito como dijeron en el caso de la curita que se ganó Enrique Mendoza, que a Yon lo habían metido en cuidados intensivos y estaba inconsciente y con todas las pepas de su cuerpo en total caos depresivo. Y las muchachas lindas y gafas de la UCAB no podían creerlo, y se preguntaba: “Perderá su look”, “Le quedarán igual sus rosaditos pómulos”, “¿podrá seguir luciendo el mismo peinado?”

Todo por un logo como culo.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4451 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: