El “Monje” Emeterio Gómez, piensa que la Prostitucion la invento el Socialismo, o Fidel, y todos sabemos que es un engendro del Capitalismo!!

En verdad el Economista Emeterio Gomez sigue dando ejemplo de sus desvaríos intelectuales. Hace ya algunos años en debate con el también Economista Felipe Pérez recibió una buena “Paliza” en términos económicos, de igual manera en otro debate pero con Francisco Rodríguez, el “Monje” recibió la “cuenta fatídica”. Ahora toco turno al joven Jesús Farias debatir con Emeterio Gómez.

Llegue solo a ver las dos últimas rondas, donde Emeterio se jactaba de que el Capitalismo es el sistema perfecto para generar riquezas, y que el Socialismo había fracasado en todos los países donde se había implantado. El “Monje” también relacionaba la pobreza, la Prostitucion con el socialismo. A tal punto, que incurrió en un horror histórico al sugerir que los cubanos que han optado salir de Cuba es por las pésimas condiciones que el socialismo genera en la isla. También el Prof. Emeterio Gómez, desdibuja la Revolución Cubana, y miente al decir que los “Balseros” cubanos son exterminados cuando tratan de salir de los puertos de Cuba.

Que tan lejos de la realidad esta el “Monje” Emeterio Gómez. Solo un desquiciado puede ocultar los logros en casi todas las áreas, llámense sociales, políticas, de salud, educación, etc. de la Revolución Cubana, ya solo con la resistencia a una potencia que tan solo esta a 150 Km. es un triunfo. Emeterio olvida cosas, y su análisis simplista y ramplón cae por si solo. Cuando una parte de la elite capitalista estadounidense era dueña de la economía cubana y servia al sátrapa de Fulgencio Batista, convirtiendo a Cuba en refugio veraniego de la escoria explotadora, de hecho fue llamada el “Burdel del Caribe”, donde los grandes “Capo” del aparato transnacional disfrutaba como en tiempos de Baco toda la belleza de Cuba. Emeterio no lo dice, pero el conoce la verdad verdadera.

El Capitalismo es un engendro que usufructuó la riqueza de naciones para poder mantenerse, ocurrió en Europa, y en América. Y no solo se beneficio a través de la fuerza Bélica, como ocurrió en el surgimiento capitalista de Inglaterra a “costilla” de la India y otras naciones, , si no que a su mismo pueblo los llevo a situaciones de extrema pobreza que aun en el Siglo XXI quedan restos significantes de esa situación. Inglaterra cuna del Capitalismo, engendraba Miseria y Prostitucion a granel, es famoso el caso del asesino en serie “Jack the Ripper” que asesinaba prostitutas en tiempos capitalistas Victorianos en el East End de Londres. Porque Emeterio no habla de eso, porque omite la prostitucion de niños en los EEUU, porque no habla de los curas pederastas que engendra el Capitalismo. Porque Emeterio, no habla que en Latinoamérica en mas de 30 años de políticas capitalistas neoliberales el cuadro es patético. Porque Emeterio no habla que en el mismísimo EEUU, no se aplican políticas neoliberales, y lo que hay es un proteccionismo extremo, que por cierto la crisis que como burbuja tiende a estallar no es culpa del Socialismo, si no de ese Capitalismo que el Fundamentalista Emeterio Gómez defiende.

El Capitalismo, en su fase Neoliberal Globalizadora, se ha convertido en la tesis del “Pensamiento Único” de los lacayos del imperio. Emeterio Gómez y la oposición venezolana recurren a ello.

La Manipulación Mediática también es punta de lanza de ese Pensamiento único, los estudiantes de las Universidades Burguesas también lo manejan. En fin, tratan de obviar con “Ignorancia Estratégica” el fracaso de un sistema. La Miseria, La Pobreza, La Prostitucion, El Deterioro Ambiental son hijos del Capitalismo, dónde exista explotación, existirán esos males y no existirá Democracia….. Miren esta Perla… que refiere Osvaldo Martínez…

….”Las Naciones Unidas (ONU), ha calculado que solo bastarían 80.000 millones de dólares anuales durante una década para acabar con el Hambre, La Pobreza, La Falta de Salud, De Educación y de Vivienda en el Planeta. Esa modesta suma contrasta con los 270 mil millones de dólares que cada año nuestros países entregan como servicio de deuda “eterna”. Es apenas la sexta parte del presupuesto militar de los EEUU o el 8 % de los gastos mundiales en Publicidad comercial o apenas la mitad de la fortuna de las cuatro personas mas ricas del planeta”…El gasto que Mr Bush confiere a la guerra no solo es una amenaza mortal, si no que es un Bochorno para los Humanos…. Un Bochorno que Tenemos que frenar por razones de supervivencia(1).

Por todo esto, Profesor Emeterio váyase con su Capitalismo pal`Carajo¡¡¡.

(1). Tomado del Libro ALCA y Libre Comercio; O. Martínez

Saludos cordiales, pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4072 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: