El cachorro Belmonte y sus muchachos: Entregarán Doctorado Honoris Guasa a Cabeza e’ Motor

Se los dije, Belmonte insiste en que a él todavía no le ha llegado el climatérico, y le sobran nísperos para derrocar al Tirano. Ha llegado de la playa con abultados bíceps. Día tras día ha estado metido en un gimnasio de YMCA que tienen los obispos en Kay West. Se ha leído todas las revistas “Hola” y todos los “Interviú” de los dos últimos meses; se ha metido en un rico Spa de Miami, ha tomado un curso sobre Resorts en las Bahamas y en la Costa Atlántica Este; él es muy fino: ha jugado un poco de golf y se ha batido las nalgas lanzándose por los toboganes de Sky Center Beach en Lousiville. Se siente pepiado, quemadito, frondoso y tóxicamente florido, y listo para encabezar cualquier escaramuza al lado de su bellos muchachos de la USB, UCAB, UCV, USM, Unimet y la UPEL. Él mismo lo declaró a CNN: “Me siento como niño en batea cuando me reúno con esta iracunda muchachada en permanente estado de luchas por la libertad, exista o no exista ella.” Viejo pataruco, duro y durero. Amalio Belmonte jura que Duddy Patrick no se dejará meter un strike por Chávez, y que trae un proyecto maduro, reflexivo y sereno de ataque de aproximación indirecta para resquebrajar el régimen.

Belmonte con todos sus bemoles aseguró que si no hubiese sido por las acciones de Cabeza e’ Motor y las suyas propias durantes los meses de enero hasta junio de este año, Chávez se les hubiera encaramado a las portentosas universidades autónomas y las habría encallejonado y destrozado con su loco proyecto de reforma constitucional. Ahora va con todos sus hierros anti-oxidables a enfrentar el espíritu socialista que allí se impulsa que cambiaría la estructura de la sociedad, “y eso, inevitablemente, incluye a todas las casas de estudio y su tan defendida autonomía”.

En su alarido de guerra, Amalio Belmonte, miembro de la comisión educación de la UCV para discutir estos temas, señaló que su batalla mortal la estará dando con los grupos vecinales y con los consejos comunales, al lado de Leopoldo López. A Belmonte le encanta las poses calavéricas de López, por algo tiene en su escritorio dos fotos a su lado con la firma de “el alcalde de la resistencia”.

Además, Belmonte, quien reza en familia, tiene previsto estrechar las relaciones con la Conferencia Episcopal y los padres y representantes de la educación secundaria para formar un Frente por la Educación Democrática, porque “la pelea es peleando durísimo.”

“Yo descubrí al precioso Goicochea”, le dijo él eufórico a Gloria Cuenca. Gloria no se lo creyó hasta que los Representantes de la USB, UCAB, UCV, USM, Unimet y la UPEL se lo explicaron el pasado miércoles con ocasión de sentar sus posiciones sobre la reforma constitucional.

Ahora también tienen planteado marchar por RCTV Internacional, en la revisión de las repercusiones que tendrá sobre libertades públicas y la democracia, el derecho constitucional y su incidencia con respecto a la libertad académica y la autonomía en la concepción del poder estudiantil. Amalio, Cuenca y los muchachos han sido tajantes: "La constitución significa un pacto social, y lo que ha presentado el Presidente es todo lo contrario", comentó Belmonte como una de las conclusiones del encuentro. También se acordó que la próxima semana se solicite a la Asamblea Nacional un derecho de palabra, sobre la base del documento suscrito el pasado 18 de agosto por 3.000 profesores universitarios.

Aquí no hay más playa, chamos, y lo que viene es mover el culo, ha advertido reilonamente Amalio, “porque con estas modificaciones de la Carta Magna vendra a reforzarse una hegemonía política en la educación que nos quitará el derecho a ponerme, por ejemplo, la tanga que me dé la gana. No sería una sorpresa que al comienzo de clases los afectos al oficialismo intenten declarar a la Universidad en proceso de `reforma constituyente", ¿y entonces, mis chamos?”

A Belmonte le encanta también la pose de Alexis Cabrera, estudiante de la USB, y coordinador de la región capital (Vargas, Miranda y Caracas) quien señaló que hay diversas opiniones sobre cómo enfrentar la reforma constitucional. "Algunos plantean la división de la propuesta, otros la asamblea nacional constituyente y otras personas optan por la convocatoria de un referendo consultivo", señaló.

Pero la decisión final la tomará entre hoy y el próximo miércoles Cabeza e’ Motor quien ha estado puñaléandose la “Carta Magma” como él la llama junto con Germán Escarrá, cuando se celebrará en la Universidad Central de Venezuela el segundo encuentro del Miss América del Parlamento Estudiantil, que congrega a más de 30 casas de infundios. Belmonte será el moderador.

Finalmente todas a una se ha proclamado que hoy culminarán la definición de los procedimientos y reglamentos internos, y mañana procederán a evaluar la reforma y la propuesta de ley del Poder Estudiantil que fue elaborada por la Comisión Presidencial y cuyo contenido aún desconocen. El miércoles realizarán una asamblea en la calle, posiblemente, en la plaza Brión de Chacaíto, donde además anunciarán las acciones que ejecutarán a partir de esta semana. Habrá plomo, piedra y cagueta, han dicho.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: