Los Cuentos de la Cripta III; Narrados por Gerver Torres

Estimados amiguitos, ahora me toca el turno para narrarle algo de la historia política contemporánea donde fui protagonista esencial.

“En la IV republica las instituciones democráticas es decir el Congreso, La Prensa Libre, Los Partidos, el CSE, nunca fueron del todo democráticas. Fue una democracia dominada. Nosotros nunca dimos apoyo al campo por ejemplo. Porque nunca liquidamos el latifundismo. Quisimos que la burguesía venezolana y sus partidos repartieran la tierra, pero para usufructos de sus allegados y de ellos mismos, dejando a la deriva a miles de conuqueros y pisatarios. Nosotros repartimos tractores y cosechadoras las cuales no tenían repuestos en el país, convirtiéndose en chatarra al poco tiempo. Nuestra burguesía monopolica pactaba con adecos y copeyanos, militares e iglesia, uno que otro partido de izquierda ( Ej.; MAS), para continuar con el sistema social democrático representativo. Nuestra burguesía aceptaba la represión, siempre y cuando los reprimidos no fueran ellos. Ellos entendieron que nosotros los aliados de los EEUU no podíamos aceptar que fuerzas revolucionarias dañaran el Status Quo vigente en esa época. Aparte que nuestra burguesía era dueña de los medios de producción y nos daba sustento y billete del bueno¡¡. Nosotros los adecos, bajo la fachada social demócrata repartimos ideología para confundir a la población, levantamos banderas sociales pero en la practica hacíamos todo lo contrario, jeje¡¡.Todo con la ayuda de los grandes medios de comunicación privados nacionales e internacionales, ellos jugaban a la prebenda y nos dejaban tranquilo¡¡. El mundo nos señalaban como grandes demócratas y el pueblo se lo creía. Hasta que llego Chávez y lo hecho a perder todo. Yo por ejemplo fui ministro de CAP, es decir presidí al Fondo de Inversiones de Venezuela ( FIV) en 1989, y con mi carnal Miguelito Rodríguez( Cordiplan) hicimos desastres en la administración publica jeje¡¡, ahora pertenezco a una organización con mucho futuro, donde el individualismo y el capitalismo es nuestro norte se denomina, “Liderazgo y Visión”, pero continuemos con nuestra historia de terror¡¡.

Nuestra democracia era una “Engaña Tontos” por ello nuestro “Padrecito” Rómulo Betancourt engaveto proyectos importantes para el país, todo esto para satisfacer a los EEUU. Igual paso con el primer gobierno de CAP y su nacionalización petrolera “Caza Bobos”, hasta el mismísimo Renny Ottolina se presto para hacer el anuncio por TV el 1 de Enero de 1976. Fueron 40 años de engaño sistemático al pueblo. La Partidocracia se alternaba en periodos electorales pero con la maxima del gatopardismo, cambiábamos de presidente pero todo seguía igualito. Nuestra población fue creciendo, desde 1963 que éramos apenas 8,4 millones de Hab. En el periodo de CAP I es decir ( 1973-1978) empezamos con 11,7 MM hab., y termino con 13,8 MM Hab, En la era Lusinchi éramos al inicia del gobierno 16,7 millones de hab., termino con 18,5 MM Hab. Esto lo traigo a colación porque con la era Adeca se presentaron ingresos petroleros de gran magnitud, y aun cuando no llegábamos a 20 millones de habitantes nada se hizo para solventar la crisis habitacional, escolar, de pobreza critica etc.. Imagínense lo que hubiésemos hecho para sus abuelos y padres amiguitos, pero la directrices del FMI, era continuar con su receta neoliberal y endeudarnos hasta la medula. Fíjense la nación que le dejamos al comunista Chávez: I) Exportaciones Petroleras en 8.100.000 MM Bs., II) Inflación en 37,6%, III) Precio del Petróleo en 7$ ( esto estaba fríamente calculado para vender a PDVSA, jeje¡¡). IV) Mas del 50 % de los niños como Uds. no terminaban el año escolar, V) había un millón y medio de déficit de vivienda y eso que éramos menos, VI)La mortalidad infantil llego a ser de 27 por cada mil nacidos vivos, VII)La deuda externa se tragaba mas del 35 % del presupuesto nacional, VIII) el desempleo rondaba el 20 % y el subempleo el 50 %, IX) Las infraestructuras viales, túneles, puentes estaban colapsados, X) Privatizamos casi todo CANTV, VIASA, Eléctricas, Salineras, Industrias Básicas, Madereras, etc. XI) Dejamos a todos los delincuentes libres con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal ( COPP). Todas estas variables y muchas mas deberían haber colapsado el Gobierno de Chávez, pero no fue así, La Revolución Bolivariana aguanto y supero la crisis heredada, y aun sigue batallando. Nosotros dejamos una pobreza critica de mas del 80 %, producto de ello fue el Caracazo con su mas de 5000 muertos, eso ayudo a la división social del país y ensancho la brecha entre ricos y pobres, no podemos olvidar la crisis bancaria y el despojo de las prestaciones de los trabajadores, jeje¡¡¡. Para terminar recomiendo mi Libro” Un Sueño para Venezuela”, pero como van las cosas creo que este será para el año 2100, porque la Revolución Bolivariana esta firme, Atentamente: Gerver Torres.

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: