La Seudo oposición llámese Iglesia, Medios, Rectores, Oligarquía, Colegios Privados.. Están de Patas arriba!!

Red Bolivariana

El refranero popular que nunca se equivoca y que con la sapiencia que le caracteriza, dictamina refranes y oraciones para ejemplarizar situaciones de la vida diaria. El “Chávez los tiene Locos¡¡”. Salio de ese país oculto y olvidado por décadas. País que empieza a resurgir impulsado por un proceso irreversible, que coloca al hombre en primer lugar, transformándolo en colectivo. Colectivo que esta saliendo poco a poco de ese pozo miserable que el capitalismo salvaje lo mantuvo durante gobiernos corruptos y entreguistas. Hay que ver que el venezolano si ha padecido desde sus orígenes. Primero cuando la Revolución libertaria logra la independencia, esta es traicionada por las clases mantuanas de la época y ensalza con ella a varios próceres para voltear todo, terminando así el sueño del Libertador Bolívar. Después, la Guerra Federal, donde con el asesinato del aventajado Zamora, termina otra vez un sueño, que con la firma del Tratado de Coche pone el colofón de Luchas emancipadoras. Luego viene el Petróleo, otra vez el pueblo es traicionado. Los Caudillos montoneros junto con la mano invisible de la oligarquía nacional y extranjera usufructúa las riquezas de la nación emergente y entrega el alma de nuestra Republica a capitales foráneos. Es así como comienza una época de corruptelas, prebendas, muertes, traiciones que llevaran a lo que se llamo el Pacto de Punto Fijo. Pacto entreguista que termino con el inicio de la Revolución Bolivariana.

La Revolución Bolivariana, nace de las entrañas del pueblo mismo, es el quien la origina y es su principal mentor. Un pueblo que despertó con un letargo de más de 100 años. Sin pueblo no hay Revolución que valga decía un viejo sabio, por lo tanto el cambio estructural profundo que se gesta en Venezuela tiene como protagonista principal al noble pueblo venezolano, y que es, este mismo pueblo quien designo para su guía al Comandante Hugo Chávez, quien con carisma, inteligencia y estrategia ha sabido solventar actos de desestabilización que la Oligarquía de siempre ha tratado de producir sin efectos colaterales alguno.

Una minoría, que por su condición económica abundante ha podido arrastrar a cuadros de profesionales, de diferentes áreas sean Médicos, Periodistas, Maestros, Militares, Pequeños Empresarios etcéteras. Ha tratado de derrocar a un sistema que en el fondo solo busca la Igualdad, la Solidaridad, la Erradicación de la Miseria, y tratar por todos los medios de eliminar el conflicto social que existe en la Venezuela de hoy. Estos mismos cuadros de profesionales han tratado de convencer al pueblo llano que el Capitalismo es el camino pero sin ningún resultado satisfactorio, esta estrategia la han utilizado los Medios de Comunicación y la Secta Religiosa llamada Iglesia que junto con los partidos políticos AD y COPEI, ahora desintegrados en pequeños grupúsculos denominados UNT, PJ, BR, ABP, etc..Están empecinados de voltear la torta tal e igual como lo hicieron hace 200 años con la Revolución Libertadora. Pero resulta que esa acción se les devuelve como por arte de magia. Medios de Comunicación con credibilidad por debajo del 10 %, Iglesias con un numero cada día menor de feligreses, Partido políticos con un porcentaje casi a nivel del subsuelo en las encuestas, Empresarios con acciones delictivas recurrentes, Oligarquía perdiendo dinero trayendo lacayos del imperio para desestabilizar. Rectores Universitarios que han tratado de utilizar estudiantes para sus fechorías y ahora están acorralados por esos mismos estudiantes que piden transformaciones en sus campus. Colegios Privados que toda la vida han explotados a profesores y padres representantes, se encuentran entre la espada y la pared al ver que sus ganancias deben ser reales y no infladas como venia ocurriendo durante décadas. En fin una Oposición de “Patas Arriba”, pero que a veces cambia de posición y se ponen en “Cuatro Patas” y es allí donde el imperio goza un púyero¡¡¡. Y La Revolución También¡¡¡


Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

http://venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com/




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: