Globovisión y El Nacional, ¡felices!

En una ocasión, en el programa de Globovisión “Buenas noches” tenían de invitado al profesor Alexis Márquez Rodríguez; estaban de pláceme celebrando la “derrota” de Venezuela por no haber podido ingresar como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU. Explicaba Alexis Márquez Rodríguez, pletórico de alegría, a Carla Angola y a Kiko: “yo siempre haré lo posible porque Venezuela pierda en todo y me regocijaré de ello mientras Chávez sea presidente”.

Bueno, la cadena de “triunfos” de Globovisión y sus pares han sido pocas, pero resonantes. Celebraron la vaguada de Vargas; las muertes del 11-A y todas las tragedias derivadas del paro petrolero del 2002-2003; el crimen de Danilo Anderson y la defensa a ultranza de quienes lo cometieron; la caída del Viaducto, el incendio en Fuerte Mara y en la refinería de El Palito; la masacre de Altamira, el asesinato de Fadul y de Sindoni; la masacre de Macario y en fin, las muertes diarias por accidente u homicidios en toda Venezuela.

Venían apostando con furia a la derrota de Venezuela en la Copa América, y ahora cuando lo consiguen Globovisión coloca en pantalla con enorme figuración la contundente derrota que ha sufrido nuestro país. Al fin felices, porque habría sido muy doloroso que Venezuela hubieses llegado hasta el final porque habría significado desviar la atención de sus marchas “en pro de la libertad de expresión”, del “estado de la inseguridad del país”, de los ataques “desmedidos, implacables y criminales de Chávez a sus santos y bellos obispos”, disminuir la atención hacia la reforma constitucional con el consabido “problema de la reelección presidencial”, la “regaladera” de nuestro petróleo al exterior y su reciente “derrota” al ponerse en entredicho su ingreso en el Mercosur.

El titular de El Nacional es de gloria: “URUGUAY DERROTÓ A SELECCIÓN VENEZOLANA 4-1 EN LOS CUARTOS DE FINAL - Forlán bebió el Vinotinto”. Con una enorme foto de Forlán. Desde hacía bastante tiempo El Nacional venía usando su sección de Deportes como metralla política para atacar al pueblo y a su presidente. Ya fue denunciada esa serie de titulares y que deportivos, francamente subversivos en su portada. Hoy alza la Copa de la derrota para Venezuela, feliz proclama: “¡Forlán matador!” Si todavía no han podido matar a Chávez, al menos Forlán lo ha hecho. Así se hace Uruguay. Viva Uruguay, Viva Forlán.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3720 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: