El fenómeno de las encuestas y de los medios

nsisto en que debemos ya hacer una campaña mundial por la libertad de expresión. Esta es la guerra del siglo XXI. Organicemos una gran marcha y quitémosle las banderas sobre la consigna de libertad de expresión, a quienes precisamente la están asesinando cada segundo, todos los días: Globovisión, CNN, YOUTUBE, GOOGLE, EL PAÍS, etc. Existe una vieja técnica, que dominan muy bien los poderosos para minar la popularidad de los grandes líderes: ir desprestigiándole cada día por los medios, para poco a poco preparar el terreno y proceder a darle el tiro en la nunca. Después que le dan el tiro en la nuca no habrá Cristo que valga: nadie podrá decir nada, se estará totalmente inerme, listo, liquidado, para el recuerdo, para la justicia, para la historia. De eso están llenos los anales de los pueblos.
Simultáneamente con esto se mueven, los termómetros de las encuestas junto con la acción de los medios; en ciertos flancos, ambos trabajan paralelamente. Pronto comenzaremos a ver mediciones sobre lo que la gente piensa en relación con la reforma constitucional, con resultados evidentemente a favor de que es innecesaria, ilegal o simplemente otro paso más hacia el despotismo. Las encuestadoras se hicieron para reforzar la posición de los dueños de los medios, que a la vez dependen de los intereses de las grandes transnacionales o del imperio. Porque sabemos que los dueños de los medios son pequeños procónsules en cada región del continente americano. Hoy, Associated Press hace que los medios internacionales, resalten lo siguiente: “Más insultos del presidente Correa a medios de prensa ecuatorianos”. Cuando todo el mundo sabe que son los medios los que cada día insultan, calumnian, vejan, humillan y escupen toda clase de infamias contra quienes tratan de defender la soberanía, la libertad, la independencia, el decoro y la dignidad de nuestros pueblos.

El presidente Rafael Correa con toda razón dijo ayer que los medios de comunicación ecuatorianos de ''bestias salvajes'' a la vez que advirtió que adoptará medidas legales contra aquéllos que continúen divulgando grabaciones clandestinas sobre reuniones privadas de funcionarios de gobierno. Añadió: ''Sigan presentando los videos que les dé la gana... de todos modos vamos a tomar medidas porque esto es realmente un abuso'', durante un programa radial.

Pero previamente Associated Press le había solicitado a la encuestadora Cedatos Gallup, que se lanzara con una encuesta para “reventar” a Correa., y es así como leemos: “El gobernante afronta una caída de su popularidad del 67 por ciento al 62 por ciento, según datos de la encuestadora Cedatos Gallup, a raíz de la exposición de otros dos videos referentes a la negociación sobre el pago de interés de los bonos global 2030 y la búsqueda de una mayoría en el Congreso para aprobar una consulta”.

Ya, los cancerberos de la SIP están llamando a una reunión para condenarlo y amenazarlo, y colocar a Ecuador en la cúspide de las naciones donde más peligra la libertad de expresión. URGENTE, CAMARADAS, organicemos esta gran marcha en Caracas por la libertad de expresión, con lo que estaremos matando varios pájaros de un solo tiro. Y que esa marcha sea encabezada por Chávez, Correa, Evo Morales, Raúl Castro, entre otros.

jrodri@ula.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: