¡Hasta donde llega la estupidez humana! ¡Hasta donde algunos clérigos oligofrénicos siguen siendo medievales!

Respeto a algunos sacerdotes que siguen siendo seres humanos, i como el ejemplo clásico i elemental en filosofía, ¡todos los hombres son mortales! Tienen conciencia de no ser seres privilegiados por Dios. Los jerarcas i los Papas, sí. Tienen reservados en el reino de los cielos. La religión cristiana católica, pese a que católico como ecuménico, significa universal, son una pobre minoría en los 6.500 millones de habitantes del planeta, que los científicos, los dedicados a la geografía humana i los geólogos i astrónomos predicen que el planeta Tierra no soporta una población humana, más allá de los 11.000 millones, de modo que ya pasamos de la mitad i ya estamos con racionamientos impuestos por la naturaleza, puesto que estamos llevando al planeta hacia un efecto invernadero, al calentamiento global, i al destino, primero de Venus i luego de Marte; i las religiones engañando como siempre con una vida ficticia en el más allá. Siempre que veo una imagen de Marte, pienso que allí ya estuvieron entre otros muchos depredadores, adecos i copeyanos. Más hablar de lo retrasada que es la iglesia, sería como dicen comúnmente, llover sobre mojado. Puedo hacer un grueso libro de lo que he escrito en contra de los disparate de esta mafia, en algunas regiones o países del mundo occidental i del imperio más capitalista i antidemocrático El Vaticano. Sólo voi a citar algunos ejemplos, entre las muchas estupideces de la oposición venezolana –si puede llamarse así- además santamente cristiana.

En Cabimas, allí donde inició sus actividades obispales un sacerdote de pasado humilde i bueno, para luego irse transformando en ogro de la Conferencia Episcopal, como Roberto Lückert, uno de sus secuaces da el ejemplo a los niños de un colegio cercano, colocando al frente de su casa, la Bandera Nacional al revés i con siete estrellas; lo de las siete estrellas debe ser por pichirre i no gastar en otra nueva, otro trapo que no le interesa ni respeta, i los dignos colores invertidos, porque debe ser el perfecto estúpido antichavista a priori (porque de que es bruto es bruto) i se llama como aquel primer ministro de defensa que tan “buen ejemplo” ha dado por su patria rechazada: Raúl Salazar. Confiésense con él, pero llevando dinero en mano, porque las penitencias deben ser en dinero como le enseñó Lückert. Ahora, lo de bruto i disociado no tiene remedio, hasta que se organice la Misión Luz Caraballo.

En estos días, de refilón, o mejor, de paso, vi una entrevista que la Sra. Iraida Villasmil, una escuálida de la misma calidad de “analista” de Marta Colomina o Nitu Pérez Osuna, le hacía al antiguo i mui resentido miembro de la Asamblea Nacional, de los mismos que se retiraron de las elecciones, el ex diputado retrechero Julio Montoya, diciendo disparates como este (único que soporté escuchar completo i retuve, porque cambié luego del rebuzno). Dijo, con la misma cara de cinismo como la que puso cuando acusó, el 12 de abril del 2002, a Chávez de “asesino de manos ensangrentadas”, ¿Qué van a hacer los estudiantes de Comunicación Social (creo que dijo “de periodismo”) cuando se gradúen i no tengan a RCTV? De modo que la pérdida del espacio radioeléctrico del pútrido Canal del golpista i embustero descarado Marcel Granier, acabó con el porvenir de ese inmenso grupo de profesionales venezolanos. El mismo rebuzno de algunos a los que escuché decir que era como haberle quitado un brazo a Venezuela, i otro, como si le hubiesen sacado un ojo. Realmente que si hombres así dicen tener talento i autoridad de opinar, lo tienen bien disimulado o escondido. Es cierto, cuando obnubila la rabia, el odio o la envidia, el ridículo aparece tautológicamente.

Aunque hace más de medio siglo, yo admiraba mucho a Domingo Alberto Rangel, un hombre valioso a quien su propio partido AD marginó i nunca le dio oportunidad alguna de servir a su país, he tenido que escribir en varias ocasiones contra sus escritos de también disociado i alguna obra a imitación del paranoico (o casi esquizofrénico) “hombre peludo blanco” a imitación física de Einstein, Manuel Caballero (antibolivariano declarado i feroz ofensor del Libertador) cuando José Domingo escribió ese mamarracho de libro que se llama MIRANDA EN LA PATRAÑA. Ahora en un programa en VTV (creo que dijo había tenido tal oportunidad por primera vez) expresó que el asunto de la Bandera irrespetada no tenía la menor importancia. Le recuerdo entonces que, existe una Ley de Bandera que conceptúa como delitos los diversos irrespetos i señalados con la consiguiente pena en UT, pero que debería ser con prisión. El presidente Chirac, vuelvo a recordar, suspendió un partido internacional de fútbol, porque mientras se entonaba la Marsellesa, Himno Oficial de Francia, escuchó pitos i chiflidos.

Creo que en Cabimas se hace necesario revocar al Alcalde. Ese es un señor que no tiene la menor conciencia de patria, ni de funcionario público, ni de honestidad ciudadana. El poco tiempo que la Comisión Legislativa que presidí, para acabar con el nido de ratas que era la anterior Asamblea Legislativo, no dio tiempo de investigar casos, porque precisamente Miquilena (en lo político) i Guacaipuro Lameda (en las Finanzas), exigieron “restaurar” los miles de problema e irregularidades en mui poco tiempo; apenas hacer una investigación i estudio de los hechos (tuve afortunadamente una secretaria ejecutiva, un secretario i 10 valiosos compañeros que pueden atestiguar lo que digo) i empezamos por eliminar ejecutivamente todas la fundaciones fantasmas que había (con una o dos excepciones creo), sin obtener nunca una entrega formal del último presidente de la Asamblea, el irresponsable Ing. Elías Mata quien no se apareció a refrendar su informe de entrega, pese a que se le citó oralmente, por carta (en tres ocasiones) i por aviso de prensa. I entre las fundaciones fantasmas, pero con asignación de 38 millones mensuales, existía una nombrada Fundación Costa Oriental del Lago, presidida por el actual Alcalde de Cabimas, sin documentos ni información alguna. Ninguna fundación se apareció a reclamar; todas eran falsas o fraudulentas. Un robo “lícito” i mantenido.

La Conferencia Episcopal Venezolana, esa colección de eminencias i reverendísimos, con un Cardenal en la jaula capitalina i otro en su humilde Nido Campestre, tienen generosa i cristianamente cuidado, al delincuente estudiante crónico de la ULA, Nixon Moreno, terrorista universitario, atacante de un guardia o policía estatal i agresor con intento de violación i humillación pública, de una mujer venezolana i funcionaria pública. Lo más llamativo es que creo está ante los tribunales de la República como lo que es: delincuente común, aunque no tan común sino religiosamente santificado por los reverendísimos, mientras les importa poco la inmoralidad de sus acciones i la violación de normas internacionales i vaticanas. Porque ellos no tienen facultades de embajadas para dar asilo. Al troglodita un hombre del siglo XIII de Castillo Lara no hai ni que pedirle alguna explicación; pero al Cardenal de plumas rojas más nuevas, a quien el presidente de la República Bolivariana le ofrendó un cordial recibimiento i un especial respeto a su condición de emplumado i encopetado rojo vaticano, sí debe pedírsele explicaciones al igual que al Nuncio, que debería convertirse en DeNuncio. Con estos ejemplos, yo que no tengo esos problemas pues personalmente hace décadas que no creo en absoluto en la iglesia i me excomulgué pacíficamente, me pregunto ¿Cómo los fieles, los benditos con eso que llaman la fe, pueden creer en la honorabilidad, la decencia i la honestidad patriótica de sus prelados? Por “dogma” político no admiten a un presidente que le hace bien al país, pero confían en unos señores ensotanados que arrastran por el suelo la moralidad i la ética? ¡Qué suerte tienen! ¡Están en lista para los privilegios para un eudemonismo en el más allá!

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: