¡Ahora; Rectores, Decanos y Profesores con los estudiantes!

Un pacto “antinatura”, ayer Fedecamaras y la CTV (2002)

En verdad que Chávez los tiene locos, primero reunió sectores que históricamente fueron antagónicos (Copeyanos, Adecos, Stanlinistas( Bandera Roja)…). Luego Fedecamaras con la desaparecida Central de Trabajadores de Venezuela ( CTV). Todo esta conchupancia se realizo a puertas cerradas en las tascas de las mansiones de los ricos de siempre. Ahora vienen los Decanos, Rectores y Profesores que por esencia son antagónicos a los estudiantes, ya que las autoridades académicas históricamente han recurrido al chantaje, al saboteo de asambleas, y con la mano peluda de la corrupción se han enriquecido con los presupuestos mil millonarios que el estado les otorga por concepto de partida presupuestaria a los Institutos de Educación Superior en detrimento de los miles de estudiantes que esperan satisfacer sus necesidades con un titulo universitario.

Vemos como rectores y decanos marchan para hablar de una autonomía y libertad total para las universidades, cuando en la practica la libertad y autonomía es real, pero real de billetes¡¡ a niveles casi impresionantes aprovechando esa potestad que le otorga el estado.

Cuando un presupuesto se maneja de manera fraudulenta recurriendo a complicidades endógenas y exógenas, inclusive con miembros de FCU, no se puede hablar de libertad menos de “No autonomía”. Cuando al estudiante se le niega tener una educación acorde con las características propias del pensamiento universal, no se puede hablar de libertad o de no autonomía. Cuando al estudiantado se le trata de adoctrinar con el “pensamiento único” Neoliberal y Globalizador, no se puede hablar de libertad y no autonomía. Cuando los profesores obedecen a una línea educativa, y tratan de cercenar el libre albedrío del estudiante, tratando de encausarlo en una corriente mercantilista e individualista, no se puede hablar de libertad y cero autonomía. Una Universidad que ve en el alumno un producto final, para ser considerado como un objeto que tiene un valor monetario en la sociedad, y que apenas egresa de su centro de estudio abandona familia, novia y cualquier vinculo afectivo, y solo se dispone a complacer de manera autómata al patrón de turno o al estado mercantilista… Esa Universidad no enseña libertad y tampoco es autónoma. No es AUTONOMA, porque es dirigida por los intereses bastardos de los grandes capitales. El interés de toda Venezuela no es correspondido, donde el estado solo hace el papel de “Padre Complaciente” con el otorgamiento o subsidio de grandes sumas de dinero, para que dentro de sus paredes se conspire contra la patria.

Que bueno que la contrarrevolución empezara a dar un debate ficticio, como es la Libertad de Expresión y la Autonomía Universitaria, “Ahora las marchas se nos fue de las Manos” como diría el prófugo Ortega. Estas marchas se han convertido en una gran posibilidad de debate público en contra de todos esos vicios de las universidades, caja de Pandora que nadie quería abrir. Es así como la revolución Bolivariana se anota otro triunfo, ante la pequeñez mental de sus detractores, de nuevo los actos que empezaron el 28 de Mayo, nos otorgan un amplio compás de verdadero cambio estructural y profundo en nuestras máximas casas de estudios.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

Pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: