Ojo, Sr. Gobernador de Mérida: Podemos tener algunos muertos en la marcha de mañana

Los estertores. Los pataleos finales suelen ser mortales. Mérida, zona de paso de paramilitares que en muchas ocasiones han sido denunciados por nuestros centros de inteligencia. Mérida, el santuario de Nixon y la cuna de la vieja Coordinadora Democrática jefaturada por Baltazar Porras y William Dávila Barrios. Mérida, la ciudad donde se concentra un alto porcentaje de mulas y narcotraficantes. Mérida, donde los fiscales del Ministerio Público y la justicia no pueden actuar so pena de que convierta a la ciudad en un crematorio por los cuatro costados.

Pues bien, como dice el analista político Alberto Garrido, lo que se avecina para estos días es del calibre de lo que aquí pasó el 11-A, y que a partir del 27 de mayo, Venezuela será distinta. A esto se le pueden dar muchas lecturas, pero sabemos por donde va el asunto: crear tensión, caos y tratar de incitar a los locos disociados a que se lancen a la calle para provocar algunos muertos. No hay que olvidar que en muchas ocasiones en la Liria la gente que protesta no tira piedritas sino plomo cerrado del alto calibre. La condena de ayer que lanza el Senado norteamericano es la clarinada para que se lancen los últimos batallones.

El llamado a la marcha de mañana la hacen los defensores de Nixon, gente que se embanderó con el golpe y el paro petrolero (por lo que la ULA estuvo más de tres meses paralizada), gente relacionada con los medios poderosos y la embajada americana. En Mérida puede decirse que casi todos los medios están con la oposición. Señor Gobernador Florencio Porras, mueva muy bien sus centros de inteligencia porque ya debe existir un plan desestabilizador muy bien organizado para mañana. Prevenir y estudiar los movimientos de estos grupos es vital para no caer en una escabrosa trampa. Lo estamos advirtiendo, y sepa que la campaña disociadora ha tenido un peso brutal en los últimos días y en las últimas horas.

He aquí el constante llamado que se le está haciendo a la población en la que estarán el Movimiento 13, Primero Justicia y la gente de Un Nuevo Tiempo:

“MARCHA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

La Sociedad Merideña junto a los Sectores Democráticos

de la Universidad de los Andes Te invitan a participar

en la MARCHA que en defensa de la libertad de expresión

se realizará MAÑANA JUEVES 24 de Mayo, desde la Plaza de Milla

a las 10.am.

FECHA: MAÑANA JUEVES 24 de Mayo.

LUGAR: Plaza de Milla de Merida.

Hora: 10.am.

Defendamos la Democracia y la Libertad”.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: