La Visión de dos Tesis Sociales, con la Eliminación del Cuadro de Simón Bolívar que preside el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores y su posterior restitución con el regreso del Presidente Chávez

11, 12 y 13 de Abril del 2002

Durante los sucesos del 11 de Abril del 2002 y los días posteriores que todavía no terminan, sucedieron hechos de vital importancia que a la luz de esos acontecimientos, colocaron a flote prácticamente la visión de dos tesis sociales. A veces la dinámica de los eventos, y la velocidad con que se suceden, no permiten percibir con detenimiento y de manera objetiva, algunos detalles que pueden parecer muy fatuos, pero que revisten necesariamente un momento preponderante dentro las motivaciones y génesis causal para el accionar de una clase social contra otra. La gesta emancipadora puede tener varias lecturas y en ella, esta la clave de los sucesos posteriores que devinieron en las actividades desarrolladas por sectores política y económicamente pudientes del estamento social Venezolano. No es casualidad la auto denominación de Sociedad Civil, donde se desarrollan la tesis de los más aptos, los mejor preparados y mejor educados para llevar las riendas del país; por el contrario, se le llama al otro sector social, Lupen, Hordas, Desdentados y Borrachitos de Esquinas, quienes solamente sirven para el trabajo manual, el de las factorías, el de la esclavitud y no el trabajo del pensamiento, eso esta vedado a esta clase social.

Uno de los detalles que me llamo poderosamente la atención, aquellos aciagos días para Venezuela, pero muy esclarecedores, pues el accionar de los principales actores, coloco de forma contundente la visión de esas tesis. Detalle que pasa desapercibido y que no ha sido estudiado con detenimiento. En la toma de posesión del Emperador Pedro Carmona Estanga, con papelito en mano, avalada por lo más rancio de la oligarquía criolla, (Sociedad Civil) y cuyo acto de por si, grosero además de grotesco, auto proclamándose presidente de la Republica de Venezuela, y con acto de antelación, donde prácticamente se disuelve el Estado, pues todas las instituciones que lo soportan son eliminadas, inclusive lo de Bolivariana. Se elimina el cuadro del Libertador Simón Bolívar, realizado por Herrera y Toro que presidente el salón Ayacucho del palacio de Miraflores. No por casualidad, como luego lo expresa despectivamente El Emperador Pedro Carmona Estanga “El cuadro no estaba en el lugar, pues se había caído por lo débil del clavito que lo sostenía” este detalle me hizo recordar lapidariamente aquella canción del poeta Revolucionario y Cantor del Pueblo Ali Primera, cuando expresa en esa magnifica poesía, “Que cada año, la oligarquía va ha colocarte flores en el Panteón Nacional para cerciorarse que estas Bien muerto Libertador”. Simón Bolívar es bandera revolucionaria y así será por los tiempos de los tiempos. Representa para nosotros, la liberación social de los pueblos oprimidos, brutalmente excluidos y para otros, la negación de las virtudes humanas como igualdad social, igualdad de derechos, inclusión y libre pensamiento. No en vano, el libertador en las postrimerías de su existencia, lleva la carga sobre conciencia y hombros, la persecución implacable a la que fue sometido (varios Atentados, Aniquilamiento de su Honor y Reputación) con una infame campaña, orquestada precisamente por las oligarquías de la Gran Colombia, incluso después de su muerte, el Libertador hoy, todavía es un perseguido político, además de todo aquello que huela o tenga su impronta. En nuestro país nada de ello ha cambiado en la visión, de la tesis existencial que manifiestamente asumen los oligarcas, cuyas prácticas las realizan celosamente como si se tratara de una cofradía. Pero todo 11 Abril tiene 13 de Abril, paradigma sabio que a tomado como bandera el Pueblo Bolivariano, el Pueblo Revolucionario de Bolívar, aquel pueblo que jamás lo ha mitificado y que por el contrario lo mantiene vivo en lo más profundo de su alma y conciencia, que lo siente suyo diariamente. Por eso la contundente repuesta de la Tesis Bolivariana, de la Tesis Revolucionaria, del 13 de Abril, hasta que logremos cerrar el ciclo histórico de emancipación que no ha culminado. Esa repuesta hermosa como lo testimonian varios compatriotas de nuestros sectores humildes de la población (El Valle, Petare, 23 de Enero, Catia etc) que salieron a defender este proceso arriesgando sus vidas, haciéndole frente en desigualdad de condiciones a la canalla. Que tomaron sabiamente los centros de poder militar venezolanos, emplazándolos a pronunciarse en favor de la constitucionalidad, a favor de la vida, como lo dijo el ministro Jorge Giordani “Se impuso la Muerte” cuando se llevaron al presidente secuestrado. Quien ha respetado más las leyes en este país, que nuestros camaradas y compatriotas, que diariamente tenemos que batallar contra todo tipo de tropelías desarrolladas y ejecutadas por los medios de información “Y Que Veras” y las desviaciones del poder judicial, que nos llenan de bochorno. Quien ha respetado más la constitucionalidad de este país, que este noble pueblo, que cada 05 años acudía a las urnas electorales a legitimar una “Democracia Representativa” de sectores que la secuestraron para si, para sus beneficios económicos. Ahora, por el contrario, cuando ya no son favorecidos para expoliar y saquear indiscriminadamente, etiquetan al pueblo Bolivariano como Chusma y Bárbaros, a su gobierno revolucionario y presidente Chávez como régimen Dictatorial. Quien tenga oídos, que oiga y quien tenga ojos que vea, allí en los sucesos del 11, 12, 13, de abril del 2002 esta la lectura clara de las dos tesis de su accionar. La tesis del “Horror, la exclusión y la Muerte” que tanto pregonan las figuras preponderantes de la Sociedad Civil y la Tesis Bolivariana de la “Vida, de la Igualdad Social y la Inclusión” y todos en Venezuela no podemos y debemos olvidar esas dos visiones. Nadie, inclusive ese sector de clase media alta, que cree no sentirse aludido, podrá escapar del horror del fascismo Venezolano si este llegara en un supuesto negado a hacerse con el poder, pues el odio del fascismo no discrimina. Ejemplos los hay muchos, lean el proceso de la Alemania Nazi, España, Argentina, Palestina, Chile, Paraguay y la guerra de Irak.

Patria, Socialismo o Muerte.

(*)Cap. (AV-C)




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