Orlando Ochoa, el Mujiquita de la Oligarquía Financiera, Mentiras y Barbaridades Fascistas!!

Ya lo habíamos dicho por esta vía, existen Lacayos y Lacayitos, pero existe otra fauna mas miserable, y especialmente Orlando Ochoa es el vivido ejemplo. Ochoa economista tramposo, chulo de los banqueros tipo Mendoza, secretario de la oligarquía rancia financiera, hablador de paja contrarrevolucionaria. Este “sesudo” analista económico que recibe pagos desde la taquilla de la embajada de los EEUU, nos deleita con sus barrabasadas económicas por los espacios televisivos. En Globovisión se presento este hibrido que tiene algo de Bribón-Mujiquita y Traidor, con el disco ya rayado de que Venezuela va directo al descalabro económico.

Ochoa se paseo por las ya consabidas teorías de Adam Smith. El culto a este personaje histórico llega al paroxismo¡¡. Todos los economistas neoliberales tienen en David Ricardo, Adam Smith y a Von Hayeck como ídolos. Por eso vemos a Palma, Faraco, Emeterio, Ochoa entre otros rendir pleitesía a las teorías que enmarcaron lo que hoy se llama “neoliberalismo salvaje”, que no es mas que el usufructo que realiza los grandes capitales en detrimento de las naciones como Venezuela que generan solo materias primas.

Ochoa nos dijo algo mas entre líneas. La conspiración económica esta en pleno desarrollo como diría Dossier. La Inflación, La especulación, El acaparamiento, Las mafias Aduaneras, es decir toda la contrarrevolución económica arremete día a día contra el sistema de bienestar que queremos construir. Venezuela no ha caído en manos de estos miserables porque la Revolución tiene un bastión de dignidad y coraje conformado por la gran mayoría de compatriotas y camaradas que si creen que un mundo mejor es posible. Pero sigamos con Ochoa, Este enano dice que el Ministro Jorge Giordani no sabe nada de economía, porque es Ingeniero Eléctrico, que tan lejos de la verdad esta Ochoa, inclusive uno de los baluartes de la Planificación en Venezuela es precisamente Giordani, reconocido mundialmente inclusive por economistas venezolanos que están en la oposición. Habría que preguntarle al Mujiquita Orlando Ochoa, por las predicciones de el y sus amigos fanáticos Smithcianos que nunca se han cumplido, y eso que las están pronosticando desde 1999. Es patético ver a Ochoa decir que la revolución ha destruido empresas que antes eran un emporio. Que mentiras¡¡, En Venezuela siempre han existido empresas de maletín, empresas que nunca invirtieron en sus maquinarias , en su gente, solo se conformaron con producir una pequeña porción de sus productos para el mercado, con maquinarias obsoletas, a bajos sueldos, y siempre pidiendo subsidios a los gobiernos de la cuarta republica. Pero cuando vino la política brutal de mercados abiertos, Zuas¡¡¡, como por arte de magia bajaron sus Santamaría y enviaron a las calles a miles de cientos de venezolanos. Esto ni por el carrizo lo comenta el “Sesudo” Economista Orlando Ochoa.

El comerciante venezolano, es mejor llamarlo así, siempre fue un “Chulo” de los anteriores gobiernos, su falta de profesionalidad, su afán por el enriquecimiento rápido, su falta de probidad, su fanatismo por la explotación del obrero y empleado, la carencia visionaria, en fin todas las variables que repercutieron en el descalabro económico en los gobiernos de Herrera, Lusinchi, CAPII y Caldera II. No hay que ser un erudito para darse cuenta que el fenómeno del desempleo se sembró en nuestro país a partir del boom petrolero, cuando las migraciones de miles de campesinos que se trasladaron a las ciudades a buscar mejoras, y se encontraron con fabricas cerradas o sin vacantes, formándose una densa capa social en condiciones de pobreza y miseria generando así el fenómeno de la delincuencia y el hacinamiento que dio luz a los cordones de barrios que aun persisten a lo ancho y largo de nuestras principales ciudades. Orlando Ochoa conoce esto, debió estudiarlo cuando curso economía-social, pero el como lacayo servil de la oligarquía lo ignora, no lo pronuncia, pero no se da cuenta que este proceso le abrió los ojos a muchos, y la verdad esta por todos lados¡¡ Los Ochoa, Los Faraco, Los Palma, los Blanco, Los Emeterio que sigan en sus coloquios, con sus orgasmos económicos, con sus sueños húmedos con Adam Smith.

La Revolución llegó para crear un nuevo sistema económico, y para beneficios de todos los desposeídos…..Amen y que así sea¡¡.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

“El llamado Fin de la Historia no es el fin de la Clase y la lucha de clases, sino un momento constitutivo de una forma de lucha de clases nueva y de una trama hegemónica diferente”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8288 veces.



Pedro J. Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: