Operación “Muerte a fondo y sin pausa”

La conspiración otra vez con el moño suelto: autobuses de la ULA y carros particulares con pintas en defensa de RCTV y de Nixon. Los dos ligaditos del momento. El Vicerrector de la ULA, Humberto Ruiz, viaja a Caracas para reunirse con el nuncio Giacinto Berlocco para embanderarse con la causa de Nixon. Puede decirse que el “Movimiento 13” y el rectorado de la ULA son una misma cosa. Pero la protesta la llevan escuadrones de vándalos pagados por la derecha a Carora y a Barquisimeto. Ya están movilizando otros cuadros para crear perturbaciones “estudiantiles”, en Caracas, Mérida, Valencia, Maracay, Trujillo, Maracaibo y Barinas.

Simultáneamente a un ridículo cacerolazo en el Este de Caracas, estalla el acoso internacional contra Chávez en el que se le presenta cómo a un monstruo por el canal ABC ultra-derechista estadounidense. El palangrista David Puente entrevista a Olga Wornat, autora del libro “Crónicas Malditas”, para despepitarse hablando de la vida privada de Hugo Chávez. El morbo que roza la vida íntima para hacer sangrar en lo más sagrado, lo mismo que hizo el cerdo Laureano Márquez. Este formato es muy usado en EE UU, que en esencia procura al máximo desprestigiar a un líder internacional, para luego, cuando se le descerraje el tiro en la nuca, nadie proteste, a nadie le duela.

Es decir: el medio sigue siendo el mensaje. Cada palabra del Presidente Hugo Chávez está siendo minuciosamente estudiada por un equipo de expertos en sabotaje internacional. Las órdenes para sus acciones se ramifican por los medios de comunicación, cuyos dueños deben elaborar los “patrones de ataque”. En cada programa de opinión, en cada noticiero, se les pide priorizar, con los debidos aditamentos aterrorizantes, el tema de la inseguridad, lo de la inflación, los peligros que implican “ideologizar la educación”, la “crisis de desabastecimiento”, la “regaladera”, el coco del comunismo. La Iglesia comienza de nuevo a tomar un papel preponderante. El cardenal Urosa revienta contra socialismo, clamando que imponer este modelo en Venezuela es retroceder. Pero es la misma cúpula eclesiástica la que monta el tinglado de la escapada de Nixon a la Nunciatura.

Lo último es el titular de El Universal: “Iberoamericanos respaldan a RCTV”, en la que se reseña que una burda organización que nadie conoce, llamada “Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación (Aidic)”, en Ciudad de México, emite un documento donde señala que la no renovación de la concesión de RCTV constituye "una violación a la libertad de pensamiento y expresión", con lo que se está violando la normativa internacional”.

Pero la bazofia de esta organización también sale en defensa de la sanción impuesta al Tal Cual. Esta internacional de los cerdos señala que el artículo de corte humorístico de Laureano "que en nada ofende la dignidad de persona alguna”.

Puede avecinarse otro abril de muerte, ojo avizor, camaradas.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: