Entre Manuel y Manuel nunca te veas

Manuel Caballero, en su afán de ser como una especie de Einstein que intenta descubrir la formula perfecta de una candidatura de la oposición que logre algún día derrotar o derrocar a Chávez, delira a diario, no en una teoría que explique la expansión o contracción del universo, sino en tratar de conseguir en Manuel Rosales, a un político inteligente que trascienda la simple práctica política de los fines de semana, catalogándolo como candidato que puede llegar a ser más grande que Mitterrand.

¿Por qué ofenden la memoria de los que ya partieron?

¿Quién será entre la oposición venezolana que pueda representar a Mendes-france?

Manuel Caballero plantea en un planfeto-publicidad-pagada en el diario Panorama (24/03/07), que las proposiciones presentadas desde el Eurobuilding, por el filosofo-candidato Rosales, lo revelan como un hombre visionario que piensa en futuro y lo ubica en la historia política-electoral como el candidato Vitalicio y eterno de la difunta cuarta república, como en otros tiempos el repetitivo Caldera.

Este falso histórico, puede representar la tesis que maneje la oposición venezolana hasta las próximas y las sucesivas elecciones presidenciales. Esto es evidencia inequívoca que una vez más la gerontodirigencia política oposicionista de nuestro país, ya está escribiendo el próximo capitulo de su interminable novela que se titula, Crónica de una derrota anunciada.

La gente mas nueva de la oposición, Primero Justicia, están peleándose por lo que algún dirigente de la desaparecida Acción Democrática llamó en una ocasión, una botella de cerveza vacía. Se pelean por un partido que solo tiene ascendencia sobre un grupo de venezolanos y venezolanas disociados, que no tienen la capacidad de ver que Venezuela ya cambió. Esto ha permitido que algunos personajes, que parecen fugados del asilo del Pacto de Punto Fijo, tomen la palabra y se presenten, por obra y gracia de los medios de comunicación como los "Nuevos Dirigentes" de una oposición cada vez mas errática.

Los viejos tratan de revivir a los antiguos ideales de los dinosaurios de la prehistoria política venezolana. Hoy invocan de manera nostálgica a Rómulo Betancur, a Jovito Villalba, a Rafael caldera, entre otros. Con esto demuestran lo que todo el pueblo venezolano sabe de sobra, que ellos representan un pasado ya muerto y para siempre derrotado en nuestro país.

Que mal historiador resultó ser Manuel Caballero, con su pinta de pavo geriátrico, solo ha quedado para adular a la mediocridad y a la falsedad. Tendrán que construir de nuevo a Manuel Rosales, en una especie de reedición de la ciencia ficción del cuento de Frankestein. Ojala y en ese intento se acuerden de ponerle un cerebro donado por algún intelectual moribundo.

Que desilusión Manuel Caballero, cómo te rebajas al mismo nivel de tu candidato vitalicio al final de esa publicidad, que es muy seguro que la pagaría la gobernación del Zulia, con una sarta de pendejadas como las que expresas tan neciamente en este insolente articulote, aunque reconocéis que son cosas que no se pueden discutir.

Que si la reelección es símbolo de continuismo en América latina ¿Y en los Estados Unidos?

Seréis vos el único que no se da cuenta de la inmensa metida de pata histórica que están cometiendo los reelegidos Misteres Bush y Blair, en la invasión y genocidio en Irak, ellos no son latinoamericanos.

Que si la Chinita es menos milagrosa que la Divina Pastora. ¿Te olvidáis que la Chinita y la Divina Pastora son dos advocaciones de la misma virgen María?

Que si los Cardenales son superiores a las Águilas del Zulia. ¿Acaso no sabéis que en este campeonato 2006-2007 la Pelea es entre los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes? Las Águilas y los Cardenales quedaron eliminados.

Que si los huevos chimbos no son sabrosos. Me acuerdo lo que decía mi abuelo materno:-"Que sabe el burro de caramelo, si lo que come es paja"-

Mirá para lo que habéis quedado, para escribir una pila de pendejadas que solo te la creéis vos y que además tienen que pagar para que te puedan leer. Si, ya nadie te lee por gusto. Para vos puede ser valido que la gobernación del Zulia, o Un Nuevo Tiempo o el imperialismo te pague por unas cuantas cosas antihistóricas y poco serias, como las de esa publicidad, pero el pueblo te las está anotando todas.

Que triste papel te reservaste para tus últimos años de tu vida. Te volviste igual que tu tocayo de ignorante, en eso coinciden ustedes dos y no solo en el nombre. Ahora sois el historiador del golpismo y de la mediocridad. Manuel Caballero ya te veremos pidiendo peras al horno.

Quiera Dios que entre estos dos Manueles no nos veamos nunca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor