"La sonrisa de Rosales"

No sé porqué cada vez que veo la cara del candidatillo del Imperio del Norte y sus lacayos de aquí, en los afiches que cuelgan en los postes de la luz, o por la tv, me acuerdo de la Gioconda de de D’Vinci que pareciera dibujar en su cara, una sonrisa, cuando se tiene un buche de agua en la boca y se intenta sonreír sin lograrlo. Hasta ahora no he visto siquiera sonreír al susodicho y cuando lo ha intentado, solo surge de su faz una mueca que no dice nada, que no trasmite nada y que mira al vacío, sin sostener la mirada, típico de falsos e hipócritas; “becerreado” como decía mi padre que miraba yo, cuando él me reprendía. Esta es mi humilde apreciación que algo de conocimiento del ser humano he de tener después de haber vivido la experiencia durante más de 30 años como docente en todos los niveles, desde la primaria a la universidad, e interactuar con múltiples y disímiles caracteres de mis alumnos que fueron miles. Cuando se es docente se aprende a conocer la gente y a leer en su rostro lo que refleja su alma.

A esté señor se le nota lo acartonado a leguas, sus gestos son una mueca más que otra cosa, se le nota falso en cada célula, como si le doliera una muela, claro tiene sus razones, es la cara que se tiene ante un examen para el cual no se tienen respuestas, cara de tragedia, es la razón de la derrota anticipada, de ver al primer corredor, en la carrera,a tal distancia que ya es imposible darle alcance y mucho menos rebasarlo, es la razón de pensar qué le va a decir a sus jefes del imperio que tantos de los verdes le han mal-invertido, lo que se esfuma como cuando se echa a un barril sin fondo Claro que debe estar huraño, al pensar con qué cara va a regresar al Zulia, en donde va a perder como en el referéndum y va comprobar que el estado donde NO NACIO, ve cómo se le cayó la careta y màs después de la contundente reprimenda que monseñor Ocando le dio el pasado domingo en su programa “ANGULOS” por haber tenido la desgracia para él de llamarnos parásitos. Ahora comprendo porqué el plan “V”, que ya está develado. Elaborado por quienes en su comando de campaña, representan la ultraderecha más reaccionaria y apátrida, que son Ugalde y el Centro Gumilla, los de la misma organización que sacó de circulación al Papa bueno a pocos días de su papado.

De la misma camada que Castillo Lara que salió del Vaticano como corcho de champaña a la llegada de Juan Pablo II. Claro que tiene razones suficientes para no sonreír ante tan inminente derrota el 3D; cómo va a tener ganas de sonreír si personajes tan siniestros como Poleo y su hijita, el “mataduras”, su programa y globoterror entera, el hombrecito del bigote “casquilluo”(término maracucho) y rctv entera, Peña Esclusa etc. etc. cada vez mas solos, gracias a Dios, cada vez que abren la bocota lo que escupen es sapos y culebras, todo lo cual le condiciona como candidato a seguir sus planes perversos, porque ellos tienen los dólares pues son los cipayos del imperio, los que reciben los dólares a montones para ganarle a Chávez y ahora que están conscientes de no lograrlo asumen el atajo de la desestabilización, intentando en vano comprar conciencias de algunos pocos judas, que aun quedan en los cuarteles, contratando sicarios y paramilitares en un fallido intento de salir de Chávez, como si olvidaran que Chávez es el pueblo y que cada mal pensamiento o acción contra él nos tendrá a todos de pié y rodilla en tierra para hacer lo que haya que hacer a fin de ponerlos en su sitio que no es otro que tras la rejas, donde merecen estar por traidores a la Patria, por el mal que le hicieron al Pueblo en el 2002 y 2003 con el golpe y el paro petrolero, incluidos los muertos y heridos. Así pues que están a tiempo de quedarse quietos y aceptar la voluntad del soberano que se va a expresar el 3D, mejor cálmense porque los más de 10 millones de votos los van a sepultar a Uds., y a todos los que pretendan torcer el rumbo de la historia.

Este pueblo no va a dar marcha atrás. Jamás el rumbo que Bolívar nos señaló en su proclama de Santa Marta ha tenido tanta vigencia como bandera e ideas; mejor olvídense pues, están a tiempo para que no les toque correr como ratas igualito al 12, no se atrevan a mover un dedo para perturbar la paz de la Patria y tratar de desconocer el arrollador triunfo de Venezuela al reelegir este 3D al Comandante del AMOR con 10 millones y más. Sepan que la inteligencia popular los tiene a tiro de escopeta, sabe cuándo, dónde y con quién se reúnen y lo que intentan planificar, así que desistan por su bien y más bien llamen a su candidatillo a un curso intensivo de humor en radiorochela o pídanle al conde los CD de chistes, a ver si así aprende al menos a sonreír.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Saul Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: