Tambores de guerra sobre Venezuela

La sala situacional de la CIA para América Latina ha venido desarrollando un gran plan de trabajo para acabar con Chávez. A cualquier situación que pueda ser utilizada contra el gobierno bolivariano se le trata de sacar el mayor provecho. El plan tiene que ver con las elecciones y la agitación para desestabilizar el país es intensa. Se hacen correr toda clase de romures. Se mueven varios escenarios, entre ellos comprar oficiales del ejército, penetrar fuertemente las centrales de inteligencia de la DIM, de la Armada y de la DISIP, hacer contactos con Tibisay Lucena, poner a veteranos hackers en acción procurando levantar una especie de CNE paralelo y también controlar toda la información que pueda pasar a través de la CANTV. Denuncio que se puede tener ya en funcionamiento toda una gran estructura electrónica armada para provocar un fraude. No hay que desdeñar la pose de esos pendejitos de Primero Justicia, personajillos, digo,como Oswaldo Álvarez Paz o Gerardo Blyde, que andan de canal en canal de televisión cantando victoria y señalando que Rosales se perfila imbatible. La SIP ya está en un plan siniestro por toda América Latina inventando falsas noticias, falsos sondeos y encuestas. Llama sobremanera la atención que el diario La Jornada de México se haga eco de una información difundida por DPA, AFP y Reuters, según la cual “Perfilan sondeos un "empate" con el contendiente opositor Manuel Rosales”. Añade la noticia, de titular: “A UN MES DE LOS COMICIOS SE ACORTA LA VENTAJA DE HUGO CHÁVEZ: ENCUESTA”. A la vez que señalan que John Bolton se congratula por la derrota de Venezuela en el Consejo de Seguridad.

Esta situación es harto preocupante si analizamos lo que pasó en México cuando López Obrador estaba sobrado con veinte puntos por encima de Felipe Calderón y a la vuelta de pocas semanas los medios internacionales comenzaron a hablar de una especie de empate técnico. Por eso, la noticia que nos ocupa señala: “La carrera electoral entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su rival, Manuel Rosales, se perfila hacia un virtual empate cuando falta un mes para los comicios, según un sondeo divulgado hoy en el diario El Universal de Caracas. El estudio de la firma encuestadora Keller y Asociados señala que el mandatario mantiene 52 por ciento de las preferencias contra 48 por ciento de Rosales, en medio de una tendencia que apunta a una situación de empate”. Claro, se trata de la empresa de Alfredo Keller, quien ha estado explicando que los votos considerados "duros" o más seguros del mandatario bajaron 17 por ciento en los últimos meses, a la vez que se elevan para Rosales.

Pero además sacan a relucir el sondeo de una tal encuestadora CECA que da un virtual empate en la contienda presidencial con Rosales por encima de Chávez con 52 por ciento. Es necesario estar sumamente pendiente de esta situación crítica, y denuncio que en El Vigía, Estado Mérida y sector que controla Manuel Rosales, hay un alarmante desabastecimiento de gasolina de 95. ¿Qué pasa, señores? Acción, mil veces acción contra cualquier sabotaje o nos pueden coger desprevenidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: