Las cosas de manuelito

Los adecos siempre han sido buenos en eso de inventar frases que luego pasan a formar parte de la mamadera de gallo nacional. “Ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario” es una de las mas famosas, pero “tengo mis necesidades cubridas” no se queda atrás, cuando de animaladas se trata. El famoso “autosuicidio” del ladrón más grande que ha parido esta tierra es también parte del léxico inventado por los dirigentes adecos.
Ahora, el que ha batido record es manuelito; los hornos que no producen peras y las ballenas que cantan son hasta ahora sus más alocadas creaciones, pero no son las únicas. He aquí algunas frases que en los últimos meses ha pronunciado el filósofo maracucho y que ya lo ubican como el como candidato presidencial de la historia venezolana, con mayor espacio disponible en su cerebro.

El 19-05-2006 en el programa La Entrevista de RCTV dijo: La captahuella representa una amenaza para la gente en Venezuela, porque sospecha que a través de ella se conoce por quién vota la gente.
En esta afirmación es notoria la dificultad que tiene Rosales para construir una frase decente, pero además lo desnuda como un farsante, pues el 26-09-2006 en el programa Observador Meridiano afirmo que “las captahuellas no sirven para nada y mucho menos para descubrir por quién se vota” ¿Entonces manuelito?

El 06-08-2006 en el programa Tocando Fondo el candidato dijo: En este país, desde que llegaron los españoles, desde Guaicaipuro a la fecha, nunca ha ocurrido nada.
O sea que manuelito no sabe que aquí, entre otras pequeñeces, se libró una guerra de independencia, se creó una república, se descubrió petróleo, se crearon universidades… Nada, no ha ocurrido nada.
En ese mismo programa manuelito dijo: “Lo programas sociales que se llaman misiones hoy, están establecidos en todos los gobiernos del mundo, porque son programas orientados a beneficiar las economías más flacas”
¡Válgame Dios¡ Según Rosales las misiones existían en todas partes, menos en Venezuela. Además, están orientadas no a la gente, sino a beneficiar las economías flacas… ¿querría decir economías débiles?

El 11-08- 2006 en el programa La Entrevista que dirige granielito lanzó esta perla: El imperio tiene que respetarnos y nos haremos respetar como tiene que ser. No tenemos por qué doblarles las cabezas ni depender del imperio ni de Estados Unidos.
¡A buena vaina! Ahora hay un imperio, pero no es Estados Unidos.

El 2-10-2006 en una rueda de prensa dada en Caracas afirmó: A partir de febrero no habrá ni una sola escuela en el programa de alimentación escolar.
¡Que bárbaro! Su primera acción sería eliminar la alimentación que se da a los niños en las escuelas bolivarianas. Sigue así manuelito

El 24-09-2006 en el programa conducido por Carlos Croes (Dialogo Con…) al preguntársele su opinión sobre la Universidad Bolivariana respondió: Es un error crear una universidad donde lo que se pretende es enseñar doctrinas políticas y no la ciencia, el arte, las letras.
Al repreguntarle el moderador ¿pero funciona la universidad Bolivariana allá en el Zulia? Contestó: No sé, no puedo hablar de una cosa que no conozco.
Entonces manuelito ¿sabes de lo que hablas o no?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor