"Atrévete a soñar"

De antemano ofrezco disculpas ya que por el escaso nivel intelectual del candidato que hoy nos ocupa, he usado el 0,001 % de una vieja neurona Q.E.P.D gracias a la osadía de analizar al jefe del ultimo reducto de los vende patria del pacto de punto fijo.

Para evitar algún trastorno gástrico, psicológico, visual o sexual le recomiendo leer esta columna utilizando de fondo una canción de Rubén Blades titulada “plástico”, con la misma podrá entender lo que quiso decir mi difunta neurona.

El titulo del tema de hoy nos recuerda un programa de TV que moderaba Nelson Bustamante y que tenia la finalidad de “hacer realidad” el sueño de los participantes y mas recientemente, nos recuerda también el grito de guerra del tristemente celebre gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, quien esta liderizando uno de los toletes de la oposición golpista bajo el auspicio del embajador de estados unidos, Wuillian Brownfield.

El señor Rosales esta sentado en un barril de pólvora con la mecha corta y prendida, ya que la exitosa campaña populista que lo llevo en una oportunidad a la alcaldía de Maracaibo y la gobernación del Zulia no se la cree nadie. Esta consistió en presentarse ante el electorado “con una imagen fresca, nueva y opuesta a los partidos del status para el momento, hasta montaron un teatro fingiendo una ruptura con su pasado tenebroso y, por otro lado esta el contraste en su promesa electorera de construir el metro de Maracaibo, en la cual gasto mas dinero en publicidad engañosa que en la misma obra y este fue el motivo para que el Gobierno Revolucionario se la quitara y en los próximos días será inaugurada en tiempo record.

Su primer intento por llegar a la gobernación del Zulia se vio frustrado pese a la buena tajada de recursos económicos que le inyecto a individualidades dentro del campo revolucionario para fragmentarlo y con aquello del divide y reinaras asumir el control del gobierno regional. Pero el triunfo de Francisco Arias Cárdenas, las deudas y el alzamiento de su cuñado testaferro lo dejaron con una mano delante y otra detrás.

La separación de Arias Cárdenas del movimiento revolucionario y una gestión basada en “la apariencia” desde la alcaldía de Maracaibo, caracterizada por la construcción de aceras sobre aceras. ¡Claro, este tipo de obras le permitían escamotearle al pueblo el 42 % del costo de la obra! Y con esto fue acumulando el capital que invirtió en la fundación del partido político the new time, pagarle los honorarios a los mercenarios que dividieron el movimiento revolucionario y coronarse reina del Zulia.

Desde el gobierno regional comenzó a construir una plataforma que tiene dos objetivos: llegar a la presidencia de la republica o presidir la republica neoliberal del Zulia. Con esta carta bajo la manga jugo para los dos equipos, le hizo creer al compañero presidente Hugo Chávez que era su amigo y por otro lado estaba metido hasta el cuello en los planes conspirativos que derivaron en el golpe de estado del mes de abril de 2002, el paro petrolero, las guarimbas y etc. etc.

Simultáneamente, sustituyo la bandera de nuestro estado por la de su partido y comienza una campaña abierta y encubierta para crear la idea que los zulianos somos diferentes al resto del país, puso en funcionamiento una imitación carente de creatividad de las misiones revolucionarias con la finalidad de sacarle provecho al capital político y resolverle la vida a las viudas de la meritocracia de la vieja PDVSA, FEDECAMARAS y la CTV.

Prueba de esto es el sistema de salud de la gobernación del Zulia que aunque en apariencia es vendido como la panacea con la cual se resuelven los problemas del pueblo, lo que hace es “alimentar” el insaciable estomago de los mercenarios dueños de las clínicas privadas que en su mayoría fueron fundadas con activos y recursos del sistema publico y ven minado su negocio ante el avance y profundización de la Misión Barrio Adentro, por eso están sangrando por la herida. La Misión Vuelvan Caras y las demás misiones educativas y los programas de formación para el trabajo y becas también fueron clonadas por este señor.

Pero algo digno de análisis tiene que ver con su facilidad para evadir responsabilidades, ya que sin previa autorización y en nombre de TODOS los gobernadores del país, firmo el decreto Carmona que además de destituir a todos los titulares y suplentes de los poderes públicos también lo destituía como gobernador del Zulia, para luego decir que lo habían engañado. La noche que fue asesinado el valiente fiscal de la dignidad Dr. Danilo Anderson, algunos medios golpistas transmitieron simultáneamente las imágenes desde el escenario del crimen donde yacían los restos de este gran hombre mientras desde un balcón del palacio de gobierno en el estado Zulia se veían embriagados la secta satánica que celebraba la muerte de Danilo.

La protección a López Sisco y la transformación de la policía regional en sesiones de asalto que operan con el hampa común y los paramilitares colombianos que tienen sembrados en varias fincas de nuestro estado. La sustitución del viejo negocio de la construcción de aceras sobre aceras por lo que ahora llaman “acondicionamiento de plazas”, con el cual están demoliendo espacios considerados patrimonio cultural de la nación, para “modernizarlas” con viejos modelos arquitectónicos del siglo XIX hechos a base de polietileno como en el caso de la plaza Bolívar de Cabimas, la plaza de León y un conjunto de espacios que están en vías de “acondicionamiento”. Lo que no dicen estos señores es que las plazas les generan a Manuel Rosales y compañía mayores ingresos que las aceras. Lo demás tiene que ver con la violación de la constitución, leyes y nuestros derechos sobre patrimonio cultural y participación, ya que nadie fue consultado sobre la necesidad o no de semejante obra, la cual fue asignada a dedo y el costo de este crimen ecológico esta por el orden de los 23 milardos, equivalente a lo que cuesta solucionar el problema de agua potable y aguas servidas. Todo por una obra plástica.

Por eso digo que, aunque mi pobre neurona se inmolo al analizar a este sujeto que no entiendo a esa parte de la oposición que esta apoyando a Rosales ya que escogieron “entre todos los malos el mas malo”. Ahora anda pateando barrios, como se jactan de decir los miembros de su equipo. Escupiéndole la cara a las bellas periodistas que son enviadas a cubrir las visitas blindadas con su discurso parecido al de su padre adoptivo, Carlos Andrés Pérez.

Su obra de gobierno fue y es una ciudad plástica como la descrita por Rubén Blades en la canción que les sugerí escuchar para evitar “los daños colaterales” que nos pudiera ocasionar hablar de esta escoria humana que hoy esta ofreciendo dinero plástico por un voto pospagado. ¿Por qué no les dio una NEGRA a los jubilados de la policía y demás organismos que dependen de la gobernación, que están viviendo una calamidad por su responsabilidad y culpabilidad?

Rosales y su equipo no tienen vergüenza ni en el cuerpo, ni en el alma. Hagamos el sacrificio de imaginar que gano: vea su equipo de gobierno: Borgues sustituido por Pekof en la Vicepresidencia; Marcel Granel en el MINCI limpiándose “las cuatro letras con la ley resorte; Juan Fernández como Ministro de Planificación; Luís Giusti como Ministro de Energía y Petróleo dando luz verde a la reincorporación de la meritocracia golpista y la destitución de toda la contingencia y los trabajadores que rescataron nuestra principal industria; Henrri López Sisco como Ministro del Interior y Justicia combatiendo las hordas chavistas; José Luís Betancourt como Ministro de Agricultura y tierras devolviendo las tierras a los terratenientes; Pedro Tinoco en el Ministerio de Finanzas; Marta Colomina como Ministra de la Secretaria; Medina Gómez como Ministra de la Defensa; Esteban Pineda Belloso Ministro de Producción y Comercio; Pedro Carmona Estanca Ministro de relaciones exteriores; Cecilia Sosa Tribunal Supremo de Justicia; Ramón Escobar Salom Fiscal General, entre otros y además seria eliminado el Cadivi, el inti y los organismos financieros de la pequeña y mediana industria. Las Misiones sustituidas por la vieja ley de disparen primero y averigüen después. ¡YA, YA, Despierten! La verdad es que hay que ser bien atrevido para intentar volver al pasado con tan poca imaginación y creatividad…NO VOLVERAN

Edwin Martínez Espinoza

Miembro de la brigada antiimperialista

Alfredo Maneiro

edwinmart@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15076 veces.



Edwin Martínez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor