Manuel Rosales el candidato populista

Populismo, es un termino político que significa, supuestamente, defender los intereses y aspiraciones del pueblo, pero sin tomar en cuenta los intereses de la clase trabajadora que es la vanguardia en el proceso hacia el socialismo; es una desviación de lo popular; un falso amor hacia el pueblo que lo lleva a derrotas, fracasos y desilusiones. El populismo (Que es muy diferente a lo popular o pueblo), es oportunista porque se mimetiza, se disfraza de pueblo; es demagógico porque engaña hace ofrecimiento que son imposibles de cumplir con el fin develado de tener aprobación circunstancial de las masas sin importarle el futuro; y por ultimo el populismo no contribuye en nada a la educación y avance político del pueblo, ya que utiliza sus errores y debilidades para manipularlo y utilizarlo y después botarlo como a un trapo viejo.

El populismo es el arma usada por los partidos de la derecha tanto pequeños burgueses como la social-democracia y los partidos de la burguesía y la reacción como el social-cristianismo y los partidos neo-fascistas como el popular Español, el Republicano Norteamericano, el PAN Mexicano y Primero Justicia, y ahora Nuevo Tiempo, en Venezuela. Son partidos que representan los intereses de la burguesía y el imperialismo cuyos intereses son diametralmente opuestos a los del pueblo o la nación, pero en un momento determinado se mimetizan, se disfrazan y confunden al proletariado, para luego seguirlos pisoteando y explotando.

Por usar el dinero del petróleo para saldar la deuda social, antes que la deuda a los banqueros, Chávez ha sido indebida e imprecisamente acusado de populista por el Imperio y uno de sus lacayitos como el indeseable Aznar (Quien se transformo en polvo cósmico).

Pero ahora estamos en un fin de mundo; el candidato del neoliberalismo Venezolano quien tiene que hablar de eficiencia y productividad, de privatizaciones y de combate al populismo como eso de las misiones chavistas; ahora, se convirtió en un furibundo populista ofrecedor de villas y castillos y cuanto sueño endulzador exista.

Me refiero a Manuel Rosales quien como no tiene nada que perder se ha vuelto loco y “ultrapopulista”, y ahora nos viene a prometer una tarjeta de debito llamada “Mi Negra”, en donde le subsidiará el desempleo a mas Cinco Millones de Venezolanos con la mascada de Bs. 600.000 a Bs. 1.000.000 mensuales; creo que este ofrecimiento será un record demagógico y populista; CAP se quedó chiquito, un alumno suyo lo superó ampliamente. Pero las matemáticas son exactas y las cuentas no le cuadran a la oferta engañosa de “Mi Negra”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Francisco Sierra


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: