Esto es lo que va a pasar con la moribunda AN

Apenas instalada la nueva Asamblea Nacional, que de manera circunstancial gano’ la oposición ultraderechista, escribí un articulo para esta misma pagina donde le di el calificativo de moribunda, https://www.aporrea.org/oposicion/a220759.html

Eso lo dije viendo como apenas la nueva directiva tomaba su cargo y convertía el hemiciclo en un bochinche farandulero. Aquello parecía una gallera donde se celebraba el triunfo del gallo y se tomaban selfis como si se tratara de un desfile de modas, irrespetando el sagrado lugar destinado para discutir y aprobar las leyes que rigen el destino del país

Luego vino lo peor, la guinda de la torta. El presidente entrante, Ramos Allup, en una demostración de incontinencia verbal soez y amenazante, prometió sacar al presidente Maduro en seis meses. Para luego sacarel retrato del libertador y la del comandante Hugo Chávez, profiriendo una sarta de vulgaridades y ofensas. Cuando observé aquello me dije: ¡Carajo!, esta gente son una cuerda de enfermos, no van a durar mucho allí. Por eso creo y estoy convencido que esta Asamblea Nacional moribunda está en su etapa final, en terapia intensiva sin ninguna posibilidad de recuperarse. Cada día dan demostración de incapacidad para resolver incluso los problemas internos que padece, o al menos no hacen nada por solucionarlos. Inexplicablemente se mantienen en desacato al TSJ. Grave delito que insisten en mantener y aun estando fuera del marco legal hacen y aprueban leyes que rayan en la payasearía y el ridículo, como esa de abrirle juicio político al presidente Maduro y decir que ya no es el presidente porque abandonó el cargo.

Lo cierto es que una gran mayoría que apoyó a esta gente se siente hoy frustrada y cada vez ve con menos esperanza que tengan la intención de trabajar para solucionar los problemas por los que atraviesa nuestro país.

Ahora bien; estudiando el comportamiento de esta maltrecha AN y ante su negativa de ponerse a derecho y acatar la decisión del TSJ, no me cabe la menor duda que la máxima instancia judicial decrete su nulidad, mediante todos los instrumentos legales existente y llame a nuevas elecciones. Es lo más probable y lo que se respira en el ambiente. Por eso escuchamos a Maduro decir que el próximo año estará rindiendo su menoría y cuenta ante la Asamblea Nacional. Cuando el rio suena, piedras trae.

Tampoco me cabe la menor duda que una nueva elección parlamentaria tendría la mayoría del chavismo, que cada día se ve más fortalecido, entonces tendremos una AN seria, donde se podrá discutir y aprobar leyes que vayan en provecho del pueblo venezolano.

Asi que este año esperamos, aparte de la de gobernadores y alcaldes, nuevas elecciones parlamentarias.

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: