Si el Presidente Maduro abandonó el cargo ¿por qué la AN adeco burguesa discute un acuerdo sobre su gestión?

Por los caminos “verdes” me ha llegado un artículo de fecha 7 de octubre de 2015, escrito por el doctor Evan Ellis nada más y publicado nada más y nada menos que por The Strategic Studies Institute, que traducido en el idioma de Ervantes es, el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica. Mis comentarios a los análisis de este analista, valga la redundancia en los términos, tenía pensado hacerlo, pero la dinámica y coyuntura política me obligan a referirme a un tema de actualidad, con el que titule el artículo de hoy.
 
Esto no quiere decir que más adelante me refiera a ese estudio, que es muy ilustrativo sobre las líneas en las que se esta rigiendo la derecha en Venezuela y de como nos están viendo en el exterior. Creo que con eso se pueden desmontar muchos “mitos”.
 
Pero, como incipiente y acucioso investigador junto a todo un extraordinario equipo de hombres y mujeres, apenas este servidor ha sido la cara visible de ello, pero que no sería nadie sin el apoyo de estos y estas compatriotas, estamos en constante actividad y estudio, desde un punto de vista estratégico, porque a veces hay que ir mucho más allá de lo meramente aparente o superficial. A veces, comprender la realidad es mucho más compleja de lo que algunos se imaginan.
 
Pero, lo cierto del caso es lo siguiente. Revisando el portal de la Asamblea Nacional, nos topamos con el orden del día sobre los puntos a discutir en la sesión plenaria de hoy martes, 17 de enero de 2017. el mismo, posee dos puntos, que nos vamos a permitir transcribir textualmente: 1.- Acuerdo sobre la Evaluación de la Gestión del Ejecutivo Nacional durante el año 2016, y su impacto en la vida de los venezolanos, y 2.- Acuerdo sobre la persecución política y violación de la Institución de la Inmunidad Parlamentaria , de parte de los Organismos de Seguridad del Estado.
 
Pues bien, llama la atención que este parlamento adeco burgués fascista, que recientemente aprobó un Acuerdo parlamentario donde declara “el abandono del cargo” del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ahora pretendan discutir otro donde ahora evalúa la gestión del Ejecutivo Nacional. ¿ Y entonces? ¿O es chicha, o es limonada?
 
Hay que ver que poca gente tiene sentido del ridículo y de la vergüenza, y ojalá haya de los seguidores de la oposición haya un sentido de sindéresis y racionalidad de la que carece en buena medida la mayoría de su dirigencia política, lamentablemente.
 
Insisto, hay que elevar el nivel del debate político en nuestro país, además de dotarlo de ciertos niveles de racionalidad y coherencia, por respeto al pueblo de a pie que observa.
 
Por otro lado, y en cuanto al segundo punto de este orden del día, En cuanto al segundo punto, respecto a la persecución política y violación de la Institución de la Inmunidad Parlamentaria, de parte de los organismos de seguridad del Estado (donde por mampuesto buscan golpear a nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia y reforzar la matriz de “Estado violador de Derechos Humanos”) solamente cabe recordar que Gilbert Caro gozará de la referida prerrogativa en tanto y en cuanto esté en cumplimiento y ejercicio de las funciones parlamentarias (y bueno es recordar que él es diputado suplente de la AN, no principal). ¿O es que cargar un fúsil automático liviano (FAL) y explosivo C-4 forma parte de sus funciones parlamentarias? Por algunas dudas que nos surgen.
 
Ante las derrotas y el mar de contradicciones que en estos momentos se encuentra el fascismo criollo, esto los torna más peligrosos y a que adopten acciones desesperadas, tanto para no evidenciar estas derrotas y estas contradicciones internas como ya lo hemos manifestado: El robo de 100 computadoras en el Palacio de las Academias, el asesinato de la educadora Luisa Elena Cesar Ibarra en Guarenas, que activó protestas en dicha localidad, y el asesinato del animador de televisión Arnaldo Enrique Albornoz Bracho en Caricuao, son muestras, no solo de asesinatos y ataques selectivos de una derecha desesperada, sino maniobras para distraer y desviar la atención de las gestiones del Ejecutivo Nacional por atender y resolver los problemas de nuestro pueblo, además, de no acusar los impactos de los golpes asestados a sus planes desestabilizadores, aún en marcha. ¡Alerta!
 
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: