Carta abierta para el Sr. diputado Julio Borges.

Sr. diputado y Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges ¿Sabía Ud. que lo barato siempre sale caro?

Estimado diputado y nuevo Presidente de la Asamblea Nacional Sr. Julio Borges, hoy me dirijo a Ud. en esta oportunidad para expresar mi humilde preocupación como venezolano que desea el bienestar del país para recomendarle con urgencia que cambie de asesores políticos o sino que pague un poco más, tal como decimos popularmente bájese de la mula Sr. Julio Borges para que exija un mejor servicio y evite hacer el ridículo a nivel nacional y en una próxima oportunidad consiga por lo menos tener mayor cobertura mediática por más de 24 horas, incluso hasta pueda ser transmitido ampliamente por espacios prolongado en CNN en español. Pero compatriota reclame una asesoría de calidad para que le puedan redactar mejor los discursos y que su contenido tenga mayor profundidad, que sean más colosal, creativo y magnánimos y dejen de ser tan mediocres, moderados, vagos y conservadores porque le puedo asegurar Sr. Julio Borges que si mantiene al mismo equipo de asesores hasta mediados de año, Ud será olvidado peor que el Presidente saliente de la Asamblea Nacional y su distinguida esposa ex-primera dama de la Asamblea Nacional.

¿Por qué lo barato sale caro?

Le explico brevemente Sr. diputado que lo barato sale caro porque no sirve repetir el típico discurso vacio y alejado completamente de la realidad donde no se dice nada en concreto, en el que se hacen acusaciones sin fundamentos, se crean provocaciones, se dirigen amenazas y advertencia tibia y estéril, con un pobre discurso estructurado por clases sociales, pensamientos políticos y nivel de instrucción, realizando breves recorridos por un panorama desolador, haciendo referencia y comparaciones políticas de acontecimientos políticos pasados fuera de contexto, con el claro objetivo de omitir las causas para enfocarse en las consecuencias y acusar de responsable a un solo culpable; y eso en política se llama demagogia Sr. diputado. Y le puedo asegurar compatriota que su equipo de asesores desconoce cifras básicas del banco mundial, como por ejemplo que la línea de la pobreza en el mundo es de más de 800 millones de personas, también es muy probable que desconozcan que en los Estados Unidos el país más desigual del mundo la pobreza alcanza los 50 millones de seres humanos casi el doble que la población venezolana y sin mencionar la crisis global y la quiebra reciente del Monte dei Paschi de Siena el banco más antiguo del mundo, con sinceridad mi estimado compatriota me da mucha lástima que su equipo de asesores políticos desconozca quizás deliberadamente algunos de estos datos para no seguir extendiéndome porque si en algo coincido con su equipo de asesores es que hay que cambiar el sistema pero el sistema capitalista que está acabando con el planeta y que está generando tanta pobreza en el mundo. Yo les recomendaría humildemente a sus asesores políticos que al menos repasen la carta encíclica del Santo padre Francisco para no agobiarlos con tanto estudio y en el futuro puedan desarrollar un mejor discurso.

Y para colmo de males el único objetivo que propone en la Agenda Legislativa del periodo 2017 es presionar o provocar por cualquier medio político el cambio de Gobierno para sacar al Presidente electo democráticamente Nicolás Maduro antes del lapso establecido. Es muy evidente que la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional al igual como el sector privado entre ellos FEDECAMARAS, Gente del Petróleo entre otros seguirán trabajando muy duro todo este año para provocar la salida inmediata del Presidente de la República Nicolás Maduro y entre tanto el primer plan de trabajo inmediato que se proponen es "Aprobar la declaratoria del abandono del cargo por parte del Presidente Nicolás Maduro" y compatriota no sé si reírme de su equipo de asesores políticos por el disparate o sentir pena ajena por Ud. que además paga por esa imprudente y absurda propuesta que con certeza le puedo aseverar que el antecesor Presidente de la Asamblea Nacional y muchos otros políticos de oposición coinciden con mi opinión de que tal declaratoria es completamente inconstitucional e irracional y que con seguridad sus promotores y creadores son los mismos que elaboraron la Ley de amnistía.

Y para finalizar mi pregunta es ¿Será que la Asamblea Nacional no tiene alguna propuesta más sensata para solucionar la (situación, crisis o guerra) económica? o ¿Será que la oposición venezolana no tiene ningún interés en solucionar la actual (situación, crisis o guerra) económica? Porque mi estimado compatriota esa es la lectura que se puede percibir de su discurso preparado por su equipo de asesores políticos, que la ambición de poder los tiene cada vez más divorciados y alejados de la realidad y de la necesidad que está atravesando el pueblo venezolano porque la única manera de ganarse la voluntad del pueblo venezolano es trabajando con hechos compatriotas no con diatribas, confrontación y guerra política. Y como Ud. concluye en su discurso que aunque no haya sido redactado por su persona si fue pagado por Ud. lo que significa que cada una de esas palabras son de su propiedad, es verdad nos toca trabajar a todos juntos pero para resolver la actual (situación, crisis o guerra) económica y no para favorecer a un sector político y sacar provecho de la crisis que está viviendo el pueblo venezolano, no sigan Ustedes y su equipo de asesores políticos cometiendo el mismo error porque trabajar juntos significa sentarse a dialogar y reconocer a cada uno de los poderes políticos, significa que hay respetar la Constitución Bolivariana de Venezuela y al igual como Ud. es Presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es Nicolás Maduro y si ustedes y su equipo de asesores persisten con la torpe idea de declarar abandono de cargo no esperen como respuesta del Gobierno Nacional y de los demás poderes públicos aplausos y cumplidos, es decir no sigan desviando la atención política en lo que en realidad pueblo venezolano está demandando que es que dejen de pelear por el Poder Político y que se pongan de acuerdo para trabajar en solucionar la actual (situación, crisis o guerra) económica, así que mi estimado anti-patriota sin más que hacer referencia se despide de Ud. muy cordialmente, el ciudadano Politólogo y Ms. C. Ciencia Políticas Jesús G. Tarazon Segnini

 

Mérida, 12 de enero de 2017.

Politólogo y Ms. C. Ciencia Política Jesús G. Tarazon Segnini

Twitter: @tarazonsegnini

Correo electrónico: jgtsegnini28@hotmail.com jgtsegnini28@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter