Radiografías de la directiva saliente y entrante de la Asamblea Nacional adeco-burguesa fascista

El pasado 5 de enero de 2017, se "instaló" un nuevo período de sesiones ordinarias en el parlamento adeco burgués fascista de la República Bolivariana de Venezuela. Importante es que recordemos, que el mismo se encuentra en desacato frente a decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, por violar disposiciones constitucionales y legales, y no respetar que el proceso de impugnación de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas, el cual se solicitó con un amparo cautelar, mientras sea dilucidado, incorporó a unos ciudadanos al seno de la Cámara, usurpando funciones parlamentarias, y viciando de nulidad absoluta todos los actos que este cuerpo colegiado dicte.

Pero, no es de eso a lo que queremos referirnos en estas líneas, ni tampoco hacer un balance de la gestión parlamentaria del año 2016, ya que esto lo hicieron muy bien los diputados del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez y Víctor Clark. De lo que se trata este artículo es de analizar y advertir sobre los peligros y asechanzas en términos políticos, lo que representa esta "designación" de esta junta directiva a la AN, o el mantenimiento de la anterior.

Hace algunos pocos meses atrás, junto a un buen camarada, que seguro estoy que en lo que lea estas líneas sabrá que a quien me refiero, realizamos lo que se denomina una matriz A.I.R.E., que traducido es: Actor, Intereses, Relaciones y Estrategia, muy buena técnica para identificar actores políticos y su influencia en ciertos y determinados espacios. Esta matriz A.I.R.E la realizamos hace unos pocos meses con ciertos actores políticos, y coincide en su mayoría, con parlamentarios de la AN, y los últimos que han ocupado puestos de dirección.

Veamos que arrojo esta matriz A.I.R.E respecto a la anterior directiva del parlamento adeco burgués fascista:

Actor:

Henry Lisandro Ramos Allup.

Intereses:

Pre- candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por AD.

Relaciones:

Fuerte Lobby Internacional, Vicepresidente de la Internacional Socialista.

Estrategia:

Clara confrontación con el gobierno dirigido por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Ahora, analicemos al entonces primer vicepresidente de la AN adeco burguesa fascista.

Actor:

Enrique Márquez

Intereses:

Pese a ser opositor, sus intereses son de apertura y conciliación

Relaciones:

Actúa como mandatario de UNT, cuyo líder principal es Manuel Rosales (hoy libre).

Estrategia:

Diálogo político.

En esa matriz A.I.R.E. no estaba el entonces 2do vicepresidente de la AN adeco fascista Simón Calzadilla, pero lo incluiremos en estas líneas.

Actor:

Simón Calzadilla.

Intereses:

Apertura y Conciliación.

Relaciones:

Actúa como mandatario de MPV, cuyo líder principal es el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien aspira la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Estrategia:

Diálogo Político.

Pareciera una contradicción, pero, la directiva del año 2016 de esta Asamblea Nacional adeco burguesa fascista, salvo Henry Ramos Allup, era mucho mejor y más potable que la "directiva" de la AN que se juramentó hace un par de días en el parlamento. Procedamos a la matriz A.I.R.E. para demostrar la veracidad de esta afirmación.

Actor:

Julio Borges.

Intereses:

Hasta hace un par de días eran un tanto ambiguos porque seguían la doble línea de la "democracia" y el "golpismo". Una vez designado "Presidente" del parlamento, adoptó una línea abiertamente golpista.

Relaciones:

Fuerte Lobby Internacional, y vínculos con la Konrad Adenauer alemana, que es una ONG de extrema derecha que lo financia, sin dejar por fuera a la embajada estadounidense en Venezuela.

Estrategia:

Confrontación abierta con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Ahora, analicemos al hoy primer vicepresidente de la Asamblea Nacional adeco burguesa fascista.

Actor:

Freddy Guevara.

Intereses:

El año pasado se desempeñó como Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN. Sus intereses son fundamentalmente económicos y de atacar la gestión de gobierno a través de los mecanismos de control a la Administración Pública, es decir, el gobierno nacional

Relaciones:

Actúa como mandatario de Leopoldo López, "El Monstruo de Ramo Verde" , actualmente preso.

Estrategia:

Agresividad y confrontación contra el Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Tampoco teníamos en la matriz A.I.R.E. a la segunda vicepresidenta, Dennis Fernández, pero, haremos este análisis también en estas líneas.

Actor:

Dennis Fernández.

Intereses:

Agresividad y Violencia.

Relaciones:

Actúa como mandataria de los intereses de Henry Ramos Allup, pre candidato presidencial y presidente saliente del parlamento.

Estrategia:

Agresividad y confrontación con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Es decir, una primera conclusión de esta matriz, con los actores de ambas directivas, nos demuestra que la actual "directiva" del parlamento adopta una línea de confrontación mucho más dura en contra del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros. Su misión fundamental, además de derrocar a la Revolución Bolivariana, es dinamitar el diálogo político que impulsa el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Por otro lado, a los que jurídicamente han opinado, y es válido, que producto del desacato el diputado Ramos Allup seguiría siendo el presidente del parlamento adeco burgués fascista, y junto a él se mantendría la junta directiva del año pasado. Debo expresar, que si bien en términos jurídicos es cierto, en virtud de la nulidad de la elección de esta directiva 2017-2018; habría que sentarse a evaluar y pensar hasta qué punto le convendría a la Revolución Bolivariana mantener la directiva de la AN adeco burguesa fascista del año 2016. Particularmente, pienso que a Henry Ramos Allup hay que terminarlo de liquidar políticamente, porque si se le deja "vivo", va a venir mucho peor y se tornará mucho más peligroso. Eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de los análisis y cálculos políticos.

En cuanto a la directiva actual designada por el fascismo, podemos decir, luego de mostrada esta matriz A.I.R.E, como lo señala un refrán: "No mejora el enfermo". Y además de la profundización de los ataques, y como lo hemos expresado en artículos anteriores, el fascismo criollo tratará de desgastarnos y debilitarnos lo más que pueda de cara a las elecciones regionales y municipales de este año 2017, y las presidenciales del año 2018. Ojo con esto.

Por último, pienso que conociendo esto, aun así, las fuerzas revolucionarias deben mantener la misma ofensiva de finales del año pasado. Y por ello lo estratégico del Presidente Maduro, más allá de los cambios en el gabinete, de lo que esperamos referirnos más adelante, es sobre la difusión de la Agenda Carabobo 2017-2018. Maduro está tratando de tomar con esto la ofensiva política, y desde el punto de vista estratégico, pico adelante. El tiempo dirá si estos movimientos realizados por el Jefe del Estado fueron acertados o errados.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: