Toque Gerencial. Se reanuda la confrontación

l. Fin al DIALOGO DE LA UNIDAD, Se cansó el Vaticano de amenazas de no participar, si las partes NO cumplen con las pocas decisiones tomadas y las condiciones impuestas por la Oposición, incumplibles de parte del Gobierno Nacional. Están callados Monseñor Celli, enviado del Vaticano y el Nuncio Apostólico, Giordano, mientras PAROLIN pide que se reconozca a la Asamblea Nacional , pero no menciona que ésta reconozca al Gobierno Nacional, ¿entonces? Se ha desmoronado la Oposición, que no es una sola pero docenas que aspiran a que se haga lo que cada quiene desea, mientras el Gobierno es uno solo. fracaso y punto!

2. Hace unos días el, Presidente Constitucional, NM le tiraba pedradas al Sector Empresarial, ahora admite que su * Gobierno, junto a empresarios da la batalla, mas allá de diferencias ??? para salir adelante * Se pregunta el usuario ¿ qué empresarios, los escogidos por el propio Gobierno Nacional ? Seria oportuno la lista de estos privilegiados que pueden pisar Miraflores. También anuncia dos viajes internacionales en lo que resta del mes, unos 17 días, sin contar Navidades/Año Nuevo, para * concretar nuevos Acuerdos Económicos que contemplen dos o tres años. No dice donde.

3. BREVES. Todo el Sistema Informático del pais esta colapsado/obsoleto. CANTV, hace años funcionara de envidia a otros países, es un total caos en su Servicio Internet. ¿ Cómo pagará el turista al maletero y taxista, sus primeros pagos al arribar,? Tiene prohibido por el Despacho de Turismo, llevar consigo dolares, bolivares u cualquier otra moneda. Es la forma de fomentar, turismo , no hay duda, Ministra Marleny Contreras o ¿será brillante idea de su Consultora Jurídica, Andreina Massiani? Dice el Presidente, amigo Nicolas Maduro , que el 2016 fue * el principio del fin del Modelo Capitalista Rentista * . Bien Presidente, pero no se hacia inmensas colas para ver que se compraba en alimentos, si alguno! El Pan de Sandwich, BIMBO, a Bs. dos mil. ¿ y el Trigo, no lo importa el Gobierno Nacional a Bs. 10,- el dolar ?

4. El buen Economista,venezolano, F. RODRIGUEZ, en Nueva York, estima que Venezuela crecerá en dos por ciento en el 2017, si se controla la inversión/gasto publico, con el barril de petroleo en $ 44, para el año. Sugiere que se cambie, reduciendo los subsidios a productos elaborados a las personas, de modo de establecer un eficiente sistema de precios. Francisco, es hijo del Gumersindo Rodríguez, quién hiciera de Guayana, un Imperio de Industrias Básicas, en el Gobierno CAP, 1974/79, hoy, en manos del Poder Popular, trabajando a menos de 40% de su capacidad y nóminas exorbitantes, que deben ser financiadas por el Gobierno Nacional. ¿ Verdad, amigo....

5. OTROS BREVES. No tenia MANUEL FERNANDEZ, Pres. CANTV, mejor excusa, que ataques del Exterior, tres, contra su Plataforma ABA. Sigue ejemplo de otros, pero ¿quien y de donde? Servicio de Internet tiene 2.5 Millones de usuarios y da perfecto Servicio, agrega. Buen papel desempeña, HELENA SALCEDO , como Embajadora en Guatemala, pais difícil .ante tantos que desean atravesarlo para llegar a Mexico/USA. ¿ Por qué, CNN/UNIVISION , cada vez que Donald Trump dice/anuncia algo, usan la expresión AMENAZA ? Sin transporte adecuado, aéreo mas que todo, como van a llegar los miles de *turistas*, que se requieren para complementar al Fisco,la baja en entradas petroleras, ¿ será en platillos voladores ?

6. ¿ Mejor negocio ? En CUCUTA, convirtiendo su salario mínimo a Bolívares, equivale, según la depreciación, que han impuesto a nuestra moneda, multiplicarlos por casi ocho veces, es decir incrementa su poder de compra de tal manera que logran comprar e invertir , lo que jamas podrian, solo pasar hambre, en su propio país. ¿ Y que se le puede pedir al Presidente, J. M. SANTOS o exigir, verbo favorito de nuestro Gobierno Nacional ? Absolutamente nada, es nuestro problema, y no , como se acostumbra sostener, el de otros!

7. Se señala a un tal, GUSTAVO DIAZ, Jefe de Seguridad de Carmona en el 2002, que desde Estados Unidos es el fijador del precio del dolar en Bolívares en el llamado Dolar Today, basado en sus estudios del movimiento socio economico del pais. En todo Sistema de Administración de Cambio, en pais alguno, surge un cambio paralelo, pero en el nuestro pais, al no existir UN cambio, pero varios a la vez es tremendo * brollo *. Recomienda a diario, haciendo pantalla y galeradas, el Ministro Jesús Faría, que no es Ministro de Finanzas!

8. Cierra el año con el menor numero de * turistas * llegados al pais en los ultimos 2 decadas. Esfuerzos y tiempo dedica la Ministro, MARLENY CONTRERAS, viajando el mundo, promoviendo nuestras excelencias turísticas, sin pisar USA o Canadá, que es de donde realmente salen el 97% de los visitantes, a islas competidoras en el Caribe, con nuestra bella y no preparada aun, MARGARITA/COCHE. Se cuenta con los dedos de una mano, los taxistas, por ejemplo, que hablan o entienden ingles, algo fundamental, inclusive para posibles viajeros europeos. Por cierto, no ha llegado el primero de ZIMBAWE, Ministra. ¿ Le dará usted personalmente, la bienvenida en el aeropuerto, como Ministros a Contenedores de Alimentos ? Tiene mucho mas personalidad para caer en eso, se dice!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor