¡Ay mañana!

La famosa frase del recordado narrador de futbol, Lázaro Candal, me recuerda lo que declaran hoy varios dirigentes de la MUD. Ramos Allup, por ejemplo: "Si mañana martes 06/12 el régimen no cumple compromisos, AD se retira del diálogo"; igual Ocariz: “si el gobierno incumple con lo acordado en el encuentro realizado el 11 y 12 de noviembre, no acudirá (PJ) a la cita pautada para mañana”.

Amenaza tras amenaza de algo ya anunciado hace varias semanas. ¡Qué diálogo ni que ocho cuartos!, vociferan los de Voluntad Popular con Freddy Guevara a la cabeza: “Llamamos a tomar Miraflores a la fuerza”, es el grito de batalla de la MUD desde septiembre pasado; lo cual en realidad no ha cambiado nada. La instrucción desde EEUU sigue en pie, como escribí el día 12 de ese mes: “La orden desde EEUU: ¡No recojan firmas, violenten al país!”; o lo que escribí pocos días después: “La orden desde EEUU va: Habrá violencia y muerte en Venezuela”.

No nos caigamos a coba, sólo recordemos las declaraciones de algunos voceros del gobierno gringo ese mes de septiembre: Joe Biden, Vicepresidente: “En Venezuela, hemos visto al gobierno apelar a tácticas represivas que violan la Constitución. Los presos políticos deben ser liberados. Los agresores han violado la Carta Democrática Interamericana."; o las del principal subsecretario adjunto del Estado norteamericano para Latinoamérica, Francisco Palmieri: "consideramos muy alentador que la MUD esté comprometida a seguir convocando protestas pacíficas, porque así es como las sociedades deberían afrontar el tipo de problemas que estamos viendo".

Estos lacayos de la MUD, seguro están persuadidos que las condiciones objetivas y subjetivas están dadas para promover una rebelión popular, a partir de la supuesta tensión nacional generada la semana pasada con el sabotaje monetario y crediticio emprendido; y que aún permanece en varias ciudades del país. El gobierno de EEUU y sus lacayos criollos siguen subestimando al pueblo y a la FANB; que están claritos y no comen casquillo con dicho sabotaje. Sin embargo, a pocos días de la transición de mando en EEUU, Obama quiere despedirse echando vaina hasta el final.

¡NO PASARÁN!

¡LAS NAVIDADES VAN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor