¡Lo cortés no quita lo valiente!

El irrespetuoso trato ante la muerte de Fidel Castro de la oposición venezolana

La conducta de la oposición venezolana agrupada en la MUD es recurrentemente inapropiada, de muy bajo nivel, en la mayoría de los actos que asume a diario. ¡Por eso les va muy mal! El pueblo los observa y evalúa a diario. Así se caracteriza la conducta de la MUD, irresponsable, alejada de principios básicos en las relaciones políticas, la diplomacia y las buenas costumbres, como el respeto recíproco. Ha muerto Fidel Castro y mientras Cuba y los pueblos del mundo lloran su fallecimiento, la oposición venezolana como la mafia de Miami aprovechan este triste momento para profanarlo.
 
En el mismo momento que el pueblo cubano recibe muestras de solidaridad y respeto de los gobiernos y hasta de líderes derechistas que no fueron simpatizantes de Fidel como Michel Temer y Mauricio Macri, por el contrario, la MUD arremete en un discurso grosero, provocador, irrespetuoso y lleno de odio hacia Cuba. Sin embargo, han quedado aislados ante tantas muestras de solidaridad que llegan a Cuba de líderes de gobierno, intelectuales, académicos, empresarios, religiosos, grupos de solidaridad y gente pobre de este mundo, agradecida por tanto que les entregó Fidel.
Por el contrario, la conducta de Cuba ante hechos similares ha sido de respeto a las familias, a los dirigentes políticos y las organizaciones políticas que lideraron esas personalidades como ocurriera recientemente con los decesos de los ex presidentes: Luis Herrera Camping, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez. ¡Por eso lo venezolanos exigimos respeto!
 
Tal parece que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y la MUD se pusieran de acuerdo con el señor Donald Trump para burlarse de Fidel. Pero se equivoca Ramos Allup cuando dice que no hay luto ni en cuba. ¿Cómo se le ocurre decir semejante barbaridad? ¿cómo puede desconocer la realidad que los medios de comunicación trasmiten de apoyo absoluto del pueblo cubano? ¿Este señor leerá la prensa? Seguramente se está informando por los medios al servicio del amarillismo de Miami, acostumbrados a mal contar las noticias de Cuba y Venezuela.
 
Alguien dijo, que cuando se quiera conocer bien a una persona puede evaluarse a través de la calidad de sus enemigos. Hasta después de muerto, Fidel sigue teniendo a los enemigos más peligrosos y perversos de la tierra a los que se suma la MUD y el señor Ramos Allup. Los mismos que desprecian a su pueblo por egoísmo con una guerra económica salvaje muy parecida en sus motivaciones y objetivos al paro petrolero de diciembre de 2002 hasta febrero de 2003 y al bloqueo económico de Estados Unidos contra el pueblo cubano. Que nuestro pueblo venezolano supo derrotar junto a Chávez y al gobierno bolivariano y que hoy con Nicolás Maduro al frente derrotará con valentía ante las pretensiones de rendirnos por hambre.
 
Hoy y siempre Fidel será paladín de la libertad, la soberanía, la igualdad, el amor al ser humano, a la madre tierra y a la integración de los pueblos.  Pero, ¿cómo la historia reconoce a sus enemigos? Fidel nos enseñó la igualdad, asumió ese rol desde la etapa de la lucha estudiantil, en la clandestinidad, en la Sierra Maestra y al triunfo de la Revolución se convirtió en su razón de ser obligado por circunstancias del salvaje bloqueo económico. Había que multiplicar los panes para resistir y trabajar duro para producir los bienes de consumo y garantizar por igual los alimentos a todos los cubanos, incluso a los que no eran revolucionarios.
 
El mensaje de Donald Trump, quien poco conoce de la historia de Cuba, es el mismo discurso ofensivo y desfasado que por años ha mantenido la ultraderecha cubanoamericana y terrorista de Miami, quienes hoy están reprimidos porque no pudieron vencer a Fidel Castro. Discurso que en la práctica apoyan la MUD y Ramos Allup que actúan en Venezuela como representantes de los enemigos de su Patria.
El Papa Francisco ha reconocido el legado de Fidel, quien amó y defendió la paz. Los venezolanos también amamos la paz y aspiramos a que continúe el dialogo entre el gobierno y la oposición de manera pacífica, y que la MUD no vuelva a calentar nuestras calles y teñirlas de sangre como en el 2014. 
 
Sin dudas, la MUD y Ramos Allup representan el pasado al que jamás volverá el pueblo venezolano. Su desprecio hacia los líderes revolucionarios como lo hacen a diario con la memoria de Chávez no es nuevo, forma parte de la naturaleza del comportamiento de la clase privilegiada que ha perdido la influencia y la hegemonía que una vez tuvo. A pesar de eso, lo cortés no quita lo valiente, porque supone que aspiran a ser gobierno y con ese comportamiento jamás alcanzarán esa meta que parece alejarse ante tanta brutalidad, irrespeto y traición a nuestro pueblo y al ideal bolivariano de la Patria Grande.  

 

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter