Entre grupos antagónicos no existe unidad, sino alianza, y ésta es frágil

¿Por qué el final de MUD?

Hace algunos años atrás explicaba a María Corina Machado, en debate televisivo que la MUD tarde o temprano se dividiría, era simple, una organización política con características discrepantes, con antagonismo político a lo interno sólo se mantendría en alianzas siempre y cuando los intereses personales no fueran más fuertes que los interés políticos.

En la MUD nunca existió unidad, sino Alianza, y este tipo de acción política es muy frágil, cuándo la politiquería se hace presente. La desaparición de la Coordinadora Democrática tiene similitudes con lo que pasará en breve con la MUD. Al agotar la acción política, y recurrir al fascismo, como en efecto ocurrió, ya la Coordinadora no tenía razón de existir, quemó sus últimos cartuchos con el golpe de estado efímero, saboteo petrolero y lockout patronal.

La MUD va por el mismo camino, al agotarse la mesa de negociaciones, donde grupos radicales no tendrán preventa, estos tomarán la vía de la violencia y esto marcará el final de la MUD..... Amanecerá y Veremos!!

Notas en el teclado: 1) En cada esquina de las grandes ciudades del país, se ven la venta de productos del campo, hay oferta y demanda, pero los precios siguen en alza... contradicción de nuestra economía tercer mundista. 2) Lo ideológico sigue imponiéndose sobre lo científico, e inclusive sobre lo pragmático, esto lo decimos por las últimas medidas económicas del gobierno central. 3) Se va noviembre, y la tesis del vice Aristóbulo quedó pulverizadas, la inflación sigue en aumento, por consiguiente el poder adquisitivo del pueblo desaparece, diciembre será igual o peor que noviembre. 4) El desabastecimiento de gas doméstico paso de crítico a situación extrema, el gobierno sordo, ciego y mudó sobre este asunto. 5)  La OLP se les fue de las manos al post chavismo. 6) Continúan las reuniones entre intelectuales de izquierda, seguidores del chavismo original en búsqueda de la creación de un movimiento político que trate de romper la polarización del PSUV y algunos partidos de la MUD para regionales y presidenciales. 7) Da mucha lástima que buenos economistas traten de justificar al DolarToday, que a toda vista y sin ningún basamento científico, devalúa nuestra moneda y deprime más aún nuestra economía, ¿ cuanto serán sus tarifas, para tener esa condición anti patria?. 8) El programa de Pedro Penzini se ha transformado en una tribuna de argumentos económicos contra el país, y no contra el gobierno, pareciera una contradicción pero no lo es, cuándo atacas a la economía, inventando matrices que aumentan la incertidumbre económica, estas jugando a la pauperización del pueblo en general. 9) Entendemos que el presidente Nicolás Maduro diga que todo está color de rosa, pero ni tan calvo ni con dos pelucas, tratar de superar la bestial crisis económica, pasa primero por asumirla como tal. 10) Insistimos; "Las personas no votan por ideología, sino, por una fuerza política que convenza y demuestre solventar las necesidades colectivas de los ciudadanos". 11) El patuque dentro de la MUD, inexorablemente la llevará a la quiebra........

 

...... Continuará..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: