Fundamentalismo

Hasta hace muy poco tiempo la gente sin problemas reales andaba por el feisbu cansando con insultos a sus amigos chavistas. Cuando éstos se cansaban en las calles y en las redes, y los ánimos se caldeaban, enseguida la gente sin problemas reales sacaba a pasear imágenes de vírgenes y santos, pidiendo que cesara la violencia de los que nunca debían cansarse de recibir insultos. Luego, pasados algunos pocos días, volvían con sus ataques e insultos, hasta volver a sacar de paseo a vírgenes y santos, fotos de nubes con forma de Venezuela sin el Esequibo, y cuanta bandera multiforme encontraran por allí, amedrentados por el ambiente que habían logrado pero que no deseaban confrontar.

De hace poco tiempo para acá estos religiosos de feisbu se cansaron de tener autocontención; las imágenes de vírgenes y santos se fusionaron con el discurso del odio hasta el punto de, no sólo desear el peor de los martirios y la muerte de los chavistas, sino que parecen haber logrado en un sínodo celeste el apoyo para no ir al infierno debido a estos fuertes deseos y a su posible cumplimiento en la realidad. Ahora podemos ver en el feisbu que se han unido en grupos fundamentalistas las amas de casa ociosas, los jubilados con la pensión del seguro que les dio Chávez, los jóvenes agresivos que pudieron entrar a la universidad gracias a la revolución, y cuanto ser capaz de decir "¡¡Fuerza y Fe!!", que es lo mismo que decir, "mata y serás perdonado". De verdad Leopoldo ganó entre todos los políticos oposicionistas, gracias a su capacidad de transmitir violencia envuelta en capas de religiosidad, tal como debe suceder con la ignorancia típica del fundamentalismo que conocemos (y nos llaman "focas").

Con la partida del Comandante Fidel, bailaron los gusanos en Miami, celebraron los que celebran todo cuanto no sea trabajo, se alegraron los que pudieron sentirse aliviados porque hay, en el mejor estilo adeco, una gente palanquiando para que los malos deseos no sean vistos como obstáculo para ir derechito al cielo, donde generalmente está toda la gente que apoya la explotación y a los ricos en general. En este punto seguimos siendo tan criollos como en los tiempos de la Colonia, cuando los mantuanos hacían cuanto querían porque aquí ellos eran la ley; ¿cómo puede interpretarse que un ser como Radonsky diga que para hacer cumplir la Constitución, hay que cambiar unos artículos? Seguro que de la misma forma que para desafiar las recomendaciones de la Iglesia romana, hay que decir que Francisco es comunista.

Ahora que el Papa es, según los escuálidos, un comunista, y tenemos un venezolano escuálido como Papa Negro, tamos hechos: podemos matar chavistas, que no hay castigo. Las imágenes de vírgenes y santos salieron a dar largos paseos sin retorno, pero ahora con espadas, cuchillos y pistolas, que favorecen las acciones, deseos, omisiones y palabras de los nuevos defensores del catolicismo: justamente esos que todos los días dejan de salir si no han oído las recomendaciones del astrólogo o de la bruja, los que ven programas necios de gente gritando sus miserias, los que van a darse golpes de pecho a la misa dominguera, mientras rezan para que mueran los chavistas.

¿Pueden ser fundamentalistas estos ni-tan-siquiera católicos? ¿No han descubierto estos satanizados, que apenas son paganos? Entre el boca-sucia del "Padre" Palmar, y los satanizadores de Francisco, ahora tenemos una Iglesia que ha vuelto a la Edad Media, tratando de conquistar a una Jerusalén con forma de gobierno adeco, armada hasta los dientes con el odio inoculado por las élites políticas y eclesiásticas, con el derecho al uso de las armas reales de las que ahora está dispuestos a usar las atormentadas huestes divinas de la oposición.

cvillegas3557@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1331 veces.



Carolina Villegas

Investigadora. Especialista en educación universitaria

 saracolinavilleg@gmail.com

Visite el perfil de Carolina Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carolina Villegas

Carolina Villegas

Más artículos de este autor