Chávez ya no está

Bueno, hace unos días atrás me encontré con un típico altamente corrupto venezolano, esencialmente un criminal, ni opositor, ni chavista, quien me confirmó en parte lo que he estado sospechando desde el 2001.

Es cuando los lideres de la miserable, corrupta, y altamente violenta oposición venezolana empezaron su torcida, irracional, y vil campaña política contra la creación y aprobación de las leyes habilitantes que Chávez buscaba con el fin de que estás leyes lo habilitarán a él como presidente para crear nuevas leyes sin necesariamente pasar por todo el proceso regular de legislación.

De haber tratado de aprobar todas las leyes que Chávez creó a través del proceso regular, se hubiera ciertamente retrasado significativamente la ejecución de los proyectos que él quería emprender para llevar nuestro país hacia adelante, lo cual esencialmente hizo de manera bastante exitosa, hasta poco antes de su muerte, cuando ya no tenia más el control de su gobierno.

Así lo entendí yo:

La creación de estas leyes habilitantes era para crear instrumentos jurídicos, legales, y operacionales que permitirían acabar lo más rápidamente posible con el control mafioso y corrupto tradicional, principalmente dentro de la maquinaria gubernamental y los grandes gremios empresariales, sobre [principalmente] los recursos naturales y la burocracia operativa de nuestro país.

Ejemplo: Chávez ha dictado 143 leyes vía Habilitante desde 2001 - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

También, en base a la extremadamente violenta reacción de la oposición venezolana con respecto a las leyes habilitantes del final del 2001 y el subsiguiente golpe de estado y paro empresarial y petrolero (2002-2003), había concluido --- pero si pruebas contundentes --- que los malditos ladrones mafiosos y corruptos del país eran principalmente los líderes de la oposición venezolana, sus familiares, amigos, colaboradores, etc., y que eran ellos que controlaban esa gran maquinaria de corrupción interna, dentro de la inmensa maquinaria gubernamental, y particularmente dentro de PDVSA.

Ese era el problema de la oposición venezolana …

… no querían perder el control de la inmensa maquinaria que les permitía robar a su gusto, y enriquecerse mientras que el resto de la población, alrededor de 60% a 70% sufría de la pobreza y la pobreza extrema.

Las leyes que Chávez promulgaba eran leyes de alto nivel de impacto positivo para el país, eso era obvio, entonces:

¿Por qué razones la oposición venezolana quería eliminarlas?"

La existencia de estas leyes perjudicaba a ciertas personas, o grupos de personas, como aquellos que lideraron el golpe de estado del 2002, y el paro empresarial y petrolero del 2002-2003.

Estas leyes no permitirían a estas mafias de seguir extrayendo dinero y bienes, legalmente, ilícitamente, criminalmente, vivamente, o de cualquier manera que sea.

… personas y grupos como:

- Fedecamaras
- CTV
- Gente de Petróleo
- Juan Fernández (líder de Gente de Petróleo)
- Carlos Fernández (presidente de Fedecamaras),
- Carlos Ortega (jefe de la CTV),
- AD y COPEI

Ver: Paro petrolero en Venezuela de 2002-2003 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aja, entonces …

Sobre el encuentro con ese tipo …

… el corrupto

… y él mismo me explicó como eran las cosas …

… y qué ocurrió cuando Chávez llegó al poder

… y por qué

… y se lo creo porque creo que el tipo tiene conexiones con algunas de las altas esferas del poder operativo (funcionarios) dentro del gobierno, es decir, dentro de la maquinaria del gobierno.

NOTA: Cuando hablo de la maquinaria del gobierno, no hablo del ejecutivo ni de los importantes puestos asignados por el ejecutivo. El ejecutivo y la dirección principal del gobierno pueden cambiar, de gobierno en gobierno, o aun dentro del mismo gobierno, pero la maquinaria, o el funcionarismo, casi no cambia, es la misma gente de siempre, con las mismas conexiones, muchos son los mismos corruptos de siempre, pero que roban más, o menos, dependiendo de quien esté al mando del ejecutivo.

Ahora, ya que esta materia es algo bastante sensible, no puedo, ni quiero proveer muchos detalles.

Básicamente, el tipo me estaba contando sobre una fiesta a la cual fue invitado recientemente, en una inmensa quinta de un funcionario altamente corrupto, en una de las muchas propiedades que tiene, donde comieron y bebieron toda la noche, pero de manera totalmente decadente, ingiriendo productos que solamente los reyes y la elite mundial son capaces de pagarse.

Le pregunté, "¿Cómo haces para andar con esa gente?

Y me respondió, "Es a través de un amigo."

La conversación empezó así, y lo escuchaba hablar, y le pregunté:

¿Por qué la gente se mete en esas cosas?

Siendo un él mismo un criminal como esos altamente corruptos funcionarios que estaban en la fiesta, simplemente me miró, sin decir nada, con una pequeña sonrisa, y levantó sus hombros, como para decir:

"Yo no sé."

En seguida, como para lucirse, el tipo empezó a contarme más …

… sobre las cosas que él hacia

… y cómo hacia para pagarles sobornos a los funcionarios

… para importar maquinaria, y materia prima, y me contaba sobre sus operaciones ilícitas de producción en masa de copias de productos de marca extranjera, para la reventa ilegal a distribuidores a nivel nacional, y a los exportadores también

… y de las inmensas ganancias

… y de las fiestas, etc.

El tipo estaba muy orgulloso dándome esos detalles hasta que le pregunté:

"¿Y por qué no sigues en ese negocio?"

Me miró con una cara de "pobrecito," como si fuera la victima, y me respondió algo así:

"Bueno, es que Chávez llegó al poder, y todo eso se acabó."

Me contó que él y un montón de funcionarios de allí, donde él tenía sus operaciones, tuvieron que desaparecerse, dejar todo, y mudarse para otros lados.

Me dijo que aunque mucha gente no lo creía, Chávez de verdad estaba haciendo las cosas correctamente, estaba haciendo todo lo posible para erradicar la masiva corrupción que existía dentro de esa gigantesca maquinaria, interna y externa, y que es por eso que lo odiaban tanto.

Chávez no iba a permitir que esa maquinaria de corrupción siga jodiendo al país así como los gobiernos anteriores lo permitían.

"Chávez estaba limpiando casa."

Entonces le dije:

"Y entonces, ¿Cómo es que existen ahora esos malditos funcionarios corruptos de esa fiesta?"

Me miró, y me respondió, "Chávez ya no está."



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3090 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: