Las colas siguen como si nada en auto mercados, galpones, panaderías y negocios de chinos

El bachaqueo sigue en su intensa y malévola actuación contra el país

 

Si sacáramos la cuenta del mal que le ha infringido la oposición de la Derecha a la mayoría de los venezolanos, creo que vamos a estar sacando cuenta por un largo tiempo, ya que la siembra de uno de sus males, como lo es el bachaqueo sigue en su intensa y malévola actuación frente a la mayoría de los ciudadanos.

Hay que decir con claridad, que el bachaqueo no es más que la sencilla venta ambulante con intenciones superlativas de especulación, que es hacia donde ha llevado el ariete opositor que utiliza el Departamento de Estado estadounidense, una parte del enfrentamiento, aunque ordene a sus cipayos que se reúnan –independientemente- con los dirigentes de la revolución bolivariana en una mesa de diálogo.

Y escribíamos que esa intención superlativa de especular es algo que se está dando no solo entre los fanáticos de la oposición venezolana, que los hay y con mucha experticia porque, se escuchan –sin mucho rollo- solicitudes al aire libre, en plena calle, donde un sujeto le dice a otro:

-¡Necesito 24 paquetes de arroz, pero para ya!

-Bueno –le dice el otro- ya tú sabes cuál es el precio; espérame aquí que te lo busco y mueve tu camioneta que no quiero estar dando bandera con un paquete en el hombre.

Y eso, hay que reiterarlo, no ha cambiado absolutamente nada. Visité dos galpones, uno en Los Flores de Catia y el otro en La Florida, a una cierta distancia y aquello estaba como cualquier auto mercado Unicasa con su acostumbrada cola, solo que más gigantesca y, con el detalle único de que la mayoría de quienes acuden a él son bachaqueros y, al parecer, relacionados con quienes venden.

Es decir, que el bachaquerismo está vivito y coleando e igual que las colas que se hacen en las panaderías, otra forma del bachaqueo cuya esencia reside en obligar a hacer colas y de esa manera vender todo el producto, cuando en el pasado nunca lograban hacerlo y, además, vendían bolsas de pan frío y hasta producían los llamados bizcochos de manteca y a precios irrisorios.

¡Y todo con la intención de que la gente salga a descargar esa de la que habla Capriles, porque de eso es de lo que se trata! Se sientan en la Mesa de Diálogo, pero no está claro si hay real intención de hacerlo o si acaso les dijeron que lo hicieran como parte de esa guerra global que desatan contra Venezuela, aunque a decir verdad, ya el país anda en otra, superando y venciendo.

 

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión) Pedro Estacio estacio_conac@yahoo.com

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: