Reflexiones ingenuas: "Aunque la mona se vista de seda…"

Diferentes formas de decir la misma cosa: "Por mas que se tongonee siempre se le ve el bojote", "Aunque la mona de seda vista mona se queda", "no por mucho madrugar amanece más temprano", "Ni la gripe, ni la riqueza pueden ocultarse". Yo agregaría otro más para estar en sintonía con el momento actual "Ni la gorra rojita, ni maricoteo, ni el cultivo a la personalidad, ni el discurso "mal construido" de izquierda pueden engañar al pueblo chavista"

Ya se quitaron las caretas, mostraron el verdadero rostro de derecha , ahora pretenden ocupar el lugar que tradicionalmente AD y COPEI establecieron como su propiedad por largos y cruentos años de la vida política venezolana (fundidos recientemente en la mal llamada MUD, derivada de la fracasada Coordinadora Democrática) y en este momento están apoyando a los fascistas, traidores, terroristas, delincuentes, asesinos, lacayos del imperialismo yanqui por años, asumiendo su representación y su defensa en contra de miles de ciudadanos venezolanos asesinados, torturados, desaparecidos, mutilados, encarcelados por sólo oponerse a las ideas entreguistas de la coalición puntofijista durante las décadas de los años sesenta, setenta, ochenta y gran parte de los noventa, incluyendo a los asesinados por los sicarios, paramilitares, guarimbas durante el proceso revolucionario actual.

Con un mensaje "manido", copiado a los opositores de la derecha, los farsantes se erigen como defensores de la "Constitución Bolivariana de Venezuela" al alegar que la suspensión del Referendum es una violación a los derechos del ciudadano consagrados en ésta, y que por tal razón el Pte. Maduro es un tirano, traidor al pueblo que lo eligió, al pensamiento de Chávez y a la revolución.

Estos apostatas, que para desgracia del pueblo venezolano y revolución bolivariana, fueron designados por el Presidente Chávez para ejercer cargos de Ministros, viceministros, diputados ante la A.N. (y por error de nuestro comandante rotados de sus cargos en los cuales poco o nada aportes trascendentales, al contrario, demostraron ineptitud, desidia, mediocridad y otros epítetos. Y para colmo, ahora pactan con la derecha al presentarse ante la ilegal A.N. actual para presentar pruebas de corrupción por parte del gobierno, alegando que el Cte. Eterno "nunca los escuchó". Sería conveniente que la Procuraduría General de la República abriera una averiguación en los cargos que ocuparon para demostrar lo "prístino" de sus gestiones. No creo que pasen la prueba. Lo que es igual no es trampa dice el adagio. Yo sé porque lo digo.

Los que no se han percatado dichos caricatos es que para constituirse en líderes de la oposición tienen que tener suficiente guáramo y sagacidad, cualidad de las que ellos carecen y que han demostrado en sus escritos y actuaciones.

Ramos Allup es un verdadero político y es el que está dirigiendo el timonel de la derecha en Venezuela. Artífice en poner trampas, "conchitas de cambur a sus adversarios políticos dentro y fuera de AD, Allup ha sacado a COPEI de la MUD, neutralizó a la Dama de Oropel María Corina Machado, oscureció el liderazgo del eterno perpetuo gobernador de Miranda Capriles, ridiculizó con su práctica a la mendaz Tintori y se hacho la vista gorda para profundizar la lucha para liberar a Leopoldo.

Como miembro del gabinete de Carlos Andrés durante el sacudón y el Golpe de Estado, El Bufón Mayor, sabe lo difícil que es gobernar un pueblo amotinado, hambriento. Es por tal razón que el amañado mr. Ramos, se esfuerza por convencer a Mr. Obama que está decidido a derribar al Pte.Maduro (objetivo especial del imperio) y seguir disfrutando de los dollares que les envía el norte, de los viajes, prebendas y otros beneficios que le otorga Mr. Danger así como los empresarios tránsfugas y vendepatria, oficiales de ejército que libran la Guerra Económica contra la revolución bolivariana.

Desplazar a la dirigencia de la derecha para colocarse en su lugar, con su bajo perfil político, su poca capacidad de juego, su deslucida actuación en los ambientes donde se han presentado es un sueño más que inalcanzable.

Pero, pretender erigirse como los líderes del pueblo chavista, de la izquierda venezolana (con todos sus matices) es algo más que una quimera, es algo así como un "pasón" una sobredosis de alucinógenos.de pésima calidad, aún más, una ofensa a la inteligencia de una grey que está dispuesta a defender los principios revolucionarios, los principios socialistas que dichas marionetas desconocen, a pesar del paso de algunas, por organizaciones de izquierda.

Lo vacío de sus propuestas, lo ridículo de su discurso, la pedantería de su actuación, su egolatrismo, su academicismo asqueador y la falsedad de su posición de pretendida izquierda ha hecho que, lejos de lograr apoyos, numerosos camaradas han expresado su rechazo y rescatando y reclamando por un debate serio, respaldan al Pte. Maduro, para que pueda hacer cambios en sus políticas, neutralizar la conspiración y a los conspiradores avanzar en el proceso revolucionario.

Así es que debemos enseriarnos, y las monerías son para los monos, los culebrones para un público carente de conciencia política y no de personas muchas de ellas curtidas por las luchas en los barrios, en los pueblos, en las universidades, liceos, comunidades, en las "tomas de barrio", los "repartos de propagandas", mítines relámpago, enfrentamiento con la policía de la cuarta, de los esbirros de la digepol, el sifa, el DIM, de los allanamientos contra las residencias, los secuestros, desapariciones forzadas, asesinatos de familiares, actos que si son la concreción de una dictadura, de una tiranía, ejecutados por los que ahora ellos defienden al reconocer la validez de la AN escuálida.

Por muchos títulos académicos exhiban, por mucha gala de grandilocuencia, por mucha cháchara insulsa, el fascismo se huele, así como la mona será mona aunque de seda vista.

Patria, socialismo o muerte. Venceremos

carrodcas@gdmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: