Crisis de liderazgo de la MUD

La dirigencia de AD, PJ, ABP y VP, entre otros partidos que conforman la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra actualmente en una severa crisis de liderazgo, por cuanto no sólo el chavismo dejó de pararle bola, sino también sus seguidores cada vez más disminuidos en temple y concurrencia, pero ahora transformados en verdaderos monstruos y asesinos que inclusive maldicen a la MUD. Peor aún para esta dirigencia, es haber perdido credibilidad ante el gobierno de EEUU y los sectores empresariales y mediáticos.

La principal causa de tal aislamiento reside en la poca seriedad y gran estupidez por su constante brutalidad plagada de engaños, mentiras y fraudes al no atender la situación económica del país, sancionar leyes anticonstitucionales en la Asamblea Nacional (AN), intentar inútilmente la convocatoria a un referendo revocatorio presidencial y no tener las santas bolas para emprender y encabezar las marchas a Miraflores del 01-09, 26-10 y 03-11.

Desde enero del presente año ha prevalecido en tal dirigencia la flojera, cobardía, ambiciones personales e intereses mezquinos que se han traducido en sucesivas incoherencias y errores políticos de carácter irreversible, ahuyentando a tirios y troyanos. Ahora cometerán la necedad de levantarse de la mesa de diálogo porque el gobierno obviamente no acepta sus bolserías; como "liberar más de cien presos políticos, permitir el regreso de los exiliados y adelantar elecciones presidenciales". No quieren seguir dialogando, sino tratar de concretar la instrucción apátrida de embochinchar el país que les asignó el imperialismo a cambio de miserables billullos; siempre con la mira puesta en una salida al estilo ucraniano o una intervención mercenaria, como en Siria.

Pero, insisto no tienen las bolas para realizar la tarea que le imponen desde el norte; se limitan a hablar tonterías en los medios y dar en público discursos fatuos y sin sentido. Mientras entre sus andanzas se caen a palos con el mejor whisky, comen a granel en exquisitos restaurantes y se van al exterior cuando tienen la mínima oportunidad, como sus constantes inasistencias a la AN y el reciente puente que inventaron el día viernes 28-10, cuando convocaron de manera poco objetiva a un paro de doce horas.

Ante tan pusilánime dirigencia, el chavismo debe centrase en el trabajo y el estudio, intercalando entre ellos su presencia en las calles para defender la revolución bolivariana y chavista; y enfrentar en forma decidida a los frankensteins, cuando salgan a cometer fechorías y crímenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor


Notas relacionadas