El ultimatum de la MUD al pueblo chavista

LA MANIPULACIÓN JURÍDICA

De nuevo las amenazas, los retos camorreros y los ultimátum. Se sienten guapos y apoyados. "No quiero dialogo porque no me da la gana", dicen algunos dirigentes del Movimiento de la Unidad Democrática. "No nos iremos de las calles hasta que no suelten a mi marido" (sra Tintori, esposa del reo Leopoldo López). En dos meses, después de la concentración de la MUD, en su zona liberada, que en adelante denominaremos LA REPÚBLICA DEL ESTE de CARACAS, el pasado 1 de septiembre, esta organización opositora que quiere restaurar el orden neoliberal en nuestro país, tomó un segundo aire ante su incapacidad para dialogar a solventar conjuntamente con el gobierno la crisis económica que vive el país.

El sector mas radical de la MUD, fue trabajando, nacional e internacionalmente, un lento pero seguro intento de desestabilización del país que tomo su mayor punto de ebullición el pasado domingo en la Asamblea Nacional donde los diputados de la oposición comenzaron a manejar la matriz de ruptura del orden constitucional por parte del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Manipulación de interpretación jurídica, han utilizados algunos diputados de la MUD, y cargados de mucha ignorancia como aquel dictamen que la Asamblea puede hacer un juicio al Presidente de la República, argumentó que no esta contemplado en nuestra Constitución, y más bien al parecer confundieron nuestra constitución con la brasileña o paraguaya, que garantizaba a través de un juicio la salida de los expresidente Fernando Lugo (Paraguay) o Dilma Rousseff (Brasil), y es lo que conocimos como golpe parlamentario o Impeachment.

Están haciendo una mala interpretación del artículo 222 de nuestra Constitución, es mas para llegar a un juicio tiene que pasar por otras tres instancia de los poderes constituido como la Fiscalía, el poder moral y el poder judicial, así es que están fritos en ese sentido. En Paraguay como en Brasil, recordemos que después del juicio parlamentario inmediatamente se pasó a la destitución presidencial y es lo que buscan los opositores contra el presidente Nicolás Maduro.

Otra locura de interpretación es llevar a la Corte Penal Internacional a las cuatros directoras del CNE por no aplicar el referéndum revocatorio que ellos calcularon mal en tiempo y su aplicación fraudulenta en al recolección del 1 por ciento de las firmas. La Corte Penal sólo es aplicable a personas que hayan cometido crímenes, genocidios, etnocidios, como los que han hecho algunos expresidentes, mientras que otros como el presidente Bush anda suelto, vivito y coleando ante sus crímenes cometidos en Irak, Afganistán, o el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

LA MARCHA A MIRAFLORES DE LA REPÚBLICA DEL ESTE

Ahora el gobernador que no gobierna, el cual si amerita un juicio popular por no ocuparse de su Estado, por permitir que propios sectores de oposición asesinaran a unos de sus policías, por hacerse el loco ante miles de asesinatos que se están cometiendo en su Estado, nos referimos, a unos de los virreyes de la República del este, Capriles Radonski, quien amenazó que si no se llega a un acuerdo para el revocatorio para el dia domingo (hoy), iniciara, la larga marcha de la República del Este hacia el símbolo del poder popular, Miraflores.

Según la prensa "Capriles explicó que será el día 3 de noviembre cuándo marcharán hasta Miraflores, si el Gobierno no rectifica la decisión de suspender el Revocatorio, para darle oportunidad a que los procedimientos que están en marcha concluyan, en referencia al juicio político que se le abrió recientemente al presidente Nicolás Maduro en la AN."

Ya los factores mediáticos internacionales están activados como las veinticinco viudas expresidentes del neoliberalismo, agrupados en una organización que denominaron IDEAA (INICIATIVAS DE ESPAÑA Y LAS AMÉRICAS), encabezados por fascistas como el expresidente Aznar de España (asesino que debía ser llevado a la Corte Penal Internacional), Felipe Calderón, México (con 150 mil muertos en su periodo presidencial), el expresidente Pastrana (iniciador del terribles y fracaso plan Colombia), entre otros, los cuales le tienen idea al proceso bolivariano, acordaron en un largo manifiesto: "Que, en virtud de lo anterior, cristaliza un grave atentado contra la democracia y ocurre la pérdida de legitimidad de origen del régimen imperante en Venezuela, según el tenor de la Carta Democrática Interamericana y demás cláusulas democráticas contempladas en los tratados internacionales en vigor. Instar a la Organización de los Estados Americanos y a los gobiernos de sus Estados miembros, a que pongan en marcha los mecanismos de protección de la democracia contemplados en la normativa que rige a la mencionada institución."

Por curiosidad esta un prófugo de la justicia venezolana Nelson J. Mezerhane G., quien el pasado 20 de octubre con dinero robado en Venezuela en su Freedom Tower ubicada en Miami, acaba de crear la cátedra que lleva su nombre. (ya sabemos de donde salen los reales para ese GRUPO DE IDEITAS y su ñinguita pa’ la oposición)

CHU CHE RIAS

Celebramos que Elias Jaua haya visitado Cumbe en estos días para palpar la realidad de este hermoso pueblo donde fueron asesinadas dos mujeres afrodescendientes y otras tuvieron que desplazarse ante las amenazas de las Bacrim. Cumbe debe de nuevo ser cumbo donde históricamente se dio la primera huelga contra la falsa reforma agraria dirigida por Juana Martinez. Ahora falta que el Ministerio de la Mujer haga acto de presencia.

SEGUIMOS INSISTIENDO en la necesidad de un plan de prevención donde la cultura sea el eje transversal para ello, Hacemos un llamado a Corpomiranda para delinear conjuntamente con el Afrotv’Ceiba y otras organizaciones de Barlovento un plan rector para Barlovento. Recuerden que el gobernador Capriles eliminó el instituto de la cultura mirandina y ningún o miembro del Consejo regional legislativo del proceso no dijo NI PIO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: