Lo que Margarita López Maya le dijo a César Miguel Rondón

César Miguel Rondón (CMR), quien por cierto no acató el llamado al paro nacional convocado para este 28 de octubre de 2016 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), puesto que a las 6:00 a.m. ya estaba en la emisora de radio, desde donde se trasmite de lunes a viernes su programa de opinión-noticioso, conversó acerca de la actual crisis venezolana con dos historiadoras: Inés Quintero (IQ) y Margarita López Maya (MLM).

Como parte de la animada e interesante conversación, CMR se preguntó por qué razón los venezolanos no podíamos vivir como antes, cuando las personas podían adquirir los bienes esenciales, comprarse un carro, poder viajar, etc. Es decir, las aspiraciones normales de cualquier sociedad. Incluso, manifestó su envidia por la forma como se vive en Colombia y Panamá, donde todo funciona.

La respuesta de MLM fue más o menos la siguiente: el problema es que eso que tú (CMR) estás describiendo, es la aspiración de lo que se podría llamar la clase media venezolana, pero que no necesariamente es compartido por otros sectores de la población, esos que siguen al chavismo y que, en buena medida, respaldan al Presidente Nicolás Maduro.

Más adelante MLM opinó sobre esa especie de vacío constitucional que existe en Venezuela, donde la Constitución Bolivariana está siendo interpretada a criterio de cada quien. También se refirió a la convocatoria que ha hecho la MUD para marchar a Miraflores el próximo 3 de noviembre, y se preguntó cómo van hacer para llegar a la sede del gobierno nacional, donde seguramente estarán presentes los seguidores del chavismo. Por eso MLM hizo referencia a la aproximación que se está produciendo a una encrucijada, donde confluirán dos Venezuela: la de la clase media y la del chavismo. La otra Venezuela, la que falta, no tiene mayores preocupaciones. Esa escucha tranquilamente los comerciales de alto vuelo que CMR radia de lunes a viernes, y que hacen posible que salga al aire su programa de opinión-noticioso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5403 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor