A la militancia opositora

Convencido que en el actual panorama político y económico del país, juega papel preponderante la dirigencia actual de la MUD, con su actitud  boicoteadora, arrogante, usurpadora de todos los poderes públicos. Convencido también que no se puede contar con esa dirigencia para otra cosa que no sea, acechar, atacar por todos los flancos al proceso revolucionario,  intentar por cualquier medio imaginable derrocar al presidente Maduro  me atrevo, a formular la siguiente pregunta: ¿Dónde está la militancia opositora?

La dirigencia de los partidos de la  oposición desde la AN, hace  lo posible y lo imposible para conducir al país a un caos y propiciar una intervención extranjera . En la AN de hoy coexiste está toda la dirigencia opositora y desde allí  marcan la pauta; el resto de los diputados, en concordancia con sus intereses que son los que representan, son silentes cómplices que acompañan las descabelladas decisiones y orientaciones de Ramos, Borges, Florido, Guanipa, Capriles, Machado y Calzadilla entre otros.

Por tanto, a mi pregunta inicial agrego: ¿Será que en esos partidos no hay  una dirigencia emergente que quiera hacer verdadera oposición? Una dirigencia y militancia que espera que sus partidos actúen  dentro de las reglas de la democracia, que le propongan al país alternativas a nuestro modelo socialista, que enamoren al pueblo con nuevas y atractivas ofertas  para que voten por ellos. Eso sí, tienen el gigantesco reto de tratar de superar muestro socialismo  en construcción tanto en realizaciones como en compromisos a favor de la gente; en la inclusión entre otros logros; porque si su oferta es como sospechamos, volver al neoliberalismo y aplicarnos las recetas que hoy aplican Macri en Argentina y Temer en Brasil, déjenme decirles que no tendrán acogida en este pueblo que defenderá sus conquistas hasta con su propia vida.

No la tienen fácil estimados contendores, pero es la propuesta que les hago; esa dirigencia emergente  si realmente quiere hacer política en nuestro país, debe deslastrarse de la  que los mal dirige desde la AN, debe ir a sus bases para con urgencia proponerle una profunda renovación de sus dirigentes; mandar de vacaciones permanentes a Ramos y sus acompañantes, para que el país pueda contar con una verdadera oposición, una que sin renunciar a sus principios sea un verdadero contrapeso al gobierno revolucionario, con su crítica, con su aporte, con su vigilancia y  con su trabajo a favor del pueblo.

El país necesita que esa dirigencia renovada de la oposición se haga presente con urgencia para que le haga el gran favor que necesita la democracia venezolana, para que la dirigencia actual no siga utilizando a su militancia como carne de cañón en acciones violentas o llamándolas concentrarse mientras francotiradores las acribillan como en   el 2002, junto a nuestros camaradas chavistas

Una dirigencia renovada de la oposición hace falta para que haga política con “p” mayúscula, en favor  de nuestro país, para erradicar del panorama político el aventurerismo, la traición a la patria y sembrar entre otros valores  la convivencia, el respeto por el adversario,  y poner en práctica permanente el tan ansiado diálogo. Estimados adversarios de la militancia opositora, ustedes tienen la palabra. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Porfirio Hernandez

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor