LA MUD: Entre la Lupe y Fela Kuti

Como en la canción y el video de Michael Jackson, Thriller, salieron los zombis a votar. No gozaban de ese derecho, pero la MUD los puso como personas vivas

La oposición sigue si pegar una desde que obtuvieron la mayoría en la Asamblea Nacional. Ya se ha convertido en lo que la extraordinaria cantante y bolerista afrocubana Victoria Yoli Raymon (La Lupe), reflejó en el bolero Puro Teatro. Desde el pasado escenario electoral del 6 de diciembre, bajo promesas de que obteniendo el poder electoral buscarían soluciones a la crisis que vivía y aún vivimos, los integrantes de la MUD se erigieron como los campeones de la justicia. Ofrecieron más alla de lo que no estaban en capacidad de cumplir, siendo el primer objetivo de que en seis meses saldrían del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro.

Como dice La Lupe: “puro teatro… falsedad bien ensayada, estudiado simulacro… fue tu mejor actuación… destrozar mi corazón”.

Hoy el pueblo venezolano se ha dado cuenta de cómo se fue montando el escenario, el maquillaje, la gesticulación, para que, en combinación con sus aliados internacionales, actuaran como los verdaderos demócratas. Llegó la prueba de fuego con el inicio de recoger el 1 % de las firmas del registro electoral para luego, como lo dice la ley, pasar a la recolección de firmas para someter a consideración del pueblo la realización del famoso Referéndum Revocatorio contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pero al finalizar la recolección de ese uno por ciento, el PSUV no estuvo convencido de esa recolección y sometió a una reconsideración ante el poder electoral venezolano (CNE).

La “zombificación” derrotó a la MUD

Desde  que finalizó esa recolección del 1 %, el líder psuvista Jorge Rodríguez expresó: “Tenemos fuertes indicios que señalan que hubo un fraude a la ley en esas firmas que ellos presentaron; se están empezando a ver firmas sin huella, nombres sin cédula”. Rodríguez aludió a los 1,8 millones de firmas entregadas a principios de mayo por la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar un Referendo Revocatorio al presidente bolivariano.

El  proceso de revisión profunda fue comprobando que habían estampado sus firmas más de diez mil cadáveres, y diferenciamos muertos de cadáveres, pues el concepto de muerto es otra cosa. El eslabón entre muerto y cadáver son los zombis. Como en la canción y el video de Michael Jackson, Thriller, salieron los zombis a votar. No gozaban de ese derecho y la MUD los puso como personas vivas, caso único en la historia electoral venezolana, a lo que el extraordinario cantante de Nigeria (ya fallecido) Fela Kuti llamó la zonificación: “Zombi no piensa, zombi va sin ir”.

Sometida a consideración y llevadas esas firmas por fraude debido a que diez mil zombis firmaron sin firmar, la oposición pretendía la última semana de octubre, recoger en tres días un total cuatro millones de firmas con la pretensión de llegar en esos días a 7 millones de firmas para que fuera irrevocable convocar el Revocatorio este año, como le aseguraron al secretario de la OEA, Luis Almagro, a los ultraderechistas europeos, así como a la derecha neoliberal emergente de Brasil, Argentina y Paraguay. Ese dineral que recibieron del exterior para realizar ese trabajo se perdió, algunos lo tomaron en serio, otros se los rumbearon entre grandes hoteles, comidas y hoteles de lujos. Definitivamente por la zombificacion el referéndum no irá, pues la MUD no cumplió con las normas y la trasparencia. Volviendo a La Lupe, el pueblo le dirá a la MUD:

“Perdona que no te crea …lo tuyo es puro teatro.

CHU CHE RÍAS

-La espiral de la violencia en Barlovento continúa, y el antiparabolismo de las instituciones para poner en práctica un plan de prevención brilla por su ausencia. Es doloroso cuando nuestros altos gerentes no sienten el dolor de nuestras comunidades. Cómo es posible que el Ministerio de la Mujer no haya asumido una posición ante el asesinato de las mujeres barloventeñas y sea la oposición que recoja esa bandera. Esa vaina es una vergüenza.

-¿Por qué Corpomiranda, sabiendo que no existe ni gobernación ni gobernador, más alla de repartir una bolsa de comida, no hace un enfoque más global e insistimos en el plano preventivo?

-Se impone realizar ensayos de producción acelerada en espacios controlados  para evitar el vandalismo… pero hay que ensayar un proceso productivo sostenido y evitar la vergüenza de las bolsas… Eso nunca se había visto en nuestras comunidades. Díganme si o no en tres meses no nos pudiéramos abastecer de caraotas, o en seis meses de plátanos, pollos, cochinos. Llevamos 10 meses de pura importación y para más vergüenza están llegando a Barlovento alimentos transgénicos del gobierno ultraderechista y reaccionario de Brasil. Eso es incomprensible. ¿Quién se beneficia con esos precios dolarizados en la venta de alimentos?

-¿Por qué las llamadas reinas del cacao no son afro ni barloventeñas?

-Si nosotros somos los productores y Chávez dejé propuesta para darle valor agregado, ¿por qué carajo no hay ninguna panela de cacao cimarrón o malembe en el aeropuerto de Maiquetía? ¿Por qué la Feria del Cacao la monta el capital privado y no las instituciones que legó Chávez?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: